Hoy en día el mundo del cine ha hecho que los niños quieran parecerse a los diferentes personajes que ven a diario y de los cuales se hace una franquicia, no queriendo decir con esto que antes no se veía esto, claro que sí aunque no se le rendía culto como hasta ahora.

Muchas son las festividades que hacen que los críos quieran tener un disfraz de su personaje favorito tal es el caso de Carnaval, Halloween, fiestas temáticas entre muchas otras más y los padres nos convertimos en cómplices de esos pequeños fans dándoles los gustos.

Entra en el caso la saga de películas del “Piratas del Caribe”, que está muy de moda y estrenando una que otra con la mayor de las aventuras en cada una de ellas llamando la atención el personaje del pirata Jack Sparrow un filibustero que forma parte de los protagonistas de estas famosas películas.

Tal es el caso de la fama de éstas, que se han hecho hasta muñecos con las figuras de los principales personaje convirtiéndose en una enorme franquicia que llena de alegría a grandes y chicos quienes quieren tener algo de esta famosa serie.

Por ello te presentamos a continuación la manera más fácil de elaborar un disfraz de Jack Sparrow para tu hijo, el cual va a disfrutar mucho en cualquier evento que se presente donde necesite un vestuario de estas condiciones con el personaje que más adora en estos momentos ¿Te atreves a hacerlo?

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Jack Sparrow?

  • Una camisa blanca o beige.
  • Tela para hacer las mangas abombadas.
  • Chaleco negro o marrón sin mangas (sirven los de bodas)
  • Pantalones negros largos.
  • Bota negra o marrón.
  • Un fajín de tela color rojo o marrón.
  • Un cinturón ancho.
  • Hebilla gruesa.
  • Pañuelo rojo.
  • Peluca de rastas.
  • Aguja e hilo.
  • Bigote y barba postiza.
  • Pintura para el rostro.
  • Accesorios.
  • Cinturón con pistolas.
  • Una espada.
  • Accesorios de cuero.
  • Mostacillas.
  • Collares.

como-hacer-disfraz-jack-sparrow3

Instrucciones para hacer un disfraz de Jack Sparrow

Desde que salió al aire la serie de películas de “Piratas del Caribe” muchos son los chicos que les llamó la atención el carácter extrovertido, jocoso y burlista de su protagonista Jack Sparrow un bucanero que buscaba su barco el “Perla Negra” por donde quiera.

como-hacer-disfraz-jack-sparrow2

Por lo que se ha puesto de moda que los peques de la casa quieran llevar un disfraz de esta simpático personaje el cual ha gustado a todos y por lo general las madres somos tan ingeniosas que nos las arreglamos para darles los gustos a los hijos sin gastar mucho ¿No es cierto?

Y no solo los más pequeños también los adultos estamos afiebrados con las aventuras de este singular carabinero que pone de manifiesto su singular carácter y le da ese toque burlisto a la serie captando la atención de todos y esperando más cada vez que se estrena una película de “Piratas del Caribe”

Por ello entra en este mundo de aventura, piratas, duelos de espadas y aprende cómo elaborar un disfraz de Jack Sparrow para tu hijo de una manera fácil, sencilla y sin mucho gasto logrando uno original con estos sencillos pasos que te damos a continuación.

Tu disfraz de Jack Sparrow paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar la camisa ideal de color blanco o en su defecto una de color beige para que se vea como sucia, desgastada e incluso con rotos para que sea lo más original posible y tu niño se vea bien en este disfraz de Jack Sparrow.
  2. Como va a ser difícil encontrar una camisa con las mangas bastantes bombachas o grandes, usa la tela para hacerlas, por lo que tiene que ser de mismo color de la camisa. Haces los patrones, cortas y coses recuerda hacerles las muñequeras bastantes gruesas.
  3. Tienes la posibilidad de usar un pantalón de mezclilla o de tela suave para la parte de abajo siempre y cuando sea negro u oscuro para que vaya todo el conjunto acorde con la vida de pirata a la cual está acostumbrado este personaje.
  4. Le toca la parte al chaleco, el cual debe ser largo para que se vea bien aunque también lo puedes elaborar con tela oscura marrón o negro con una camisa vieja de este color, cortando las mangas y abriendo más el hueco por donde pasan los brazos.
  5. Colocas el fajín rojo en la cintura, apretando las solapas del chaleco teniendo cuidado que no apretarlo demasiado para que no se vea estilizado, recuerda que os movimientos de los brazos son importante, encima le colocas el cinturón con la hebilla, las pistolas y espada.
  6. Encuentra unas botas de gamuza de color marrón, y las solapas las puedes elaborar de cartón resistente y pegándolas a las botas, caro está que éstas deben ser a media pierna si lo que quieres es un disfraz muy parecido al original pero con tu toque personal.
  7. Ya con  estos elementos tienes a primera parte del disfraz del niño, lo que significa que llevas un buen trecho de camino andado ya, pero no quiere decir que ya has conseguido terminar tu disfraz de Jack Sparrow porque vienen otros accesorios más.
  8. ¿Sabes qué son las rastas? Es un peinado con el cabello enredado o tejido de un grupo cultural y étnico de personas que suelen gustarle llevar el pelo largo y con este tipo de peinado pues este personaje también las usas y tienes que encontrar una peluca de estas.
  9. Después que ya tengas tu peluca de rasta, cortas una franja de tela color marrón, rojo o del color de tu preferencia y la colocarás en la frente amarrándola en la parte de atrás de la cabeza de tu hijo, lo bueno de este paso es que asegurarás la peluca de rasta a la cabeza del peque y se verá bastante bien.
  10. Busca un sombrero pirata y le dibujas o pegas la característica calavera con huesos cruzados en el frente aunque Jack Sparrow no la tiene le pondrás ese toque personal a tu disfraz sin ningún problema, no tiene que ser idéntico al disfraz original ya que le puedes agregar tu firma.
  11. En la peluca de rasta deberás colocar accesorios hechos con mostacilla que le cuelgan al pirata aunque también te sirven piedras de colares que se hayan roto y las tengas guardadas para darle otro uso, es buen momento para ello.
  12. Ya tienes complementado todo el conjunto del disfraz de Jack Sparrow listo por lo que ahora te toca la parte importante del rostro que le daremos es toque especial con la barba postiza y con ellas tu hijo se verá hermoso.
  13. Recuerda que este personaje tiene bigotes, por lo que con comprar uno que sea parecido basta y logres colocarlo en el rostro amarrado detrás de las orejas con hilo transparente para que se vea más original o le colocas algún tipo de pegamento especial que se adhiera a la piel.
  14. En la barbilla lleva la característica barba en dos especie de rulos o clinejas finalizadas en mostacillas también, cosa que deberás adherir a la piel asimismo como el bigote para que se vea totalmente original al personaje de esta famosa serie de películas.
  15. Seguidamente pasamos al rostro donde tienes que tener un polvo más oscuro que el color de piel de tu hijo, así que prueba algunos y escoge el que más rojizo o bronceado le haga ver la cara y así obtendrás un bello contraste.
  16. Delinea el contorno de los ojos tanto en la parte de arriba como en la de abajo sin hacer la cola de gato porque se trata de un pirata y no un egipcio, además Jack Sparrow tiene los ojos de esta manera delineados y visibles a la vista de cualquiera.
  17. Dibuja una chiva entre los labios y la barba del mentón que suele verse y sobresale en su cara aunque no exageres porque es solo un poco y así estará listo tu disfraz de personaje favorito para tu hijo, el cual te agradecerá mucho y se pondrá feliz.
  18. Este disfraz no solo sirve para niños, también las niñas pueden ir disfrazada de Jack Sparrow e incluso un adulto, así que o te frenes si tú quieres disfrutar también haciéndote un vestuario de este tipo, te invitamos a que lo hagas para toda la familia ¿Te atreves?

Consejos para hacer un disfraz de Jack Sparrow

  • Recuerda que el fajín debe tener el tamaño correcto de la cintura de quien vas a elaborar el disfraz así que recorta el sobrante.
  • Las rastas deben estar bien peinadas por lo que asegúrate de hacerlo antes de colocarte la peluca y después de ponerle los accesorios necesarios.
  • Prueba a colocarte unas monedas en la pañoleta de la frente y cabeza que sobresalgan n poco dela parte derecha.
  • Consigue anillos bastantes grandes de metal que puedas colocarte en los dedos y así sobresalir un poco más.
  • Difumina el delineador de tus ojos para que se vean más profundos y mejores obtendrás un efecto llamativo.
  • Consigue pintura dorada y pinta uno de los dientes del frente para que simules el diente de oro de Jack Sparrow.
  • Otra parte importante del disfraz son los aros en las orejas, un toque bastante llamativo, por lo que no es necesario que tenga hueco para ponerlos, solo asegurarlo en el lóbulo y ya.
  • Trata de parecerte lo más que puedas al personaje y así estarás en el último grito de moda con este singular personaje y disfraz.

Hazlo para toda tu familia y serán una comparsa única y original además con tu toque especial para el próximo evento de disfraces que venga ¿Te atreves? Has visto que un disfraz de pirata es fácil y económico de preparar en casa si tienes en cuenta tan solo unos detalles básicos.

¿Te ha gustado?