¿A quién no le gusta divertirse, pasar tiempo con sus amigos y salir de la rutina del día a día?… De seguro todos necesitamos momentos como esos de vez en cuando.

Siempre hay muchos motivos para celebrar, para reír y para disfrutar. Puede que te sientas agobiado por tu trabajo o por los estudios que cursas. Sin embargo, si te detienes a pensar, hallarás más de una oportunidad para hacer algo diferente.

Por lo general, si somos personas sociables, nos agrada estar rodeados de personas, conversar y escuchar buena música. Esto describe muy bien el ambiente que se promueve en las fiestas.

Cabe destacar que, a algunas personas, les gustan las fiestas mucho más que a otras, y ese es el motivo por el que casi todos los fines de semana hacen espacio para ello. Para este tipo de personas, este es un ambiente habitual. Pero, hay otro grupo que solo va a fiestas de vez en cuando. A este tipo de personas son las que más les gustan las fiestas sorpresa.

¿Has podido planificar una para alguno de tus amigos o familiares? ¿Piensas en la posibilidad de hacer pronto? ¿Tienes alguna idea de cómo lo puedes hacer?… Si la respuesta a cada una de estas preguntas es no, no tienes de qué preocuparte.

fiestas

Estaremos compartiendo contigo ideas geniales y 100% originales para que sepas cómo hacer fiestas sorpresa. De seguro, tus amigos y familiares te lo agradecerán mucho. Y aunque ese no es el motivo principal por el que hacemos las cosas, te sentirás bien de haber hecho feliz a alguien más en un día especial para él.

Por ello, es el momento de poner manos a la obra y comenzar a hablar sobre las instrucciones que debes seguir para hacer fiestas sorpresa fabulosas. Veamos…

Instrucciones para hacer fiestas sorpresa

Si estás planificando organizarle una fiesta sorpresa, eso significa que la persona es muy especial para ti. Por consiguiente, debes conocer cuáles son sus gustos y preferencias. Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta esos gustos en cada detalle que integrarás en la fiesta sorpresa.

Cuando hablamos de sus gustos, nos referimos a su color favorito, la música que más le gusta, el sabor de pastel que prefieren y las personas que más le agradan.

Teniendo esto en mente, podrás determinar qué cosas incluir y cuáles no, de la lista de sugerencias que estaremos dándote a continuación. Por ese motivo, presta mucha atención a cada uno de los detalles.

Sus gustos, te darán una pista de cuál puede ser la temática de la fiesta. Si no deseas hacerlo con algún tema en específico, entonces puedes elegir decorar el lugar con una buena combinación de colores. También puedes incluir globos, algunos banderines y guirnaldas para crear un ambiente festivo.

Por lo general, a las personas prefieren las cosas personalizadas. Así que, teniendo en cuenta el motivo de la fiesta, podrías hacer un collage de fotografías de aquellos momentos especiales relacionados con la celebración. Con este detalle es probable que hasta le salten las lágrimas de emoción.

fiesta

Puedes crear un pequeño espacio para tomarse fotografías con los invitados. En él puedes incluir algunas máscaras, antifaces, bigotes, anteojos, emojis, un marco de cuadro, entre otras ideas divertidas. En Internet puedes encontrar muchas ideas sobre cómo hacer estas cosas tú mismo.

Dependiendo de cuál sea el motivo de la celebración sorpresa, puedes hacer un birrete, unas copas de champan o algún otro objeto característico con materiales de provecho para así decorar la mesa de los dulces.

En esa mesa puedes colocar cuantos tipos de dulces se te ocurra. No puede faltar el pastel. Recuerda hacerlo del sabor preferido del homenajeado. Además, puedes personalizarlo con algunos detalles característicos de quien será sorprendido.

La comida es muy importante. Piensa en un menú sencillo que puedas preparar con unos cuantos ingredientes. A este menú, agrégale la bebida. Una buena opción es hacer un cóctel de frutas. Puedes colocarlo en un gran bol sobre la mesa de los dulces, y así cada invitado podrá servirse a su gusto.

La música no puede faltar. Recuerda no colocarla sino hasta después que se dé la sorpresa. De lo contrario, esta podría arruinar todos los preparativos que hiciste hasta ese momento.

Invita a las personas que sabes que le gustaría ver ese día. Aquellos con los que se sienta más cómodo. Esas que lo hacen sonreír como loco. De seguro este será uno de los detalles que más te agradecerá.

Para darle una pista de lo que le espera al llegar a su casa, puedes hacer un corto pasillo de papelillo hasta la puerta de su casa. De seguro se preguntará de qué se trata.

Pero, ¿qué necesitas para llevar a cabo todo esto? De ello estaremos hablando en el próximo subtítulo. Continúa leyendo.

¿Que necesitas para hacer fiestas sorpresa?

Puede que te parezca que necesitas mucho dinero para organizar una fiesta sorpresa con las características que te hemos dado. Sin embargo, verás que no necesariamente tiene que ser así.

fiesta

Si planificas la fiesta con anticipación, podrías pedir la colaboración de algunos de los amigos más cercanos del homenajeado. Así se et hará más fácil conseguir los ingredientes para la comida, que es lo que por lo general suele ser lo más costoso.

La decoración puedes hacerla tú mismo. Solo necesitarás una impresora y algunas hojas de colores, incluyendo blancas para poder imprimir las fotografías del collage.

Con cartulina de colores, pegamento y tijeras, puedes hacer los detalles para el espacio de fotografías. Para hacer el marco fotográfico, puedes utilizar una caja de cartón y foami o algún otro material para decorarlo.

Ya solo resta comprar los globos, banderines y guirnaldas, puesto que el papelillo puedes hacerlo tú mismo recordando al descuido algunos restos de papeles de colores.

Como pudiste date cuenta, es más fácil de lo que te imaginabas. Con estas ideas en mente, puedes comenzar a planificar la fiesta sorpresa para esa persona especial. Pero, presta atención a unos consejos adicionales.

Consejos para hacer fiestas sorpresa

El mejor de los motivos para hacer las cosas es el amor. Si amas a esa persona, querrás verla feliz. Por consiguiente, harás todo lo que esté en tus manos para que esté feliz ese día y podrás estar seguro de que todo marchará sobre ruedas.

fiesta

En caso de que te dediques a organizar fiestas sorpresa, a fin de garantizar el éxito, puedes hablar con una de las personas más allegadas al homenajeado para pedirle algunas sugerencias de lo que considera que es ideal para la fiesta.

Cuida los detalles, pues por lo general, son los que hacen la diferencia. Cuando tomas en cuenta las preferencias de los demás, por encima de las tuyas, tienes un punto a tu favor. Hay más posibilidades de que la fiesta tenga éxito.

Asegúrate de que los invitados no suelten prenda alguna sobre la fiesta sorpresa, si no dejaría de ser una sorpresa. Ya no tendría sentido llamarla así.

El día planificado para la fiesta, es importante que crees expectación en la persona a celebrar, ¿cómo puedes hacerlo?… Quizás diciéndole que en casa lo espera alguien que tiene mucho tiempo que no ve u otra idea similar.

Sin embargo, ten cuidado de no alarmarla porque podría molestarse por un momento, al descubrir que se trababa de un engaño.

Finalmente, luego de empezada la fiesta, trata de complacerla en todo. Recuerda que él o ella es el protagonista de la celebración, así que sus deseos siempre serán órdenes para ti.

¿Te ha gustado?