Son muchos los motivos que pueden guiarnos a querer aprender cómo hacer un disfraz de ángel. Los ángeles son seres místicos asociables a muchas culturas y religiones, sobre todo a las religiones abrahmánicas como lo son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Son seres considerados puros, nobles, buenos, fieles y amorosos que están en los cielos y en la tierra para cumplir las labores divinas asignadas por Dios.

Debido a que son hermosos y considerados seres preciados, muchas personas optan por hacer un disfraz de Ángel cuando se trata de prepararse para alguna fiesta de disfraces o en otoño con la llegada del Halloween. Por eso es que hoy queremos dedicar este espacio a decirte algunas cosas que seguramente te serán de mucha utilidad en caso de querer aprender cómo puedes hacer un disfraz con el estilo tan asociado a estos seres divinos.

Realmente no será una tarea tan difícil, es más, te estaremos dando varios consejos que te serán muy útiles cuando quieras hacer tu disfraz porque te daremos varios métodos para poder realizarlo en casa con materiales fáciles de conseguir que puedas utilizar para su creación. Toma un poco de hilo y aguja y vamos a poner manos a la obra para comenzar a hacer tu traje.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Ángel?

  • Platos de cartón para fiestas
  • Listón blanco
  • Limpia pipas
  • Tiara o diadema
  • Túnica blanca o ropa holgada
  • Sandalias blancas o de colores claros

Instrucciones para hacer un disfraz de Ángel

  1. Lo más importante son las alas. Las alas son sin duda la característica más asociable a los ángeles, sin ellas no lucen como tales o no generalmente, así que si quieres lucir como ángel será necesario que te hagas de un buen par de alas blancas. No será necesario matar 10 cisnes para conseguir plumas, puedes comprar algunas plumas o si no lo deseas, fabricar las alas con tus propios materiales sin necesidad de utilizar nada de origen animal.
  2. Recuerda tener también una aureola, corona o una diadema. Otra de las cosas que son muy características de los ángeles es que sobre su cabeza siempre llevan una aureola. Realmente esto no es difícil de conseguir, de hecho será bastante fácil si sabemos cómo hacerla o qué materiales utilizar. Existe un material llamado limpiapipas y viene en muchos colores y texturas. Está hecho con alambre enrollado así que es fácil de manipular y podemos utilizarlo para hacer nuestras manualidades. Una vez que tengamos esto listo, ya podemos unirlo con una tiara o diadema normal para que la aureola quede arriba de nuestra cabeza y simule estar flotando como pasa con los ángeles.
  3. La otra opción sería simplemente utilizar alguna diadema o tiara blanca, de preferencia con brillos para darle un toque más celestial al asunto. Esto se verá perfecto para que hagas la corona del ángel para tu disfraz. Como podrás ver en la foto, no siempre es necesario que el disfraz esté demasiado elaborado, con estos complementos simples puede quedar más bonito o incluso darle un ligero toque de ternura y elegancia. Como podrás ver la foto de aquí abajo, unas tiaras normales son suficientes para terminar de crear la apariencia de un ángel sin necesidad de poner demasiado empeño en ello.
  4. Recuerda que es preferible que el traje sea blanco. El color blanco es un color que frecuentemente está relacionado con la pureza, la bondad y la sinceridad, así que si quieres lucir como un ángel, sería genial que utilices un traje en color blanco, ya que este color representa las virtudes de un ángel y es el color que más se asocia con ellos. Sin embargo si a ti este color no te gusta o si quieres darle un toque personal, entonces puedes cambiar de opción y elegir el color que más te guste o el que tengas en mente que luciría bien para hacer tu disfraz de ángel.
  5. No es necesario que siempre sea color marfil, crema, blanco o algún color claro, tú haz lo que te sea más cómodo. No es necesario que gastes obscenas cantidades de dinero en ropa, incluso puedes utilizar ropa de tu closet. Una camisa holgada o un kimono blanco serán suficientes. En los hombres es el mismo proceso; sólo busca una camisa que se vea larga y holgada y unos pantalones holgados igualmente, así podrás terminar un disfraz de ángel fácilmente y sin gastar dinero en ropa.
  6. No tiene por qué ser sexy. Muchas mujeres y hombres aprovechan las fiestas de disfraces para lucir demasiado sexys, razón por la que muchas tiendas venden más disfraces sexys para adultos que disfraces más sencillos y cómodos. Por este motivo es que optar por hacer nuestro disfraz nosotros mismos es lo más adecuado para evitar este problema. Sin embargo, si a ti te gustan los disfraces sexys, puedes conseguir ese look sensual con ropa entallada y que revele un poco de piel. Todo esto último dependerá de lo que buscas y de tu gusto.
  7. Utiliza un maquillaje muy juvenil y sencillo. Los ángeles no tienen por qué usar maquillaje, ya que son seres bellos y naturales, así que un maquillaje simple será suficiente para lucir como un ángel. Claro que tú puedes maquillarte como quieras, pero la idea es lucir como un ángel así que sería conveniente que evites utilizar maquillajes muy cargados o utilizar maquillaje. Un poco de delineador café bien difuminado, rímel y brillo labial serán suficientes.
  8. Si tu piel tiene imperfecciones o quieres emparejar el tono de piel, es mejor optar por BB Cream o una base de ligera cobertura en lugar de una base de alta o media cobertura ya que esto podría hacer que tu maquillaje se vea muy cargado. También es preferible aceptar las facciones naturales de tu rostro y evitar hacer el contorno. Los maquillajes de tipo coreano son ideales para que tu piel luzca radiante y angelical así que te sugerimos que mires algunos tutoriales sobre maquillaje coreano para que te des una idea de cómo podrías maquillar tu cara para lucir tan natural y sencilla como un ángel.
  9. Si eres hombre, utilizar una ligera barba sería perfecto, porque los ángeles hombres muchas veces son asociados con rostros que tienen bellas barbas. No es necesario que te dejes una barba de 2 meses, con una barba de 3 días o una semana será suficiente. Además este tipo de estilo hacen ver maduros y sensuales a los hombres, así que no dudes que con una bella barba lucirás como todo un galán en la fiesta si ese es tu deseo.
  10. El cabello se verá muy bien con un peinado lindo. Los peinados también son muy útiles a la hora de lucir como un ángel. Algo sencillo como el cabello suelto o un recogido no muy elaborado será perfecto para que complementes tu look de ángel. Además, si eres hombre, dejarte el cabello ligeramente largo también será genial y lucirá perfecto si te dejas crecer la barba como lo hemos mencionado en el punto anterior.
  11. Utilizar sandalias puede ser genial. Zapatos de tacón abiertos o sandalias planas, son lo que necesitas para finalizar con el look de ángel que intentas crear. Es preferible que sean sandalias blancas o de colores claros, pero tú puedes utilizar lo que tengas a tu disposición. ¡Una vez realizado este paso ya tenemos nuestro disfraz de ángel terminado!

Consejos para hacer un disfraz de Ángel

  • Algunas personas gustan de utilizar pelucas cuando se disfrazan de ángel. Tú puedes hacerlo si te apetece.
  • Si no te gustan las diademas o tiaras, entonces puedes comprar o hacer una corona de flores blancas, también se verá muy genial.
  • Si deseas ver más estilos de disfraces que puedes realizar, entonces te recomendamos que mires algunos de los demás artículos sobre cómo crear disfraces en casa que hemos publicado en este sitio.
¿Te ha gustado?