Cuando te invitan a una boda siempre te preguntas qué me pongo?porque quieres estar vestida adecuadamente, sin exageraciones ni demasiado sencilla. En Doncomos.com queremos darte algunos consejos para que sepas cómo elegir el vestido para una boda de día. Lo primero que debes averiguar, antes de elegir un vestido es si en la invitación hay algún tipo de referencia, por ejemplo suele decir si es de etiqueta o informal. Demás está decir que si la boda es de día la ropa deberá ser más sencilla que si es de noche, pero también es diferente si la boda se realiza en un salón de fiestas que en el campo o en la playa.

También debes cuidar el  detalle de no querer sobresalir demasiado con la ropa y accesorios que elijas. Recuerda que la protagonista es la novia y en segundo lugar la madrina por lo que tu ropa no debe ser más llamativa que la de ellas si no te verán como la que quiere robar protagonismo a la fiesta y eso no está bien. Para evitar esto puedes investigar un poquito y averiguar como serán los vestidos de ellas para no equivocarte.  Si quien se casa es un pariente o amigo muy allegado no tendrás problema en saber como vestirte pero si te invitaron a la boda de una persona que no conoces bien deberás averiguar más.

¿Que necesitas para elegir el vestido para una boda de día?

  • Al menos dos semanas para planificar.
  • Asesorarte bien sobre el lugar donde se hará la boda.

Instrucciones para elegir el vestido para una boda de día

  1. Planifica tu vestuario con varias semanas de anticipación, tanto para ver cómo te vestirás, que zapatos, bolso, peinado, tocado  y accesorios usarás como también cómo estará el tiempo para esos días. Recuerda que los cambios climáticos pueden hacerte cambiar de planes.
  2. Para una boda de día siempre irán bien los colores suaves, tonos pasteles, telas livianas y diseños florales, siempre adaptándose a tu personalidad y a tu tono de piel. No uses blanco, recuerda que ese es el color de la novia.el-corte-ingles-vestidos-3
  3. Lo más adecuado es un vestido corto. El vestido largo es para la novia y la madrina y en algunos casos algunas amigas de la novia si es que la boda está organizada de ese modo.  Las demás invitadas se verán bien con un vestido corto, según el gusto y lo que le vaya mejor, sobre la rodilla o un poco mas corto.
  4. Si no te gusta usar vestido corto es preferible puedes ponerte un pantalón de gasa o seda  bien suelto con sandalias de taco bien alto, se verá muy elegante. Evita el vestido largo.
  5. Si vas a comprar el vestido pruébate muchos, no te quedes con el primero que veas, ni tengas prejuicios con vestidos cortos o escotados, siempre pruébate y ve con amigas para que te den su consejo.
  6. Cuando elijas el vestido descarta las telas como lana y algodón, busca telas livianas como la gasa, chifón, seda que son más livianos y adecuados para una boda de día.
  7. Los zapatos  siempre deben ser altos. Deberás ver que modelo va con tu vestido y con el tipo de piso del lugar, si es un salón no tendrás problema con los tacos finos y muy altos pero si es en un jardín o en la playa deberás elegir zapatos más cómodos, con taco más ancho pero sin dejar de ser elegantes.
  8. Siempre debes llevar un bolso pequeño, tipo sobre,  simple, sin piedras  ni brillos para colocar lo mínimo en él y llevarlo en la mano.trendy-taste-vestido-corto
  9. Una vez que hayas escogido el vestido puedes salir a buscar los accesorios. Un buen consejo es llevarlo para asegurarte de hacer buenas elecciones. Recuerda que si el vestido es sencillo, de color pastel puedes agregar accesorios llamativos, sin brillo, piedras ni lentejuelas porque la boda es de día, pero que se destaquen sobre el vestido. En caso contrario, si elegiste un estilo floral, un estampado colorido los accesorios deben ser más sencillos. Si no te sientes segura busca asesoramiento en los negocios de accesorios. Recuerda que una buena joya luce mucho más si usas un vestido sencillo.
  10. Para una boda de día el maquillaje debe ser discreto, no es lo mismo que para la noche. Usa  una base natural, sombras suaves, delinea tus ojos y coloca dos capas de máscara en tus pestañas.  Los labios en tonos rosa van bien para el día.  Recuerda que en una boda de día los brillos están fuera de lugar.
  11. Trata de peinarte con un estilo diferente del que usas a diario, por ejemplo si tienes el pelo rizado hazte un peinado con cabello liso o con ondas suaves y si tu pelo es liso hazte un peinado con rizos. Recuerda que el pelo recogido o semi recogido es muy elegante para una boda de día.
  12. Por último si piensas ponerte un tocado debes ver que combine muy bien con el vestido y accesorios. Por ejemplo si elegiste un vestido liso puedes usar un tocado que contraste con él, si el vestido es estampado el tocado debe tener un color que esté presente en el vestido. También puedes combinar el tocado con el tono de los zapatos. Piensa que siempre debe haber armonía en todo el conjunto para que cada cosa luzca por sí misma y a la vez no resalte demasiado.
  13. Otro detalle sobre el tocado es que debe ir ubicado según la forma de tu rostro para que luzca mejor. Si tienes rostro redondo irá mejor en la parte superior y un poco al costado pero si tu rostro es alargado deberá ir más hacia la zona de la nuca. Los sombreros van muy bien para las bodad de día. gfvgfkh
  14. En la categoría de vestidos de boda podrás encontrar mucha más información de como vestir para una boda.

Consejos para elegir el vestido para una boda de día

  • Averiguar la mayor cantidad de datos sobre la boda: lugar, vestido de la novia, madrina y otras invitadas
  • Si quieres gastar poco revisa bien tu ropa de fiesta para ver si puedes transformar algo o agregar accesorios que le cambien el look aun vestido que ya tengas
  • En una boda de día no te vistas de negro ni de blanco, no uses piedras brillantes ni lentejuelas.
  • Evita los extremos como las faldas exageradamente cortas o los escotes demasiado profundos. Eso es más para una salida nocturna que para una boda de día.
¿Te ha gustado?
149 usuarios han opinado y a un 97,99% le ha gustado.