Seguramente a ti, igual que a nosotros, te encanta hacer disfraces para eventos especiales, ya sea para un Halloween, carnaval o para una fiesta de niños. Un disfraz muy fácil y divertido de hacer es el de Hippie.

Si te estás preguntando Cómo hacer un disfraz de Hippie y estás pensando que es muy complicado, déjame decirte que no es así. Acompáñanos en este espacio y te enseñaré formas muy sencillas para que aprendas rápidamente Cómo hacer un disfraz de Hippie para niño.

No hay nada más divertido que asistir a fiestas infantiles donde los niños utilizan toda clase de disfraces estrafalarios. Y para nosotros los adultos es más divertido realizar con nuestras propias manos esas pequeñas obras de arte que los pequeños del hogar hacen lucir de manera muy hermosa y con mucha gracia.

Comencemos con este pequeño tutorial sobre Cómo hacer un disfraz de Hippie para niño. ¿Preparada? Aquí vamos.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Hippie para niño?

Para este disfraz de Hippie necesitas cosas muy simples que puedes comprar a muy bajo precio o que, incluso, puedes encontrar en tu propio hogar.

Este disfraz de Hippie es muy apropiado para niños recién nacidos y para niños más grandes de hasta once años. Un sólo consejo que te doy en este apartado es que, si el disfraz es para niños menores de tres años, evites utilizar accesorios que se puedan llevarse a la boca.

Un disfraz fácil y divertido de hacer es el de Hippie, éste queda excelente para niñas y niños. Si quieres que tu hijo, sobrino, primo o lo que sea luzca un traje diferente y original, entonces hazle un disfraz de Hippie. Veámos ¿Cómo hacer un disfraz de Hippie?
Empieza tomado nota de la lista de materiales, los cuales son muy sencillos de adquirir y baratos. Primero necesitarás comprar estambre, uno similar al color de cabello del niño en cuestión.

En segunda instancia tendrás que conseguir una camisa de manga larga de un sólo color o de colores múltiples, si es de una talla más grande que la del niño es mucho mejor.

El siguiente paso para hacer un disfraz de Hippie para niño es conseguir unas cómodas sandalias, si no las tienes, no te preocupes, puedes elaborar unas con cartón.

También es necesario conseguir una gran cantidad de colgantes, un pantalón acampanado, gafas para el sol de armazón redondo, un chaleco y un poco de tela con estampado floreado.

Instrucciones para hacer un disfraz de Hippie para niño

  1. Empecemos con el estambre, éste nos va a servir para hacer una peluca, para ello sólo necesitas tomar la medida de la circunferencia de la cabeza del niño, corta una pieza de cartón que tenga la medida del perímetro, córtala y pégala.
  2. Alrededor pon el estambre y cuando el pegamento haya secado, ponla en la cabeza del niño. Las tiras del estambre deben verse bastante largas, recuerda que en los 60 tener el cabello muy largo estaba de moda.
  3. El siguiente paso es vestir al niño, primero vistelo con la camisa blanca, no la metas al pantalón, recuerda que el estilo Hippie es desenfadado.
  4. Una parte importante y que define el estilo Hippie es el pantalón acampanado y de colores vivos. En la actualidad es difícil encontrar una prenda con esas características, pero tú puedes hacerlo en casa.
  5. Lo primero que necesitas es tela con estampados vivos, ahora busquemos en internet un patrón sencillo para hacer pantalones acampanados.
  6. El pantalón lo puedes coser con una máquina o a mano, es tan simple de hacer que en un día podrás concluir su manufactura. Nuestro siguiente paso es el calzado. Si tu pequeño no tiene sandalias, entonces puedes hacerle unas tú misma.
  7. Coloca el pie descalzo de tu hijo sobre un cartón duro, con un plumón remarca su contorno y corta con unas tijeras. Perfora el cartón en la parte trasera, frontal y media del cartón, esto debe hacerse de ambos lados.
  8. Ahora en cada orificio inserta un listón y ata con un nudo. ¡Listo! Ya tenemos listo nuestro calzado Hippie. O si lo prefieres, puedes optar por buscar en lo profundo del armario del niño y calzarlo con unos tennis o zapatos viejos, si están sucios mucho mejor.
  9. Sobre la camisa del niño vamos a colocar un chaleco, si éste es de un sólo color, puedes colocarle un par de flores coloridas. En un cartón delgado y blanco, dibuja unas flores, colocadas de tal manera que sea una explosión de colores.
  10. Recorta las flores y pégales en toda la superficie del chaleco. También puedes añadirle flecos al chaleco con el estambre, esto le dará mucho movimiento al disfraz.
  11. Ahora pasemos a la parte de los detalles. Reúne la mayor cantidad de collares, ponlos en el cuello del niño de forma desordenada. Recuerda que es importante conseguir la imagen con el símbolo de “amor y paz”, esta imagen no puede faltar ya que es un estandarte de la comunidad Hippie.
  12. También puedes conseguir pulseras tejidas de muchos colores. Un detalle muy importante es conseguir unos lentes de armazón redondo, si no consigues este tipo de armazón, puedes buscar cualquier tipo de gafas para el sol, pero que tengan la mica de color verde, morado  o naranja.
  13. Entre los detalles finales podemos colocar una cuenda colorida en la cabeza, y colocar un cinturón destellante sobre la camisa.

Instrucciones Cómo hacer un disfraz de Hippie para niña

  1. No solamente los niños pueden disfrazarse de Hippie, recuerda que esta indumentaria es unisex y también las niñas pueden lucir esta fabulosa vestimenta.
  2. Para que las niñas tengan un estilo Hippie, es necesario conseguir un vestido o falda larga holgada y floreada; unas lindas sandalias, trenzas de colores en el cabello y un lindo morral. Los accesorios utilizados para los niños son los mismos que podemos ocupar para las niñas.
  3. Si la niña tiene el cabello largo o corto, lo único necesario es alborotarlo. Si la pequeña tiene el cabello extremadamente lacio, puedes trenzarlo por un momento y  alborotarlo con las manos, colocas un poco de spray y listo.
  4. Un detalle que me encanta para las niñas que utilizan disfraz Hippie es la corona de flores, ésta la podemos hacer con una corona de cartón y alrededor pegamos pequeñas flores artificiales de muchos colores. Este detalle dará un toque muy fresco a la vestimenta y se verá a ad hoc.
  5. Recuerda que en el disfraz Hippie las niñas necesitan poco o nada de maquillaje, así que no enfatices en utilizar rubor o labial, de hecho si la niña tiene la cara lavada se verá mucho mejor.

Consejos para hacer un disfraz de Hippie para niño

  • A continuación te daré un par de consejos extra para que el disfraz de Hippie esté mucho más apegado a la realidad. En este tipo de vestimenta, la saturación nunca es suficiente, así que pon atención a todos los elementos que los hippies utilizaron para marcar una huella en el mundo.
  • Al atuendo puedes añadir una guitarra o pandereta, recuerda que los Hippies eran músicos prolíficos.
  • Si tienes el atuendo Hippie perfecto para un niño, la actitud del pequeño también debe ser ideal. Dale unos tips de comportamiento, por ejemplo, tiene que ser divertido, sentirse libre y ser muy creativo.
  • Si no consigues comprar todas las cosas para realizar el disfraz Hippie de niño, puedes utilizar ropa vieja, es una excelente idea para gastar poco e improvisar.
  • Recuerda que la ventaja de un disfraz Hippie es que no tiene que ser perfecto, así que si no eres una buena costurera no te preocupes, si el disfraz queda un poco disparejo se verá más groovy.
  • Este pequeño tutorial acerca de Cómo hacer un disfraz de Hippie para niño ha terminado, espero que al fabricarlo te diviertas tanto como si tú fueras la invitada a la fiesta.

Y si te gustan los disfraces, te animaos aaprender cómo hacer in disfraz de Minnie.

¿Te ha gustado?