Ya sea para Halloween o para algunas fiestas, vestir como personas representando alguna nacionalidad o un estilo puede ser algo realmente genial. Por eso es por lo que muchas personas buscan cómo hacer un disfraz de chino. Sin embargo, a la hora de hacerlo puede llegar a ser algo un poco complicado, por eso es por lo que siempre es mejor ver qué cosas tenemos que tomar en cuenta si deseamos hacer un disfraz que quede bien y sea agradable a la vista.

Nosotros sabemos que nadie nace sabiendo cómo hacer un disfraz de chino, por eso mismo es que queremos decirte algunas cosas que puedes tomar en cuenta si deseas hacer un hermoso disfraz de chino en casa que esté bien hecho y que sin duda sorprenderá a todos tus amigos o invitados cuando te presentes en alguna fiesta. No te pierdas la oportunidad de hacer con tus propias manos un lindo disfraz que será el centro de atención de todos durante la fiesta o evento al que asistas. No será realmente difícil conseguir los materiales para poder hacer este disfraz, te mostraremos qué es lo que puedes hacer si deseas hacerlo a tu medida y en poco tiempo con buenos resultados. Además, te orientaremos sobre algunos complementos que puedes utilizar.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Chino?

  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Tela, preferentemente tafetán, satén o raso.
  • Lazo o cola de rata
  • Calcetas blancas
  • Balerinas negras
  • Sombrilla de papel
  • Sombrero en forma de cono aplanado o estilo chino
  • Maquillaje

Instrucciones para hacer un disfraz de Chino

  1. Consigue la ropa adecuada o hazla. La cosa más importante para aprender cómo hacer un disfraz de chino, es precisamente tener la indumentaria adecuada y que sea muy representativa de la estética popular China o estereotípica. Si eres varón un estilo clásico al estilo Bruce Lee en sus películas de época o con ropa de estilo pueblerino, son lo más adecuado. Unos pantalones un poco holgados, preferentita de color negro y una camisa de botones de tela anudada serán lo más adecuado. El cuello estilo mao y los botones serán imprescindibles si quieres lucir un excelente disfraz de estilo chino. Con estos dos complementos en la indumentaria será suficiente para tener más de la mitad del disfraz complementado.
  2. En caso de ser mujer tenemos dos opciones; utilizar vestido o utilizar pantalones. En cualquiera de los casos la idea es que la ropa se vea estereotípicamente tradicional. La fortuna de ser chica es que puedes jugar con la imagen, puedes verte un poco más linda o un poco más sensual dependiendo de lo holgada, ajustada, corta o larga que sea la ropa que utilices, así que no pierdas la oportunidad y haz lo que más te guste. Con mangas, sin mangas, ajustado o suelto, todo eso dependerá de ti y de lo que puedas conseguir.
  3. En caso de no poder comprar ropa con estilo chino, no te preocupes. Elimina los botones convencionales de tu camisa típica y el cuello. Agrega un nuevo cuello de estilo mao midiendo el diámetro del cuello de tu camisa o vestido. Procura que el nuevo cuello tenga alma para que no se caiga o arrugue y mantenga así su firmeza. Los botones de estilo chino tampoco son tan difíciles de hacer; sólo tenemos que hacer algunos entrelazados con un listón o lazo grueso redondo, de tipo “cola de rata” y coser un lazo en forma de número ocho posicionado de forma horizontal en el extremo de uno de los botones que acabamos de hacer. Así podremos abrochar los botones fácilmente.
  4. Recuerda la imagen tradicional. Para lucir como chino ya hemos resaltado que siempre busquemos un estilo tradicional, sin embargo, podemos modernizarlo un poco si queremos vernos más llamativos o sexys. No te concentres en el tipo de tela en sí, sino en cómo luce. Los disfraces tienen que ser llamativos cuando se trata de disfraces para fiestas o eventos, así que procura que el tuyo sea llamativo. El color rojo se utiliza con frecuencia en los trajes tradicionales chinos, así que sería perfecto para ti. Sin embargo, también puedes utilizar otros colores como azul, amarillo o el que más te guste. Lo importante es que conserven la esencia de la ropa tradicional china como lo son el corte, el cuello y los botones, así conseguiremos un disfraz genial.
  5. El calzado es muy importante. Seguramente habrás visto alguna película china o americana en la que parece alguien de este país con unas balerinas de tela negras y unos calcetines o medias blancas. Esto es exactamente lo que debes buscar para hacer tu disfraz de chino. Utiliza un calzado que parezca sacado de una película china. Nada de tenis, tacones muy altos con plataformas o cosas así, siempre es mejor que optes por algo que sea relacionable con este estilo. Si no encuentras balerinas de tela estilo chino, no te preocupes, puedes utilizar unas negras comunes como las que venden en cualquier zapatería. Si eres hombre tampoco te apures, no tiene nada de malo que utilices un calzado de este tipo, no es como si tu género fuera a cambiar sólo por utilizar unos zapatos distintos con un disfraz para una fiesta o evento.
  6. No lastimes tus parpados. Algunas personas exageran con la idea de querer parecer chinos a la hora de disfrazarse. No es necesario llevar tan lejos el estereotipo del chino. Sé tú mismo y deja tu cara al natural. La cinta adhesiva y esas cosas terminarán por arrugar tu cara y lastimar tu piel. Mejor utiliza un poco de delineador sutil en las orillas de tus ojos. El maquillaje es capaz de hacer milagros y podrás conseguir que tus ojos aparenten tener un “mono eyelid” con sólo un poco de maquillaje. Incluso puedes probar con un estilo de maquillaje tradicional chino.
  7. Recuerda el estilo de cabello. También es importante que, para conseguir el disfraz ideal, tratemos de complementar todas las cosas posibles para que luzcas bien con un disfraz muy completo. los peinados y estilos de cabello son formas ideales de conseguirlo. Si eres hombre de cabello largo intenta con un peinado tradicional, si lo tienes corto, entonces intenta peinarlo hacia abajo, te hará ver más juvenil y con un estilo más asiático. Si eres mujer no te limites con tu cabello. Intenta con un estilo tradicional o relacionable con el estereotipo chino. Como ejemplo, poner dos moños en tu cabeza hechos con tu cabello, uno en cada lado o algún peinado con trenzas típico de las pelis chinas. Se vale también mirar algunas imágenes en internet para conseguir inspiración.
  8. No te olvides de los complementos. Un sombrero o una sombrilla pueden ser herramientas poderosas cuando estamos buscando lucir como chinos de película, así que no te olvides de esto e intenta conseguir un sombrero como los sombreros chinos que vemos en la tele o en las caricaturas, ya sea uno grande de paja con forma de cono o uno pequeño de tela. Lo importante es que se vea como los que vemos en las actuaciones. Y si eres mujer intenta con una sombrilla de papel. Incluso la puedes hacer tú misma para que no encuentres pretexto cuando quieras hacer tu disfraz de china.

Consejos para hacer un disfraz de Chino

  • Si sabes sobre corte y confección, entonces te recomendamos que hagas tu propio disfraz a tu medida basado en la ropa tradicional china o adaptándola a tu gusto, así sin duda lucirás genial cuando quieras mostrar tu disfraz.
  • También puedes encontrar disfraces en internet muy baratos, así que, si tu deseo es utilizar alguno de esos que ves en línea, te aconsejamos que busques alguna tienda en internet donde puedas pedir un disfraz a domicilio.
  • En caso de comprar un disfraz en internet es buena idea pedirlo 1 o 2 tallas más grandes que nuestra talla normal porque podría llegar el disfraz muy apretado y no caber en él o ser muy incómodo.
¿Te ha gustado?