Desde hace mucho tiempo los disfraces han caracterizado fiestas y tradiciones populares; por ejemplo, como el Halloween y el Carnaval y, aunque a los niños son los que más suelen disfrazarse para estas fechas; eso no quiere decir que no haya sus excepciones. Miles de adultos alrededor del mundo se divierten luciendo atuendos llenos de fantasía.

reina

El día de hoy, estaremos compartiremos contigo cómo podemos hacer un disfraz de Reina de corazones. Ademas,  con materiales de provecho a fin de reducir los costos y estimular la imaginación.

Instrucciones para hacer un disfraz de reina de corazones

  • Papel bond blanco (varios pliegos)
  • Bolsas de basura negras
  • Un mantel rojo
  • Papel crepé rojo
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Cartulina amarilla
  • Brillantina
  • Paso a paso
  1. Lo primero que debes hacer es recortar en forma de falda circular el papel bond blanco. Repite el proceso tres veces. Esto es para hacer el tutú de la falda.
  2. Arrucha la parte de arriba de cada uno de los pliegos que cortaste para darle forma a la cintura y pega cuidadosamente uno sobre otro con cinta adhesiva para que quede a modo de cinturón. Si deseas más largo el tutú, puedes colocar el pliegue a mitad del otro y luego repetir el proceso con el otro pliegue para así darle el largo que desees.
  3. Corta la bolsa negra y colócala sobre el torso de la niña, para que el disfraz sea más fresco y la niña no se inquiete por el plástico pegado directamente a su cuerpo, colócale un top debajo.
  4. Con el papel crepé rojo haz pequeños pliegues y pégalos en el pecho de la niña, fijándolo solo a nivel de la boca del estómago para darle movimiento en la parte de arriba y abajo.
  5. Procede a colocarle el tutú y asegúrate de abrirlo bien para que se vea lo suficientemente armado.
  6. Corta el mantel rojo en forma semitriangular de abajo hacia arriba, que es la cintura, y ponla sobre el tutú. Puedes pegarla usando cinta por la parte de adentro. Así quedará una especie de capa o cola.
  7. Haz lo mismo con otra bolsa negra, pero asegúrate de que sea más pequeño que el mantel rojo porque no queremos quitarle protagonismo al color rojo. Fíjalo con cinta adhesiva.
  8. Ya a este punto, solo nos falta hacer la corona. Recuerda que la corona de la reina de corazones es pequeñita porque se quiere resaltar el tamaño de su gran cabeza. Para realizarla, toma la cartulina amarilla y corta picos o pequeños triángulos uno al lado del otro, como simulando unos dientecitos picudos. Haz esto solo en la parte de arriba.
  9. Barniza la cartulina con un poco de cola blanca y agrégale la brillantina rápidamente antes de que se seque el pegamento. Una vez que ya lo tengas hecho déjala secar bien y une un extremo con el otro en forma circular y pégalo con cinta por la parte de adentro para que no se note. Aunque se trate de un disfraz de bajo costo, es importante cuidar la estética y estar pendiente de los detalles.
  10. Quizás te estés preguntando cómo sujetarás la corona de la cabeza de la niña porque sin ningún soporte se caerá a cada rato. Bueno, puedes hacerlo valiéndote de ganchitos. También puedes hacerle unos pequeños agujeros a la corona en la parte de abajo y pasar por ellos cinta elástica para colocarla sosteniéndola con la barbilla. Otra forma práctica de sujetarla es pegándola a una diadema delgada y ¡listo!

Ya tienes tu niña disfrazada de reina de corazones. Como podrás notar este disfraz es para usarlo una vez y ya. A menos que tomes ciertas precauciones al hacerlo, mientras la niña lo usa y a la hora de quitárselo. Deberás ser muy cuidadosa. Lo cierto es que difícilmente podrás guardarlo para el próximo año. Es solo para la temporada, pero estarás ahorrándote mucho dinero.

reina

Este disfraz puede tener su variante para dama. Presta atención a las modificaciones que harán la diferencia.

Disfraz de reina de corazones para dama

Básicamente los materiales serán los mismos. La diferencia radica en pequeños detalles. Por ejemplo:

  1. Corta la bolsa negra para hacer la blusa del disfraz. En el centro de la bolsa hazle un pequeño corte en forma de corazón. Esto hará que la parte de arriba sea escotada y resalte los atributos de la mujer que lo usará. Sigue el mismo procedimiento del disfraz de niña.
  2. Cuando vayas a hacer el tutú, coloca las faldas de papel bond una sobre la otra y arrúchalas bien para que quede corto y bien esponjoso.
  3. Sigue los mismos pasos del disfraz de niña.
  4. Ya terminado el disfraz acompaña el look con unas botas de cuero hasta la rodilla de tacón alto. Así serás una reina de corazones muy sexy y atrevida.

Una parte importante de este disfraz es el maquillaje, ya que la reina de corazones tiene un maquillaje muy característico. No te preocupes sobre cómo lo vas a hacer. Aquí te explicaremos qué hacer paso por paso.

Maquillaje para el disfraz de reina de corazones

  1. Sujeta el cabello con una liga para evitar que este se venga para adelante y estorbe a la hora de maquillar.
  2. Con una esponjita coloca pintura de maquillaje blanco en crema sobre toda la cara, incluyendo las orejas y los labios. Asegúrate de cubrir bien las cejas.
  3. Con un creyón de ojos negro dibuja a mitad de la frente las cejas bien delgadas.
  4. Con sobra de ojos celeste pinta desde el párpado hasta la ceja falsa que dibujaste. Cuida que quede bien demarcada y con el mismo tono en ambos ojos. Esto hará que tengas grandes ojos y una expresión un tanto maléfica.
  5. Pega unas pestañas postizas para resaltar la mirada y para que vaya acorde con el tamaño de tus nuevos ojos.
  6. Delínea la parte de abajo del ojo con creyón negro.
  7. Usando un creyón de labios rojos dibuja un pequeño corazón en el centro de los labios. Es decir, la mitad del corazón en el labio superior y la otra mitad en el labio inferior. Luego rellénalo con lápiz labial rojo del mismo tono del creyón.
  8. A modo de lágrima con el creyón negro de ojos pinta en el inicio de la mejilla un pequeño corazón negro. Y ya estará listo tu maquillaje. Seguro te quedará estupendo.

Siguiendo estos consejos seguro que tu disfraz quedará genial. También puedes hacer algunos accesorios para complementar el disfraz de reina de corazones. Por ejemplo, unas mangas, un cetro y un cuello. Nota cómo puedes hacerlos.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de reina de corazones?

Accesorios para el disfraz de reina de corazones

Mangas:

  1. Corta dos franjas de bolsas plásticas negras y arrucha bien el extremo superior. Fíjalo con un poco de cinta adhesiva.
  2. Haz lo mismo con la parte de abajo. Cuando hayas terminado te darás cuenta que quedará bien Colócala alrededor del antebrazo y fíjala con un trocito de cinta.
  3. Repite el proceso con el otro brazo.

Cetro:

  1. Toma un palito de madera delgado y largo, y fórralo con cinta blanca.
  2. Recorta un corazón grande de Goma Eva roja.
  3. Luego recorta otro corazón pero esta vez más pequeño y de color negro.
  4. Pégalo sobre el corazón rojo extremo inferior con extremo inferior. Es decir, pico con pico.
  5. Barniza con pegamento blanco el corazón pequeño y añádele un poco de brillantina Así hará juego con la corona.
  6. Pega el corazón al palito de madera forrado y ya tendrás tu cetro.

A este modelo puedes agregarle otros detalles como colocarle plumas en la base del corazón o papel crepé bien arruchado. Ya eso queda a tu elección y estilo.

Cuello:

Hacer el cuello es súper divertido ya que, en este caso, lo haremos de nipes porque va acorde con el tema del disfraz.

  1. Pega un nipe a la mitad del otro. Haz esto sucesivamente hasta lograr una forma semicircular que ajuste al tamaño del cuello de la persona hasta las clavículas.
  2. Hazle un pequeño agujero en cada extremo del cuello y únelos con una cinta raso roja.
  3. Procura que los nipes queden bien Es decir, ni parados completamente ni acostados.

Consejos para hacer un disfraz de reina de corazones

Si unes todos estos elementos de seguro tu disfraz será único y muy original. No te olvides del cabello. Mientras más despeinada estés, será mucho mejor. Recuerda que la reina de corazones es la mala de la película así que la actitud que tengas al llevar el disfraz será la diferencia.

 

reina

Algo que debes tomar en cuenta es que la realización es un 20% de materiales y 80% de imaginación y creatividad. No te pongas limitante pensando que será muy complicado o que no podrás hacerlo. Si no te resulta una manera de hacerlo, intenta con otra o con otros materiales. Estas son solo sugerencias. No necesariamente debes hacerlo tal cual como te hemos dicho, hay un margen para que dejes fluir tu estilo y hagas las cosas acorde con tu personalidad.

Ten en cuenta que una de las partes más importantes del disfraz es el maquillaje. Así que hazlo con paciencia, no vayas a las carreras que no hay apuros. Tómate tu tiempo y hazlo con delicadeza para que te salga lo mejor posible.

Esta es simplemente la teoría, ahora debes llevarlo a la práctica. Espero que todos estos tips que te hemos dado hayan llenado tus expectativas y te animes a hacerlo para la oportunidad más cercana que tengas. Que tengas éxito al realizarlo y no te olvides de divertirte.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.