¿Te gustan los dinosaurios? Una opción excelente para ti podría ser hacer un disfraz de dinosaurio para poder asistir a una fiesta de disfraces o disfrutar del Día De Brujas.

Algunos de los disfraces más divertidos que podemos ver en las fiestas de disfraces hoy en Día De Brujas, son los disfraces de dinosaurio. Gracias a decenas de películas legendarias que van desde las películas de culto de origen japonés y pioneras de género tokusatsu, Gotzilla, pasando por las adaptaciones norteamericanas y otras películas inspiradas en este tipo de temáticas como Parque Jurásico o las recientes películas multitaquilleras de Jurassic World, desde hace más de 30 años, los dinosaurios se han convertido en un tema que nunca pasa de moda.

En las fiestas tampoco es la excepción. Muchas personas pueden optar por utilizar disfraces sexys, disfraces adorables o disfraces de moda. Pero sí hay algo que es muy interesante y llamativo en las fiestas de disfraces es poder ver a alguien utilizar un disfraz de dinosaurio. Posiblemente es uno de los disfraces más originales y a su vez clásicos y divertidos que podemos ver en este tipo de fiestas tan agradables.

Muchas personas no entienden cuál es la fascinación por las fiestas de disfraces. Bueno en realidad son muchas las cosas que podemos tomar en cuenta de porque es que las fiestas de disfraces generan tal fascinación en las personas. No hay que ser demasiado inteligente para comprender que el simple hecho de que una fiesta tenga una temática ya hace que sea mucho más llamativa que una fiesta común. Sin importar qué tan bonita será la decoración, que tan deliciosa será comida o qué tan interesantes son las bebidas, que una fiesta tenga temática de máscaras o disfraces siempre le da un plus a nuestra celebraciones y hace que las personas se sientan más animadas a asistir a este tipo de eventos.

Las fiestas de disfraces son una oportunidad para hacer honor a nuestros personajes, animales o seres favoritos, representando los de una manera divertida, sexy o adorable. Todo se vale dentro de las fiestas de disfraces. El problema que se tiene en los casos de las personas que elijan utilizar un disfraz de dinosaurio para asistir a este tipo de eventos, es que generalmente este tipo de disfraces son complicados de hacer en casa y también son complicados de conseguir en tiendas locales. Muchas veces las personas tienen que mandar a traer sus disfraces desde el extranjero a través de tiendas en internet. Pero nosotros queremos darte una alternativa para que puedas lucir tu disfraz de dinosaurio y que puedas disfrutar de la fiesta de disfraces si ningún pretexto.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Dinosaurio?

  • 2 metros de tela de polar color verde
  • ½ metro de tela anaranjada o amarillo claro para el pecho del disfraz
  • Tela de polar color blanco
  • Ojos para muñeco
  • Silicón líquido
  • Máquina de coser o hilo y aguja

Instrucciones para hacer un disfraz de Dinosaurio

Disfraz de cuerpo completo

  1. Este tipo de disfraz es el más complicado de las opciones que te vamos a mostrar en este artículo. Para empezar, cuando hablamos de realizar este tipo de disfraces, estamos hablando también de que vamos a invertir tiempo y tela en poder realizarlo. De manera que, en caso de que ésta sea tu elección, debes leer con atención las instrucciones que están aquí abajo a continuación.
  2. Primero debes medir el largo de tu cuerpo de pies a cabeza, puesto que será necesario realizar un mameluco del tamaño de tu cuerpo lo suficientemente holgado para que puedas estar cómodo o cómoda. Puedes utilizar unos pantalones y una camisa que tengas como molde para poder realizar los patrones en la tela de la cual vamos a hacer nuestro disfraz.
  3. La otra opción para este tipo de disfraz, es hacer un disfraz de dos piezas. Por un lado haremos la camisa que incluirá nuestros brazos y por lo tanto tendremos que hacerle unas mangas y, por otro lado podemos hacer el pantalón. Elije la opción que sea más fácil para ti o la que te guste más.
  4. En cualquiera de los casos el procedimiento es básicamente el mismo. Se trata de utilizar alguna prenda que sea de nuestra talla como molde o referencia para poder hacer un mameluco o dos piezas similares en tela de polar color verde o cualquier tela que sea de tu agrado y consideres que es adecuada para realizar un disfraz de dinosaurio.
  5. Una manera de asegurarnos de que va a quedar derecho el corte por todos lados, o que por lo menos podremos asegurar la simetría de las piezas, es doblando la tela a la mitad de manera que el revés se encuentre por fuera y marcar de esta manera los moldes. Posteriormente debemos cortar y coser cada pieza y unirla adecuadamente.
  6. También vamos a cortar una cola, esto no requiere de gran ciencia, sólo se trata de cortar un triángulo grande como cola y varios triángulos pequeños. Vamos a poner los triángulos en la cola en dirección hacia adentro y con el revés de la tela de la cola por fuera. De esta manera cuando cosamos estas piezas y le demos la vuelta, los triángulos se verán como los picos de la cola de un dinosaurio y podremos rellenar la cola con relleno para muñecas.
  7. También cortaremos una capucha a la que le vamos a dar un margen para poder convertir ese margen en la boca del dinosaurio y ponerle un forro y un alma. De esta manera tendremos el hocico de dinosaurio. Los siguientes era cocer en la boca de manera horizontal los dientes de dinosaurio, también de tela polar o cualquier tipo de tela que te guste. Si lo deseamos podemos coser dos triángulos que vayan desde la dirección de los brazos hasta el torso siguiendo un ángulo de 45° para dar la apariencia de alas. Es recomendable probarnos el disfraz antes de coserlo con la máquina de coser para evitar cualquier corrección innecesaria.

Disfraz de capucha

  1. Este es el disfraz más sencillo, básicamente consiste en hacer una capucha la cual va a tener los dientes y la forma de la cabeza de dinosaurio. Vamos a medir la circunferencia de nuestro cuello y aumentaremos los centímetros que consideremos necesarios para que al amarrar la capucha no se sienta incómodo.
  2. Vamos a doblar la tela por la mitad y cortar un cuarto de círculo comenzando con la mitad de la medida que hemos designado para el cuello y alargando hasta donde queramos que llegue la capa. Cortaremos también la parte superior de la capa haciendo un semicírculo que sea lo suficientemente ancho y ovalado para poder cubrir nuestra cabeza.
  3. Vamos a cocer las piezas que forman el semicírculo que será la capucha de nuestro disfraz de dinosaurio y vamos a unirlo al cuerpo, que en este caso vendría siendo la capa larga que cubrirá nuestra espalda y hombros. Puedes mirar las imágenes para comprender lo que estamos tratando de explicar.
  4. Lo siguiente que vamos a hacer es cortar una tira con varios triángulos de manera que parezca una dentadura de dinosaurio. Debe ser lo suficientemente larga y uniforme para poder cubrir todo el contorno de la capa superior de nuestro disfraz, es decir en donde va nuestra cabeza.
  5. Cortaremos dos óvalos de tela de polar color blanco y dos círculos del mismo tamaño para hacer los ojos del dinosaurio. También podemos comprar ojos para muñeco y ponerlos en la parte superior de la capucha.
  6. Por último vamos a poner un listón en el cuello para poder ajustar la capa y de esta manera finalizar nuestro disfraz de dinosaurio con forma de capa.

Consejos para hacer un disfraz de Dinosaurio

  • De esta manera hemos terminado de hacer nuestro disfraz de dinosaurio en casa. Esperamos que este artículo te hayas sido de ayuda y que logres hacer tu disfraz para poder presumirlo en tus fiestas.
  • Recuerda que puedes completar el disfraz utilizando unos guantes con garras y unos zapatos decorados como si fueran los pies con pezuñas de un dinosaurio. Seguramente te verás bastante espectacular en tu fiesta de disfraces.
¿Te ha gustado?