Cuando se acercan las fiestas, como el carnaval o el Halloween, la gente suele volverse loca invadiendo las tiendas de disfraces para buscar el mejor. Sin embargo, en ocasiones, los gustos no van acorde al presupuesto que tenemos. Sin embargo, ser una egipcia es económico y no pasa de moda.

Por esa razón la mejor opción siempre será hacer tu propio disfraz. Hacerlo te da muchos beneficios. Entre ellos, el poder ahorrar dinero y no tener que estar buscando de tienda en tienda la temática que deseas lucir. Venga, que nuestras ideas te vienen como agua de mayo, ¡ya lo verás! No te va a costar tres huevos.

A muchos les gustan los disfraces de animales, a otros los de princesas o los de personajes fantásticos como brujas, duendes, unicornios, etc. Sin embargo, a otros les atrae recrear personajes históricos, héroes nacionales o personas de otras culturas; como por ejemplo, la cultura egipcia.

egipcia

Imagínate lo fabuloso que sería vestir como una egipcia. Seguro que tú ni idea de los detalles que debes tomar en cuenta, pero no te preocupes. Aquí te daremos los tips que necesitas parecer que vienes directamente de una de las pirámides de Egipto.

Instrucciones para hacer un disfraz de egipcia

Disfraz de egipcia

egipcia

En esta oportunidad te diremos cómo hacer el disfraz de egipcia pieza por pieza, comenzando por la túnica. Vale, ni te preocupes que esto es coser y cantar.

Túnica para disfraz de egipcia:

Solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela blanca
  • Tela dorada
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Goma elástica

 

  1. Corta con la tijera la tela dorada a modo de falda. Procura que te quede lo suficientemente larga para que sobresalga por la parte de debajo de la tela blanca, que posteriormente colocarás en la parte superior.
  2. Hazle un pequeño doblez en la parte de la cintura en donde introducirás la goma elástica par que pueda quedarte ajustada según las medidas de tu cuerpo. Recuerda que no debe ser perfecta. A la final, esto estará en la parte de abajo y no se verá mucho. Así que no te preocupes. Toma en cuenta que no necesitas ser un diseñador de modas para realizar este disfraz… Aunque el que algo quiere algo le cuesta, que esto ya es ley de vida.
  3. Toma la tela blanca. Ojo, la tela debe tener varios metros de largo, pues por lo general las túnicas egipcias eran largas. A menos que desees diseñar un disfraz des egipcia sexy. Esa sería la excepción. Agarra los dos extremos de la tela y átalos de forma cruzada al cuello. De esta manera te quedará un bello diseño de vestido.
  4. Si lo deseas, puedes coser un poco en la parte del busto para más seguridad al llevarlo.
  5. Toma un trozo de la tela blanca y dorada y haz una trenza larga. Esta trenza la colocarás en tu cintura a modo de cinturón para definir tu figura.

No te preocupes por el nudo que quedó en la parte del cuello. Eso lo ocultarás más tarde con otros elementos. Ya con las dos piezas puestas te darás cuenta que el traje va tomando forma. Ahora falta que agreguemos los detalles. ¡Vamos a por ello!

Cuello para disfraz de egipcia.

Los antiguos egipcios se caracterizaban por ser muy ostentosos y lucir muchas joyas de oro macizo. Por eso, el color dorado será predominante en este disfraz.

Para realizar los detalles necesitarás los siguientes materiales:

  • Una cartulina dorada
  • Rotuladores de colores negro y azul turquesa.
  • Tijeras
  • Grapadora o cinta adhesiva
  • Una regla
  • Pedrería
  • Sandalias doradas

egipcia

  1. Dibuja en la cartulina la mitad un círculo, como una media luna, lo suficientemente grande como para que te quede cómodo el cuello. Procura que no te ajuste demasiado porque después será incomodo llevarlo.
  2. Haz lo mismo unos 20 centímetros más abajo. Luego que hayas hecho las marcas, recorta con la tijera.
  3. Utilizando la regla, haz unas líneas con el rotulador negro y otras con el turquesa, alternando los colores. Haz las líneas en forma vertical pero no completamente rectas. Hazlas un poco inclinadas para darles un mejor efecto de movilidad.
  4. Con la ayuda de alguien, colócate la cartulina y únela en la parte de atrás con cinta adhesiva o con la grapadora. Como te resulte más fácil.
  5. A este cuello puedes agregarle pedrería turquesa. Vale, no pongas ahora cara de póquer que no tienes que comprarla. Puedes reciclarlas de algún collar o brazalete que se te haya roto anteriormente. Pégalas sobre la cartulina dorada haciendo pequeños diseños de círculos o espirales. No tienes que hacer diseños muy complejos.
  6. Para el calzado, es mejor que uses unas pequeñas sandalias del tipo romanas en colores beige o marrón. Si las logras conseguir doradas será mucho mejor.

Maquillaje para disfraz de egipcia

Otro aspecto importante del disfraz es el maquillaje. Los antiguos egipcios tenían una forma muy particular de maquillarse. Era tan importante para ellos que hasta los chavales lo hacían. Si no tienes mi idea de cómo puedes hacerlo, presta atención a los consejos que te estaremos dando.

egipcia

  1. Como de costumbre, lo primero que debes hacer es usar una base líquida acorde al tono de tu piel para emparejarla. Recuerda aplicarla también en las orejas y el cuello.
  2. Lo más importante en el maquillaje egipcio son los ojos. Comienza aplicando una sombra para ojos color azul turquesa. Hazlo en todo el ojo, desde el lagrimal hasta la parte de debajo de la ceja. No te preocupes si te parece que queda un tanto exagerado, recuerda que precisamente esa es la intensión.
  3. Ahora, a delinear con un pincel de negro la parte de arriba del ojo; procurando que al finalizar dejes un trazo tan largo que se una con el final de tus cejas.
  4. No te olvides de delinear también la parte de abajo del ojo, pero esta vez con creyón negro. Procura que te quede bien oscuro y si te pasas un poco, mejor.
  5. Remarca con el mismo creyón tus cejas.
  6. Colócate unas pestañas postizas.
  7. Si lo deseas, puedes colocarte un poco de brillantina dorada sobre el párpado móvil para dar un toque de sofisticación y realeza a tu maquillaje.
  8. En lugar de colocarte colorete rosa, toma una sombra de ojos dorada y úsala como Aplícala debajo de los pómulos.
  9. Para finalizar, pinta tus labios color dorado. Al final te darás cuenta lo fantástico que luce tu maquillaje.

Tiara para el disfraz de egipcia

Otro aspecto importante de este disfraz es la tiara que acostumbraban a usar las egipcias. Toma nota de cómo puedes hacerla. Es muy sencillo. Es importante que tengas bien presente que no se trata de una diadema, es decir, no va sobre tu cabeza. Es una tiara, por lo tanto va en tu frente. Para hacerla necesitarás:

  • Cartulina dorada
  • Tijeras
  • Una regla
  • Grapadora
  • Rotuladores negro y rojo
  • Piedras de bisutería color turquesa.

egipcia

  1. Usando la cartulina mide el diámetro de tu cabeza. Haz una pequeña marca y recorta una tira de un grosor de 5 centímetros.
  2. Grápala en la parte de atrás y pruébatela para asegurar que te quede bien. Ni justa ni muy holgada.
  3. Ahora solo queda decorarla. Puedes recortar un círculo con la cartulina dorada que sobresalga un poco del ancho de la tiara y pégala justo en el centro.
  4. Colócale una piedra de bisutería grande turquesa en el centro y muchas pequeñas alrededor.
  5. Haz rayas con el rotulador, al lado del círculo dorado. Una negra y otra roja, alternando los colores. De lado y lado del círculo.
  6. Con el paso 5 ya la tiara está lista; pero si lo deseas, puedes agregarle un poco de brillantina dorada. En este caso, cambiaríamos el dicho de menos es más a más siempre es mejor.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de egipcia?

  • Cartulina dorada
  • Tijeras
  • Tela blanca
  • Tela dorada
  • Hilo y aguja
  • Goma elástica
  • Una regla
  • Rotuladores de colores rojo, negro y azul turquesa.
  • Tijeras
  • Grapadora o cinta adhesiva
  • Una regla
  • Pedrería
  • Sandalias doradas
  • Piedras de bisutería color turquesa.

Consejos para hacer un disfraz de egipcia

Tu disfraz ya está casi listo. Solo te falta hacer algunos brazaletes con la misma cartulina dorada que usaste para hacer el cuello y la tiara. Mide tus muñecas y antebrazos y recorta tiras de unos 10 centímetros de grosor. Pídele ayuda a alguien para poder fijártelos. Antes de hacerlo puedes decorarlos o no, según tu gusto.

Ahora solo falta que unas todas las piezas para que puedas ver el resultado final. Venga, que se te pase un detalle más: las egipcias tenían una forma de peinarse que las distinguía de las demás culturas. Su cabello siempre era negro azabache. No lo usaban largo, siempre llegaba hasta los hombros como máximo; era completamente liso. También acostumbraban a usar un flequillo. Por eso, si tu cabello no tiene esas características, una buena opción es usar una peluca.

Este disfraz también pueden usarlo los más pequeños de la casa. Tiene sus variantes en el caso de los niños, ya que los accesorios de los hombres egipcios eran diferentes, sobre todo el que llevaban en la cabeza.

También puedes variar y en lugar de usar un cuello, puedes elaborar un collar que simule una gran placa de oro y decorarlo con símbolos egipcios.

Recomendaciones

  1. Si deseas que tu niño vaya disfrazado de egipcio al cole, puedes usar en vez de tela blanca, que tiende a ensuciarse muchísimo, bolsas de basura blancas y así lo harás más artesanal. Si optas por esta opción, asegúrate de colocarle ropa en la parte de abajo, que si da un tirón a la prenda y se rompe el pobre queda en ropa interior.
  2. Recuerda que para hacer este disfraz de egipcia no necesitas muchos materiales. Básicamente lo que más utilizarás es cartulina dorada. Sin embargo, es probable que, aprovechándola bien, con un pliego sea suficiente.
  3. Otra cosa que debes tener en cuenta es que en el maquillaje el color que debe predominar es el negro. La intención es definir bien la mirada y que sea la protagonista.
  4. Cuando veas cada una de las piezas en el lugar donde van y todas juntas armonizando, estarás recién salida de una de las tumbas egipcias. Serás la sensación de la fiesta. Así que lúcete llevando con actitud tu hermoso disfraz de egipcia.
¿Te ha gustado?