¿Ya sabes de qué te vas a disfrazar? ¿Te gustaría hacer un disfraz de diablesa?

Las fiestas de disfraces a veces pueden ser el pretexto perfecto para poder pasar un rato entretenidos y divertidos y alejarnos de las presiones laborales o estudiantiles que tenemos que vivir día con día. Por eso es por lo que siempre es agradable asistir a este tipo de eventos o bien, disfrutar de las fiestas de otoño como el día de brujas o la noche del diablo.

Incluso es agradable cuando se trata de hacer cosplay para algún evento de animes, series o literatura, por eso y más es que en este sitio siempre que se trata de temas de disfraces, tratamos de demostrar la mejor manera de hacer disfraces eficaces y bonitos que puedas lucir con orgullo cuando tengas que asistir a alguna fiesta o evento que requiera de disfraces.

El problema cuando se trata de asistir a alguna fiesta de disfraces es que no siempre sabemos qué tipo de disfraz utilizar o cómo realizarlo. Una de las opciones que más se utilizan en Halloween es la de disfraz de diablesa para chicas, este tipo de disfraz es muy fácil de hacer además de ser sexy y encantador. No tiene nada de malo querer lucir sexy de vez en cuando y qué mejor forma de mostrar nuestra sensualidad que con un disfraz muy bonito que pueda resaltar tus atributos.

Por eso es por lo que quiero que sepas cómo puedes hacer un disfraz de diablesa en caso de que quieras utilizar uno, ya que este tipo de disfraces son algunos de los más populares por muchos motivos. Por un lado, cuando se trata de disfraces de diablesa, podemos aprovechar para vernos sexys e incluso tiernas con el disfraz dependiendo de cómo lo hayamos hecho. Además de que no requeriremos de muchas cosas para poder conseguir ese look que tanto queremos, pero si tendremos que tener especial atención en cómo haremos el disfraz.

No es realmente tan difícil poder hacer un disfraz de diablesa, simplemente hay que saber qué materiales o instrumentos son los que vamos a necesitar y cuál es la mejor forma o manera de hacerlo. Por eso es que queremos decirte cómo hacer un disfraz de diablesa fácilmente así que mira todo lo que vamos a estar diciendo y sigue paso por paso las instrucciones que presentaremos a continuación. Pronto podrás lucir el más hermoso de los disfraces de diablesa que te hayas imaginado.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Diablesa?

  • Tela roja o negra, de preferencia satén, raso o seda sintética
  • Pegamento
  • Hilo y aguja
  • Relleno de muñecas
  • Foami o tela gruesa para usar como alma o soporte
  • Alambrón

Instrucciones para hacer un disfraz de Diablesa

  1. Es importante que sepas bien qué es lo que estás buscando, por ejemplo, si lo que deseas es que tu disfraz tenga capa en lugar de alas o viceversa. Esto es algo que tenemos que considerar desde el comienzo ya que vamos a tener que hacer moldes para realizar las piezas que vamos a ocupar para hacer el disfraz, así que desde un comienzo tenemos que decidir qué es lo que estamos buscando. Cuando se trata de hacer un disfraz con alas será más complicado que hacer uno con capa, pero no por ello menos encantador, así que decide de acuerdo con tus deseos.
  2. En caso de querer una capa lo primero que tenemos que hacer es tomar la medida de nuestro cuello y a esa medida agregaremos uno o dos centímetros para que el cuello de la capa no nos quede muy ceñido al cuello y podamos respirar y movernos con toda tranquilidad. Vamos a poner esa medida en un papel y agregaremos el largo que queramos del cuello hacia arriba. Así podremos tener una capa con cuello tipo reina de las nieves o como un traje típico de diablesa. Mira la imagen de aquí abajo para que puedas comprender con mayor facilidad lo que estoy tratando de explicarte. La capa la podemos hacer de color rojo o negro, eso dependerá de nuestros gustos. Los materiales ideales son, terciopelo, satén o raso y forro para la parte interior, pero esto último es opcional. Como verás, sólo hará falta que lo unas al resto de la capa para que puedas tener una capa de diablesa y la puedas combinar con tu outfit.
  3. También podemos hacer las alas de diablesa, pero vamos a necesitar otro tipo de materiales. Para hacer las alas primero vamos a ver qué tipo de alas son las que queremos. Las más comunes son las que parecen de tipo murciélago o vampiro, así que aquí te daremos un ejemplo de cómo hacer alas de vampiro.
  4. Lo primero que haremos será marcar la figura en un papel o cartulina para hacer los moldes, luego trazaremos este molde en la tela estando ésta doblada. Posteriormente juntaremos esto con varios alfileres y procederemos a cortar los bordes con unas tijeras. El motivo por el cual hacemos el corte doble es porque así obtendremos un resultado más simétrico y gastaremos menos tiempo en hacer las alas. Repetiremos el proceso nuevamente en la misma tela y posteriormente haremos lo mismo con una tela más rígida que usaremos como alma para nuestras alas.
  5. Coseremos todo al revés procurando que el alma quede pegada a uno de los lados o que quede afuera de la tela que hemos cosido para hacer las alas, de esta forma cuando demos la vuelta el alma quedará entre la tela de las alas y podremos cerrar haciendo un pequeño dobladillo dejando el alma dentro de las alas. De esta forma las alas tendrán cuerpo. También podemos poner algunas varillas o alambre para asegurarnos de que las alas singan manteniendo su figura a pesar del movimiento.
  6. Lo siguiente que tenemos que asegurar para hacer un disfraz de diablesa es tener los cuernos de diablo. Esto es algo incluso más sencillo que las alas. Podemos comprar la diadema con los cuernos, o podemos hacer dos cuernos a integrarlos en una diadema. Para hacer los cuernos tenemos dos opciones: hacer los cuernos con la misma tela con la que hemos hecho la capa o las alas y rellenarlos de hule espuma o relleno para muñecas, o bien, hacerlos de cartón forrados con tela.
  7. Para esto sólo tenemos que hacer un molde en el cual dibujaremos el tipo de cuernos que queremos, ya sean rectos o curvos. Luego de esto vamos a trazar ese mismo molde sobre la tela. Recuerda aumentar 1 o 2 centímetros más para darle margen a la costura y que quede bien. Coseremos y rellenaremos con relleno para muñecas apretándolo muy bien para darle soporte a los cuernos y evitar que se deformen. Luego de cerrar los cuernos cosiéndolos o con silicón, vamos a unirlos a la diadema. También podemos forrar dos cuernos hechos de cartón con la tela y pegarlo con pegamento o coserlo con hilo y aguja.
  8. Vamos a finalizar nuestro traje con los aditamentos que lo complementarán. Un vestido rojo o falda roja y top rojo son ideales para este look, pero también puede ser de color negro. Si no quieres que se vea demasiada piel, entonces puedes utilizar unos pantalones y una camisa. Al final los cuernos y las alas o capa son lo que harán que parezcas una diablesa.
  9. Los tridentes también los podemos conseguir en tiendas de disfraces o conseguirlos por internet, pero si tú quieres uno hecho a mano o no encuentras ninguno accesible en épocas lejanas al otoño, sólo necesitaras hacer uno de palillos y alambrón y forrarlo con la tela con la que hiciste los cuernos y la capa.
  10. Para esto sólo tenemos que asegurarnos de hacer las tres flechas de las puntas de los tridentes, luego vamos a pegarlas en un medio círculo o medio cuadrado de alambrón o cartulina y poner en cada extremo una flecha, luego podemos poner una flecha en medio y listo. Procederemos a cubrir esto de tela o pintar esto con pintura de esmalte sintético para que no se vaya despintando cuando lo cojamos ni se manche nuestra ropa o manos.
  11. También podemos comprar algún tubo delgado de plástico o cartón y hacer el tridente de cartón grueso, así será más fácil y sólo tendremos que pintarlo o forrarlo para conseguir nuestro tridente. Podemos elegir algún diseño de tridente que veamos en internet e imprimirlo o dibujarlo para poder hacer el molde y basarnos en éste para hacer nuestro tridente. Incluso podemos cubrir el tridente de pegamento y aplicar purpurina sobre él hasta cubrirlo por completo y darle color, así no sólo brillará, sino que será hermoso y llamativo. Como verás es algo realmente sencillo y que no tiene lugar para fallos.

Consejos para hacer un disfraz de Diablesa

  • La sensual combinación de medias sobre la rodilla, minivestido y tacones en combinación con el estilo de diablesa que darán la capa o alas y los cuernos, hará que te veas como una diablita muy guapa en tú fiesta de disfraces. También los pantalones cortos o shorts son una excelente opción para elegir como complemento para este atuendo.
¿Te ha gustado?