Cómo hacer un disfraz de Catwoman

¿Te han invitado a una fiesta y has pensado en que quieres utilizar un disfraz basado en algún personaje de cómic? ¿Qué te parece si aprendemos a hacer un disfraz de Catwoman? Estoy bastante segura de que si aprendes con nosotros a realizar este disfraz, te fascinarán los resultados y te verás increíble en tu fiesta.

Las fiestas de disfraces son algunas de las cosas más agradables a las que podemos asistir. No importa qué tan bien sea planificada una fiesta, cuando incluimos disfraces como parte de la temática se vuelve mucho más agradable la idea de asistir a una fiesta. El hecho de representar algún personaje, animal o cosa, hace que sea mucho más entretenido poder participar en una fiesta.

El gran problema al que nos enfrentamos muchas personas cuando decidimos asistir a una fiesta de disfraces o protagonizar la misma, es qué tipo de disfraz podemos utilizar y que tan difícil será conseguirlo. Uno de los problemas que ha hecho en el pasado que me rompa la cabeza cuando me invitan a una fiesta de disfraces es que no siempre sé qué es lo que debería elegir o qué es lo que me gustará más. Hoy en día están muy de moda los disfraces de superhéroes, antihéroes y villanos de los comics. Más aún de las adaptaciones cinematográficas de estos mismos personajes.

Por estos motivos muchas personas han optado por vestirse como personajes como Wonder Woman o Harley Quinn para las fiestas de disfraces, ya que a muchas mujeres les genera una gran admiración este tipo de personajes y poder encarnarlos aunque sea por motivo de una fiesta, suena como algo bastante tentador y que sin duda podrá ser un buen pretexto para divertirnos tanto arreglándonos para asistir a la fiesta como asistiendo a la fiesta y presumiendo nuestro disfraz.

Sin embargo en esta ocasión queremos ayudar a las personas que desean revivir el amor por este icónico personaje de DC Comics, Catwoman. Quien no sólo ha sido el crush de millones de niños y niñas que miraron las series animadas y demás adaptaciones de Batman donde aparecía este sensual e icónico personaje que todos conocemos y podemos reconocer como una de las villanas y antiheroínas más icónicas y legendarias de la historia de los comics y las historietas en todo el mundo.

Si deseas asistir a una fiesta de disfraces y quiere saber cómo hacer un disfraz de Catwoman, no esperes más y comienza a leer todas las instrucciones que vamos a estar presentando a lo largo del artículo. Podrás observar una serie de pasos bastante simples que te ayudarán a conseguir el mejor disfraz de Catwoman que te puedas imaginar. Es momento de poner nuestras manos a la obra y hacer un disfraz de Catwoman justo a la medida de nuestro cuerpo que nos hará ver sensuales, temibles y espectaculares.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Catwoman?

  • Blusa negra estirable y ajustada.
  • Leggins de vinil o licra negra brillante.
  • Botas altas
  • Corsé o cinturón ancho
  • Antifaz y orejitas de gato

Instrucciones para hacer un disfraz de Catwoman

  1. Es muy importante tomar nuestras medidas para poder realizar el disfraz. Lo más importante a la hora de realizar un disfraz o cualquier otra prenda, es que ésta esté apegada a nuestras medidas reales. Uno de los grandes errores a realizar disfraces o al comprarlos, es que muchas personas no quieren aceptar sus medidas reales y terminan haciendo o comprando ropa más ajustada a o más holgada de lo que debería ser. Para que un disfraz se vea divino, lo principal es que seamos fieles a nuestras medidas reales, puesto que, cuando nuestra ropa es demasiado ajustada no luce bien, de la misma manera se ve mal cuando no podemos rellenar la ropa, es decir cuando está muy holgada.
  2. Existen muchas maneras de realizar un disfraz de Catwoman. El disfraz que realices dependerá de la era del personaje que quieres representar. Es decir, no es lo mismo realizaron disfraz de Catwoman de los años 70, que realizaron disfraz basado en algún personaje no ha pegado a la historia original, como lo sería un disfraz similar al de Halle Berry en la desastrosa película Catwoman de 2004. Elige al tipo de Catwoman que quieres ser, basándonos en ello podremos empezar a realizar el disfraz.
  3. Consigue una blusa negra de tela de licra brillante o vinil negra, que tenga mangas largas y ajustadas. También vale si tiene cuello alto o incluso si tiene un escote pronunciado. Lo importante como dijimos desde un principio, es que ésta sea de tu talla y de preferencia que esté lo suficientemente ceñida como para que se pueda apreciar tu figura.
  4. También puedes hacer una blusa de este tipo utilizando alguna blusa similar sin importar el color y siguiendo el patrón utilizando alguna tela negra de licra o vinil. Si la blusa tiene un cierre o zipper, es todavía mejor, porque puedes dejarlo ligeramente abierto del escote como Catwoman. Sin embargo si no deseas mostrar demasiado, puedes utilizar la blusa cerrada o ceñida a tu cuello. Usa aquella ropa con la que te sientas más cómoda.
  5. Puedes utilizar un corsé encima de la blusa. Esto le dará un toque más profesional a nuestro actuando de Catwoman y a su vez nos ayudará a darle énfasis a nuestra cintura. Pues recordemos que Catwoman cuenta con un cuerpo curvilíneo y sensual que siempre ha sido su principal distintivo luciendo su disfraz.
  6. Utiliza unos leggins entallados de vinil o licra brillante imitación cuero. Incluso aunque esta prenda sea parcial y no totalmente hecha de vinil, como muchos leggins que podemos conseguir, lo importante es que nos sintamos cómodas utilizando los leggins. Recuerden que estos deben ir por encima de la blusa en caso de que ésta sea delgada, o por debajo de ella en caso de que sea muy gruesa, pero siempre procurando que la unión entre los leggins y la blusa sea cubierta por el corsé.
  7. Otra cosa muy importante y que no debemos olvidar por ningún motivo, es el tipo de calzado que vamos a necesitar para poder completar adecuadamente nuestro disfraz de Catwoman. Existen varios tipos de calzado que utilizar de Catwoman dependiendo de cuál sea la referencia que vamos a representar basada en el cómic o adaptación en el que nos estamos basando para crear nuestro disfraz. Pero sí haya algo que siempre nos puede ayudar son las botas largas.
  8. En caso de que estés utilizando leggins de licra y no de vinil, las botas largas al muslo o la rodilla son buenas opciones. Ya que van a darle a nuestro disfraz ese toque de cuero brilloso que siempre ha distinguido a la mayoría de los atuendos de Catwoman. Sin embargo si las botas con las que tú cuentas son mate, no hay problema alguno, de todas maneras serán un buen complemento para nuestro disfraz.
  9. Las botas mate por debajo de las rodillas son un buen complemento si nuestros leggins son de vinil, pero en cualquiera de los casos las botas de imitación cuero, que aporten cierto brillo a nuestro disfraz y de preferencia que sean largas, son las mejores opciones para poder completar un disfraz de Catwoman.
  10. Pero espera, esto no termina aquí. Aún hay dos detalles muy importantes que no podemos dejar ir si deseamos tener un disfraz de Catwoman verdaderamente espectacular. Estoy hablando de la máscara y las orejas de Catwoman. Estos dos distintivos de este personaje felino de las historietas, ha cambiado bastante dependiendo de a qué tipo de comic o adaptación los extremos refiriendo. Por suerte, a no ser que te estés motivando a utilizar una máscara ajustada de vinil como la Catwoman que vimos ser interpretada por Michelle Pfeiffer en la adaptación Batman Regresa de Tim Burton, obtener unas orejas de gato y un antifaz, no será tan complicado.
  11. Por suerte existen muchas tiendas donde podemos encontrar los llamados productos “Kawaii”, que incluyan muchos adornos y accesorios para el cabello y la cara. Podremos encontrar fácilmente tiaras con orejitas de gato y antifaces sencillos negros. Ya que sólo necesitamos estos dos elementos para poder finalizar nuestro traje de Catwoman con esa apariencia felina que es lo principal en este tipo de disfraces. Por otro lado siempre existe la posibilidad de ser nosotras mismas las que hagamos los antifaces y las orejas.
  12. Tampoco será algo muy difícil. Existen decenas de patrones en internet que podemos utilizar como moldes para poder hacer nuestras propias orejas de gatos y máscaras de Catwoman. Mira las imágenes que te presentamos en el artículo como referencias para comprender cómo puedes hacer este tipo de disfraces.

Consejos para hacer un disfraz de Catwoman

  • Recuerda utilizar un sostén de media copa o copa entera, para levantar tu gusto y darle forma. Esto aunque no lo creas le dará un toque increíblemente sensual y profesional a tu disfraz.
  • En caso de que no cuentes con un corsé, no te preocupes. Puedes utilizar un cinturón ancho en lugar de utilizar un corsé. La idea simplemente es que tú puedas realizar un disfraz de Catwoman de manera sencilla pero con resultados que se vean relativamente profesionales y espectaculares. Por eso no debes agobiarte con pequeños detalles. Utiliza aquello que esté a tu disposición.
  • No te olvides de utilizar un par de guantes o pintar tus uñas, de preferencia postizas para que se vena largas y resistentes como las de un gato.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.