Cómo hacer una fiesta de Halloween virtual

Para muchas personas, el tiempo que ha durado la cuarentena por el Covid-19 ha sido un verdadero reto. Puesto que somos seres sociales, estamos acostumbrados a estar rodeados de personas. También necesitamos el contacto físico. Un beso y un abrazo nunca le hacen mal a nadie.

No obstante, esta situación de aislamiento y distanciamiento social se ha convertido en un verdadero reto para los más jóvenes, los cuales entienden poco o nada sobre la importancia de quedarse en casa.

Esta situación ha hecho que se cancelen eventos, que habían estado planificados con mucho tiempo de anticipación, en el mundo entero. Algunos eran considerados como parte de una tradición y se consideraba impensable cancelarlos o posponerlos.

Lo mismo ha sucedido con un sin número de fiestas particulares, como bodas, graduaciones, cumpleaños y muchas más. Pero, ¿será que debes resignarte y quedarte de brazos cruzados, mientras te mata el aburrimiento? ¡No tiene que ser así!

En muchos países, para el mes de octubre se estará celebrando una fiesta que ha ido ganando popularidad. Es una de las más esperadas por los niños y los jóvenes, en vista de que está relacionada con el uso de disfraces y el consumo de golosinas. Se trata del Halloween o de la noche de brujas.

Cómo hacer una fiesta de Halloween virtual

Este día está relacionado con los colores negro, naranja y morado. Además, se usan símbolos como el de la calabaza tallada y se realizan actividades como el muy conocido Truco o trato. No podemos olvidarnos de las fiestas de disfraces, el encendido de hogueras, la lectura de historias de terror, las bromas y la programación de películas de miedo.

¿Cómo puedes celebrar Halloween en medio de la crisis sanitaria que vivimos? A través de los medios electrónicos. En esta oportunidad te estaremos explicando cómo hacer una fiesta virtual de Halloween. Veamos.

Instrucciones para hacer una fiesta de Halloween virtual

Cómo hacer una fiesta de Halloween virtual

El Halloween es una fiesta muy popular en países como Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, debido a la influencia del comercio y de otros elementos, se ha extendido por todo el mundo.

En el caso específico de España, ha sido el cine lo que ha permitido que ahora se considere como una fiesta tradicional más, pese a que en la península ibérica ya existían tradiciones ancestrales similares, debido a la influencia Celta de la festividad.

Ahora bien, si tienes pensado celebrar Halloween, pese a la presencia del Coronavirus, no tienes porqué exponerte a un contagio. Está la posibilidad de celebrarla de manera virtual. Pero, ¿cómo?

Lo primero que tienes que hacer es elegir una buena aplicación para llevar a cabo tu fiesta virtual. ¡Que no se te vaya el loro! Existen numerosas opciones que puedes considerar. Simplemente debes seleccionar la que mejor se adapte a lo que tienes en mente hacer.

Algunas de las más recomendadas son las videollamadas Instagram, las cuales te permiten el uso de los filtros. Pero, si piensas incluir muchas personas, entonces puedes usar aplicaciones como Meet, de Google, o Zoom, las cuales te darán la oportunidad de tener las cosas bajo control.

Lo siguiente será pensar en el decorado que vas a utilizar. Por lo general, los años anteriores, para celebrar Halloween, decorabas toda la casa. Esto, de seguro, era un trabajo arduo y agotador. Sin embargo, algo positivo de las fiestas virtuales es que no tienes que invertir demasiado tiempo en el decorado, ya que solo será necesario decorar un espacio reducido de la casa.

Por otra parte, muchas aplicaciones te permiten elegir una imagen predeterminada o cargar una propia para usarla como fondo de pantalla. También puedes buscar en la red imágenes terroríficas de casas embrujadas, cementerios, bosques tenebrosos, calabazas y hasta zombis que puedes usar para el decorado.

Pero, ¿qué necesitas para que esa fiesta tenga éxito? Lo estaremos viendo a continuación. Por eso, busca papel y lápiz para que no te pierdas ningún detalle.

¿Que necesitas para hacer una fiesta de Halloween virtual?

 

Cómo hacer una fiesta de Halloween virtual

Como ya lo hemos mencionado, algunas de los elementos necesarios para realizar tu fiesta virtual son una buena aplicación o programa y el decorado relacionado con la temática de la fiesta. Pero, aunque esto es muy importante, no es lo único que vas a necesitar.

Algo característico de esta fiesta son los disfraces, ¿por qué no realizas un concurso en donde se premie al mejor disfraz? Puedes hacer diferentes categorías y premiar el disfraz más terrorífico, el más divertido, el más alocado, el más creativo, el mejor personificado, entre otros.

Algunas de las premiaciones pueden ser tarjetas virtuales de regalo, un diploma virtual o una fotografía del ganador posando con su disfraz. No olvides usar un disfraz tú también, ya que serás el anfitrión de la fiesta.

Por otra parte, también necesitarás diferentes actividades que mantengan entretenidos a tus invitados. Una buena idea es preparar la narración de una historia de terror, esta puede estar basada en un hecho real o ser producto de una imaginación fructífera.

Recuerda adecuar el espacio para el momento de la narración. Puedes hacerlo al usar una iluminación tenue y una grabación de ruidos relacionados con la historia, como llanto, gritos, gemidos, silbidos, crujidos, etc.

Si no te animas a hacerlo tú mismo, siempre está la opción de usar un video sacado de fuentes como YouTube, en donde se pueden encontrar muchas opciones. De seguro tus invitados morirán de miedo. También pueden ver una película juntos. Escoge, preferiblemente, una que esté en tendencia, una de la que todos estén hablando. Así captarás la atención de todos.

No te olvides de los juegos, ¿es posible hacer uno de forma virtual? ¡Claro que sí! De hecho, te estaremos diciendo cómo lo puedes hacer. Veámoslo.

Opciones de juego

Cómo hacer una fiesta de Halloween virtual

Uno muy divertido es la búsqueda del tesoro. Este juego consiste en hacer una lista de las cosas comunes, que se pueden localizar en casa, que estén relacionadas con el Halloween. Algunas de ellas son una calabaza, un gato, una vela, una araña, etc.

 

Luego, menciona las reglas del juego, pueden buscar por toda la casa y hacer uso de los recursos que tengan a su mano, excepto el Internet. Después, ponte delante de la pantalla y muestra el objeto a buscar. El primero que lo consiga, obtendrá un punto y, el que tenga más puntos al final del juego, es el que habrá ganado.

También puedes jugar Truco o trato virtual. Sin embargo, para ello necesitarás la ayuda de los miembros de las casas que están participando en la fiesta virtual. Esto lo puedes planificar con anticipación para que logres conseguir buenos resultados y nadie se quede sin dulces.

Pero, ¿qué más debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo, en la actualidad, una fiesta virtual? Toma en cuenta estos consejos para que todos se sientan a gusto.

Consejos para hacer una fiesta de Halloween virtual

Los disfraces más codiciados del 2020

Pese a que se trata de una fiesta virtual, es importante que tomes en cuenta algunas reglas de etiqueta para que todos la puedan pasar bien y recordar la ocasión como un momento especial.

Por ejemplo, si estás en la fiesta, procura mantenerte enfocado en ella. Nada de ver Netflix o videos al mismo tiempo. Esto te dará la oportunidad de participar en las conversaciones y en las actividades que se harán en la fiesta. Además, esto podría afectar la velocidad del Internet, ocasionando que la pantalla se congele o, peor aún, que se pierda la conexión.

En caso de que no estés hablando, puedes silenciar el micrófono. Esto hará que no haya ruidos que interfieran con la plática o con la narración que otro esté haciendo. Trata de mantener el contacto visual para que no te pierdas ningún detalle. Además, así tus invitados percibirán que muestras interés en ellos y en que se sientan bien.

Recuerda que todo lo vivido durante la cuarentena por el Covid-19 llegará a formar parte de una historia para el futuro. Por eso, asegúrate de que también haya buenos momentos para recordar, como los que disfrutaste en tus fiestas virtuales.

 

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.