A la hora de disfrazarte existen algunos disfraces que son muy difíciles y otros que la manera en que debemos confeccionarlo, viene a ser un tanto dificultoso, pero en realidad cada uno tiene su estilo de elaborarlo así como llevarlo, aunque lo principal es pasarlo bien y ahora toca el turno al disfraz de enfermera.

Desde los clásicos con una bata blanca, pasando por los que llevan hasta capa terminando en los actuales con una blusa y pantalón de diferentes colores y estampados, tienes una gran opción para elaborarte uno quesea divertido, fácil, económico y actual ¿Te atreves?

Disfrazarse no tiene mucha ciencia, basta con un poco de imaginación y de algunos accesorios que muchas veces tienes en casa aportando tu genialidad, ganas de divertirte por supuesto además del toque personal y creativo que le des al vestuario.

¿Crees que es difícil? Para nada ya que en unos simples pasos lograrás un disfraz en el cual te sentirás sexy y bella, además de hacerle uno idéntico a tu hija para que asistan juntas a cualquier evento o simplemente diferenciarse del resto en época de Carnaval o Halloween.

¿Te animas? ¿Quieres saber qué necesitas? Sigue leyendo más adelante para que veas que es muy fácil y tienes variedad de modelos a escoger solo que ponle un poco de tu sello personal y cambia algunos según vayas terminando tu trabajo.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Enfermera?

  • Una bata o camisa manga larga blanca.
  • Un cinturón si es una bata.
  • Falda si necesitas.
  • Delantal blanco.
  • Una capa azul.
  • Medias pantis blancas.
  • Accesorios de enfermeras.
  • Cartulina blanca.
  • Pintura roja.
  • Guantes.
  • Maquillaje.
  • Guantes.

como-hacer-un-disfraz-de-enfermera3

Instrucciones para hacer un disfraz de Enfermera

Hoy en día el uniforme de enfermera ha cambiado mucho y dista bastante de aquellos de antaño que tenían muchos complementos y accesorios, por lo que ahora ves tanto colorido en algunas personas que trabajan en este gremio sobre todo los que tienen que ver con niños.

como-hacer-un-disfraz-de-enfermera2

Pero no te vas a poner en calidad de buscar un uniforme de estos para disfrazarte siendo que consigues muchas opciones con accesorios y ropa que tienes en tu hogar y en cuanto al sombrero lo puedes elaborar con cartón, cartulina o cualquier otro material.

Recuerda que antes que todo se modernizara, las enfermeras usaban una bata con cinturón, toda almidonada e impecable que las hacía lucir como verdaderas conocedoras de su oficio y eso que se manchaban de mucha sangre cuando les tocaba lidiar con heridos.

Pero no es tu caso, puesto que ahora se trata de participar en un juego de roles cuando lo que quieres es divertirte y pasarlo bien en una fiesta con el tema de disfraces o las festividades de Halloween y Carnaval y te pones nerviosa porque no sabes qué disfraz usar.

Hacer un disfraz de enfermera paso a paso

  1. Lo primero es ver si vas a usar la camisa o la bata ya que de esto va a depender que uses o no el cinturón a la cintura, ya que para la bata es necesario a manera de ajustar la bata que normalmente viene suelta y no se vería bien de esa forma.
  2. La camisa manga larga puede llevar cuello o no, también puedes elegir un jersey de color blanco cuello redondo ajustado al cuerpo para así no tener que hacer ningún cambio o quieras usar una falda corta para hacer el disfraz lo más de sexy.
  3. Con el delantal lo primero que debes cerciorarte es que sea blanco y pintarle una cruz roja con la pintura en el centro pero eso sí debes hacer el trazo primero para que te quede bien para esto la pintura debe ser especialmente diseñada para pintura sobre tela.
  4. Además puedes intentar agregarle algunas manchas para que parezca que estás o has salido de la mesa de operaciones de un quirófano, sobre todo si te animas con un disfraz de enfermera zombi que son los más elocuentes y divertidos.
  5. Trata de hacer tu sello personal en esta parte colocándole volantes, tirantes de mostacilla o alguna otra pedrería que te haga resaltar esos sí que sean blancas ya que el uniforme de enfermera que siempre sobresale es el del impecable blanco ¿No lo crees así?
  6. Si has decidido por la camisa manga larga, busca una mini falda corta de color blanco pegada al cuerpo que se vea muy sensual y te haga ver curvas voluptuosa además de hermosa, que es lo que se espera de esto también.
  7. En las piernas tienes varias opciones puesto que si se trata que te veas sexy lo ideal serían panti medias con liguero por supuesto que blancas y que la falda te deje ver las tiras del liguero que pueden ser muy decorativas a pesar que tengan que ser de un solo color.
  8. También puedes usar las panti medias hasta la cintura y solo colocas un liguero de novia en uno de los muslos para que sí te veas tan sensual como quieres tú decides.
  9. Es tiempo de los zapatos que por supuesto deben ser blancos también, pero con la excepción que tienen que tener ligas, o en su defecto usa unas converse o deportivos blancos con los cuales completes el cuadro del disfraz de enfermera que te quieres elaborar.
  10. Si lo desea puedes colocarte una capa azul de las de antes, que solían llevar las enfermeras para tapar su uniforme y que hoy aún algunas mantienen esa tradición que las hace ver distinguidas e impecables las cuales suelen tener para abotonarse en el cuello.
  11.  Los accesorios siempre son importantes por lo que si consigues un estetoscopio real o de juguete, que llevarás en el cuello, una libreta de notas que pondrás en tu bolsillo con un lápiz o bolígrafo y una botellita de medicamento o pastillas.
  12. Agrega a todo el conjunto una peluca morena o rubia, para que te veas aún más llamativa y encima de ella podrás ajustar con ganchos lo que es el sombrerito de las enfermeras o cofia representado en una especie de cuadrado pequeño.
  13. También tienes la solución de recogerte el cabello en una sencilla dona en la parte baja del cuello si tienes media melena o cabello largo para que se vea más real, después cuando ya entres en confianza o vaya terminando la fiesta lo puedes liberar del moño.
  14. El maquillaje debe ser simple y sin llamar la atención a no ser que te dediques a inventar sobre enfermeras zombis y debas pintarte la cara con cualquier otros materiales que necesites hasta silicón para hacerlo más divertido y terrorífico.
  15. Puedes jugar con muchos estilos puesto que tienes tanta diversidad entre todos los estilos de este tipo de vestuario que hasta tú misma que darás con ganas de hacer uno diferente cada festividad que se acerque por lo que lo dejamos a tu creatividad.
  16. Para cualquier disfraz cuentas con elementos en tu armario que has dejado de usar y que puedes elaborar sin problemas, por lo que busca entre todas esas prendas que ya no te queden o que no te gusta y ve qué consigues.
  17. Entre la variedad de estilos puedes optar por un vestido escotado pegado al cuerpo en color blanco y con unas solapas en las muñecas para que se vea más llamativo, guantes y además de ello la cofia que nunca debe faltar en este vestuario ¿Te atreves a ser sexy?
  18. Ya tienes todo un disfraz de enfermera listo ahora solo le falta es la fiesta o el evento o quizás esperar a Carnaval o Halloween según la festividad que tengas más cerca ahora que tienes una idea de qué ponerte puedes estar con la cabeza en otras actividades.
  19. Cuando se trata de niñas lo más sencillo debe ser el vestuario y por supuesto el maquillaje, aunque en muchas ocasiones nos ponemos un poco atrevidas y optamos por inventar lo de las enfermeras de la muerte y hacemos distintos tipos de maquillaje para hacerlos sombríos.
  20. Aunque tu niña con un vestuario de enfermera se verá tierna y sobre todo si le colocas unas medias panti blancas hasta la cintura, una bata de laboratorio atada con un cinto a la cintura y el delantal con la cruz roja, aparte que con su pequeña cofia en la cabeza.
  21. Cuando pienses en los zapatos recuerda que estos deben ser bajos y nunca de tacón, aunque hay variantes en los disfraces de enfermeras rock eras que les ha dado por ponerse zapatos de plataforma blancos y con trenzas ¿Los has visto?
  22. A pesar de la variedad lo importante es que quieras hacerte un disfraz diferente cada vez pero teniendo como base el primero que hayas elaborado, por ello trata de usar tu imaginación o busca ideas que te ayuden a elaborar unos disfraces divertidos y extravagantes.

Consejos para hacer un disfraz de Enfermera

  • No uses accesorios muy llamativos con los cuales caigas en la ridiculez, porque el disfraz de enfermera debe ser sencillo.
  • No te maquilles demasiado para no llamar tanto la atención.
  • Trata de apegarte a lo que es el disfraz original para que se vea más elegante, sofisticado y con cierto aire de profesionalismo.
  • Lo que se quiere es divertir pues también escoge un modelo que sea flexible y sencillo de elaborar y llevar.
  • No hagas cofias demasiado grande, mientras más pequeño el sobrero más original se ve el vestuario de enfermera.
  • Si lo deseas puedes pintar manchas en el delantal simulando sangre y te veas más real posible ¿Te animas?
  • Juega con tu hija y entre las dos inventen un modelo que lo elaboren juntas además que vayan iguales a las festividades.

¿Has visto que fácil es preparar un disfraz casero? Y además, podrás usarlo en distintas ocasiones adaptando el maquillaje y los complementos.

¿Te ha gustado?