Hoy en día es muy importante tener en mente el tipo de disfraz que queremos para una fiesta de disfraces, ya que la variedad de disfraces es cada vez mayor. Sin embargo no siempre son accesibles los precios para nosotros o simplemente no tenemos el deseo de gastar en disfraces. Una de las razones por las cuales muchas personas buscan aprender cómo hacer un disfraz de hawaiano, es porque no encuentran lo que buscan en las tiendas o porque estos disfraces no son de la calidad o talla que uno quisiera.

Este artículo donde te explicamos cómo organizar y decorar una fiesta hawaiana también te puede interesar.

Por eso es que hemos decidido que para evitarte agobios, ayudarte a ahorrar dinero y a su vez, conseguir un disfraz personalizado a nuestro gusto y adaptado a nuestras necesidades, te vamos a decir qué es lo que tienes que hacer para aprender cómo hacer un excelente disfraz. En realidad, hacer un disfraz de hawaiano no es realmente difícil. Sólo necesitamos de los materiales y de las ganas de hacerlo.

De hecho todos los materiales que estaremos mostrando aquí, son muy fáciles de conseguir, así que no habrá pretexto para no poder realizar tu propio disfraz. Por si fuera poco, te diremos algunos consejos para que sepas cómo combinar o utilizar tu traje cuando ya lo hayas terminado.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Hawaiano?

Para la falda:

  • Rafia en varios colores.
  • Tijeras

Para el collar:

  • Pajillas
  • Flores plásticas o de tela en varios colores
  • Papel crepe o pañuelos desechables
  • Pintura vegetal o colorante.

Para la corona:

  • Flores plásticas o de papel
  • Hilo elástico o resorte delgado

Para complementar el disfraz:

  • Sujetador para completar, de preferencia café o negro.
  • Bragas, pantalón corto o falda.

Instrucciones para hacer un disfraz de Hawaiano

Falda:

  1. Comienza con la falda. Posiblemente la falda es lo que más caracteriza el traje de un hawaiano tradicional, por eso es que no debe faltar en nuestro disfraz si es que queremos tener un disfraz genial y ser la sensación en las fiestas a las que asistamos.
  2. Sin embargo, puede parecer algo un poco difícil de conseguir, ya que las faldas de hawaiano son comúnmente de varias tiras o hileras así que no siempre se sabe cómo hacerlas o con qué hacerlas. Pero no tienes por qué preocuparte, te estaremos diciendo paso por paso cómo puedes empezar a hacer una falda de tipo hawaiano sin gastar mucho dinero y en casa.
  3. Comienza con medir la circunferencia de tu cintura. El primer paso para comenzar a hacer la falda es saber cuál es la medida de nuestra cintura y no omitir tu talla real ni pretender ser más delgados o gordos de lo que somos. Pero si deseas que la falda esté por debajo de tu ombligo, entonces tendrás que hacerla midiendo la cadera.
  4. Si hacemos la falda a la medida de nuestra cintura, quedará por encima del ombligo o justo sobre él, en cambio si la hacemos con la medida de nuestra cadera será debajo del ombligo, que es como se usa realmente en Hawái. Al final, el largo de la falda así como la pretina, dependerán de tu gusto.
  5. Cortaremos un cordón de rafia a la medida de 3 veces tu cintura o cadera, y agregaremos 5 centímetros más. Cortaremos este cordón en 3 partes exactas y anudaremos todos los extremos juntos. Comenzaremos a tejer una trenza de tres partes y al finalizar, haremos otro nudo para que no se desbarate. Luego comprobaremos que nos mida bien como un cinturón.
  6. Mediremos cuanto queremos que sea el largo de la falda, y cortaremos rafia de color o colores que deseemos. Procuraremos que cada cordón sea el doble de largo de la talla que queremos y lo doblaremos a la mitad. Luego lo pasaremos por el cinturón que acabamos de hacer anudándolo por la mitad de cada cordón y ajustándolo a la falda.
  7. Repetiremos el proceso con más cordones hasta completar la falda. ¡Y listo! ¡Ya tienes tu falda hawaiana! Como verás no es algo realmente tan difícil de lograr, sólo hay que tener los materiales. También puedes usarla como falda polinesia o tahitiana.

Collar:

  1. Los collares son lo segundo más representativo de la estética general de los atuendos hawaianos, así que no pueden faltar en nuestro disfraz si queremos lucir como auténticos hawaianos, o por lo menos muy parecidos. Así que mira unas formas fáciles de hacer el collar hawaiano.
  2. La forma más sencilla es comprar flores de tela plástica o tela en varios colores, de preferencia amarilla, azul, morado, naranja y verde. Luego separaremos las bases de pétalos de cada flor.
  3. Conseguiremos muchas pajillas o popotes de plástico rectos y los cortaremos en trozos de 2 centímetros.
  4. Mediremos el largo que queremos del collar y cortaremos un hilo con ese largo y un margen de 10 centímetros. En uno de los extremos haremos un nudo con uno de los pedazos de pajilla y anudaremos para evitar que se deshaga el collar.
  5. Ahora comenzaremos a poner las flores sobre el pedazo de popote, turnándolas por color y tamaño. Comienza con las flores más grandes y termina con las más pequeñas, poniendo una sobre otra respectivamente.
  6. Luego coloca una pajilla encima atravesada con el hilo y repite el proceso de las flores hasta terminar con el collar. Finalmente haz un nudo ciego para que el collar no se deshaga cuando lo hayas terminado de rellenar.

Corona:

  1. Muchas veces las personas olvidan o ignoran este paso, pero es muy importante si queremos un look un poco más completo, así que toma nota y haz lo que te diremos aquí.
  2. Para hacer la corona o diadema hawaiana vamos a tener que medir la circunferencia de nuestra cabeza y cortar un hilo elástico o un resorte muy delgado.
  3. Pondremos las flores plásticas o de tela también alternando los colores de la misma forma que lo hicimos con el collar, pero esta vez atravesándolas con el elástico.
  4. Repetiremos el proceso hasta completar con todo el elástico y finalmente, haremos un nudo para que no se deshaga la corona.
  5. También podemos coser las flores alternándolas y midiendo los espacios entre sí procurando que sean iguales las separaciones, así la corona se verá más uniforme.

Combinación de accesorios:

  1. Ahora que ya tenemos todo lo principal, lo que sigue será buscar un brassiere bonito y una falda, pantalón corto o bragas con las qué terminar de complementar el disfraz.
  2. Ponte la corona, el collar y la falda sobre la ropa que te acabamos de mencionar en el punto anterior.
  3. Como verás, hemos terminado de hacer un look de hawaiano genial e ideal para cualquier fiesta de disfraces.

Consejos para hacer un disfraz de Hawaiano

  • También puedes hacer el collar haciendo tú las flores. Sólo tienes que cortar cuadros de papel crepe o pañuelos desechables pintados a colores y cortarlos como con forma de flor. Para esto sólo tienes que doblar cada cuadro a la mitad y luego a la mitad nuevamente, luego haz la forma de dos pétalos con la tijera y al abrirlos, verás que parecen flores. Así puedes turnar los pétalos y repetir el proceso de creación de collar que te dijimos arriba, pero con flores de papel.
  • Si quieres verte un poco más hawaiano o hawaiana, no olvides dejar tu cabello suelto o en una trenza para que aparentes más este look de tipo hawaiano.
¿Te ha gustado?