¿Cómo podríamos olvidar a una de las hadas más legendarias del universo de Disney? Desde que somos niños posiblemente la mayoría de nosotros y sobre todo nosotras, nos hemos visto influenciados y maravillados por la magia de las películas de Disney, especialmente haciendo énfasis en las películas de las princesas Disney o en personajes femeninos de este universo tan poderoso y maravilloso que todos los amantes de las animaciones bien hechas debemos conocer. ¿Por esto y más, qué mejor que hacer honor a nuestra hada favorita de Disney viendo cómo hacer un disfraz de Campanilla?

Por lo tanto no es extraño que tanto siendo niñas como siendo adultas, alguna vez nos haya pasado por la cabeza disfrazarnos de nuestros personajes favoritos de las franquicias de hadas o de princesas de Disney. Uno de los personajes tan amados es precisamente la pequeña y celosa compañera de Peter Pan, Tinkerbell, también conocida como Campanilla en España y Campanita en Hispanoamérica. Una adorable hada que a pesar de ser muy caprichosa siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita mostrando la bondad y nobleza a desde lo más profundo de su corazón. Posiblemente el personaje favorito de la mayoría de las niñas que sigan la franquicia de habas de Disney o que han visto la película de Peter Pan.

Pero sin importar la edad que tenemos, apuesto a que siempre es divertido poder representar a un personaje que nos guste mucho o que haya tenido alguna influencia trascendental en nosotros. Algunas personas cuando se trata de fiestas de disfraces, prefieren optar por disfraces populares que estén relacionados por ejemplo, con la franquicia de películas multitaquilleras que están de moda. Sin embargo, aunque este tipo de películas generan gran revuelo, al cabo de unos meses o cuando sale la continuación de dicha película, se van perdiendo o adquiriendo modas por nuevos personajes o por nuevas versiones de los mismos.

Por lo tanto puede que te guste mucho un disfraz, pero que a la hora de ponertelo ya esté obsoleto. Claro que puedes ponerte el disfraz que quieras cuando lo desees, pero no podemos negar que los personajes clásicos nunca pasarán de moda y siempre serán recibidos con gran revuelo en las fiestas de disfraces o durante la época de otoño cuando se acerca Halloween. Uno de esos personajes que nunca podrá pasar de moda porque es un clásico de clásicos, es justamente Tinkerbell. Por ese motivo es que vamos a dedicar este artículo completo a mostrarte algunas de las formas en las que puedes realizar un disfraz de Campanilla en casa.

Trataremos de realizaron disfraz que se vea muy profesional y bonito, pero que a su vez sea fácil de hacer para nosotros. Sin importar si eres niña, adolescente o adulta, demostraremos una de las mejores maneras para poder hacer un disfraz de Campanilla.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Campanilla?

  • Tela verde
  • Camisa ancha
  • Balerinas
  • Pintura verde
  • Alambre

Instrucciones para hacer un disfraz de Campanilla

Disfraz sencillo

  1. Existen dos maneras básicas para poder hacer un disfraz de Campanilla. Primero vamos a enfocarnos en mostrarte la manera más sencilla de hacer un disfraz básico de Campanilla. Para esto vamos a necesitar una larga camisa de tela de licra o de punto en color verde. Esta camisa debe ser lo suficientemente larga y ancha como para que podamos utilizarla como vestido. Realmente no es importante si la camisa es tan grande que no te ajusta de ningún lado, derecho esto es conveniente porque así podremos utilizarla para hacer un disfraz a nuestra medida.
  2. Lo primero que vamos a hacer, es tomar las medidas de nuestro cuerpo, haciendo especial énfasis en nuestro pecho, pasando a la cinta de medir por arriba de nuestros pezones, en nuestras cintura, en nuestra cadera y el largo vertical que existe entre nuestros pechos y hasta el largo en el que queremos que llegue la falda de nuestro vestido de hada. Vamos a marcar un vestido siguiendo las proporciones de nuestro cuerpo. Para poder hacer esto de una manera más prolija, vamos a doblar la camisa a la mitad de manera vertical y marcar sólo la mitad de nuestras medidas. De esta manera a la hora de cortar el vestido, las medidas serán mucho más exactas y el vestido se verá más uniforme.
  3. Es muy importante que para que se parezca al vestido original de Campanilla, procuremos que el strapless tenga una forma de corazón y con la espalda descubierta, mientras que la orilla del vestido, debe terminar con la forma de varios picos. Como si se tratase de un vestido hecho con hojas de alguna planta o árbol del bosque, como se supone que es el vestido original de Campanilla.
  4. Vamos a coser las piezas y a realizar un ligero dobladillo o a orillar los extremos de la tela para evitar que se deshaga. Vamos a probarnos el vestido. Si notas que el vestido se te baja desde la parte de arriba y no quieres reducirlo, te sugerimos que incluyas dos tirantes en los hombros. Si no quieres que los tirantes se noten, puedes utilizar tirantes transparentes de plástico o silicón, éstos se puede mimetizar bien con nuestra piel o por lo menos no son tan obvios como los que están hechos de tela, salvo aquellos que están hechos con telas delgadas y del color de nuestra misma piel, los cuales también serían una buena opción.

Vestido de dos piezas

  1. A diferencia del vestido anterior, en este caso vamos a realizar un vestido que requerirá de dos piezas. La parte de arriba será un top o blusa ajustada de color verde. Aquellas que son de tipo crop top, son mucho más adecuados si lo que deseas es darle un toque de elegancia y sensualidad a tu disfraz. También los corsés son buenas opciones. Uno con corte de corazón en color verde será perfectamente ideal para tener un look de hada de Disney. Lo más importante en este caso es que esta prenda sea de tu talla, ya que si es demasiado justo puede verse vulgar o ser incómodo, y si está muy holgado tampoco se verá muy agradable.
  2. Lo siguiente que tenemos que hacer en caso de que no hagamos nuestro propio crop top o corsé, es la falda de nuestro disfraz. Realmente tampoco es tan complejo como se puede pensar realizar una falda de hada, pero si se va a requerir de suficiente tela para poder hacerla. Lo primero que vamos a hacer es tomar la medida de nuestras cintura o cadera, esto dependiendo de qué tan alta o baja quieres que éste la falda cuando te la pongas.
  3. Cortaremos un elástico del tamaño de nuestra falda o cadera y vamos a cortar tres veces la medida de nuestra cintura o cadera en tela verde de dos tipos, la primera de tela translucida y brillante y la otra como forro interior, que es lo que evitará que mostremos demasiada piel al usar nuestro disfraz. Recuerda cortar la orilla con la forma de varios picos o triángulos para que se parezca a la falda del icónico personaje infantil.
  4. Vamos a dobladillar la falda procurando tener cuidado de no estropear los picos. También haremos una ligera pretina del ancho del elástico lo suficientemente ancha para que el elástico pueda caber por dentro. Vamos a pasar el elástico por dentro de la pretina y anudarlo o coserlo muy bien. Luego de esto ya podemos cerrar la falda cosiendo los extremos y dándole la vuelta para finalizarla. Es momento de que te pruebes la falda y la combines con la pieza de arriba para completar el vestido.

Hacer las alas

  1. Lo que más distingue a las hadas y su principal característica son sus alas. Para esto vamos a realizar una estructura de alambre que siga la forma de las alas de una mariposa. Luego de esto, vamos a forrar esta estructura con nuestra te la favorita. De preferencia que sea una tela translucida y elástica.
  2. Implementaremos 2 elásticos siguiendo el volumen de nuestros hombros hasta las axilas para poder llevar las alas como si se tratase de una mochila. De esta manera ya tenemos el vestido y las salas completas para poder lucir como Campanilla.

El calzado

  1. Todo lo anterior es lo básico e indispensable de nuestro disfraz, sin embargo hay un detalle que no pasará desapercibido para los ojos más críticos durante tu fiesta de disfraces. Hablamos de los zapatos de campanilla.
  2. En realidad es bastante sencillo lo que tenemos que hacer para poder tener unos zapatos de campanilla. Consigue unos zapatos bajos de ese tipo de zapatos a los que se les llama comúnmente como balerinas.
  3. En este punto tienes dos opciones: una es forrar los zapatos y la otra es pintarlos. Cada opción tiene algo positivo. Por un lado si forramos los zapatos, podemos utilizar la misma tela con la que hicimos nuestra falda o vestido y así podrá hacer juego. Por otro lado podemos pintarlos con un spray y ahorrar tiempo. Elige la opción que te sea más cómoda. No te olvides de poner dos motas esponjosas en las puntas de cada zapato.

Consejos para hacer un disfraz de Campanilla

  • Recuerda que para completar tu look de Campanilla, puedes realizarte un moño en la cabeza similar al del personaje. Sin importar cuál sea tu color de cabello estamos seguros de que te verás genial.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.