Un típico y fácil disfraz casero es el de hippie, tanto para hombre como para mujer. Es  cuestión de asesorarte, mirar  fotos y revistas viejas o buscar en la web y así comenzar a recolectar  todos los elementos que caracterizan esa moda transgresora y que dejó marcados a sus integrantes por su ropa, actitudes y gusto por los colores entre otras cosas. Todo disfraz que se refiera a los años 60 y 70 seguramente estará relacionado con los hippies, este movimiento que revolucionó el mundo. Si piensas en su ropa predominaban las  ropas anchas y muy coloridas, dibujos grandes, pantalones acampanados, camisas con mangas también acampanadas, vestidos muy coloridos, cortos, botas altas hasta la rodilla, lentes oscuros bien grandes, cabellos lacios y largos con las típicas vinchas que atravesaban la frente, también los peinados “afro”, los collares, colgantes y el típico símbolo de la paz.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer un disfraz de hippie utilizando y combinando ropas y accesorios tanto para hombres como para mujeres. Revive esta época al  grito de paz y amor. No solo caracterizaba a los hippies la forma de vestirse sino sus pensamiento repudiando la guerra y promoviendo la paz. Los dedos en V y las pancartas también eran propios de ellos.

Puedes encontrar mucha más información sobre disfraces y como hacerlos uno mismo en nuestra categoría de disfraces.

El disfraz de hippie es simple de hacer pero hay que entender la actitud y el pensamiento de ellos para representarlos mejor y mostrar que no se trata solo de ropa. Manos a la obra!

¿Que necesitas para hacer un disfraz de hippie?

  • Ropa muy colorida, camisetas teñidas a mano, cintas, colgantes, blusas con mangas acampanadas, pantalones acampanados.
  • Pañuelos atados a la cintura, chalecos desflecados, gafas de sol grandes, peluca.

Instrucciones para hacer un disfraz de hippie

  1. Una de las cosas que a los hippies les encanta es el color por eso los accesorios son los que le darán ese toque especial.  Si te pones ropa clara dale un toque de color con un pañuelo de color fuerte atado en la cintura.
  2. Los hippies marcaron una época y un estilo de vida.Hippies estilo de vida
  3. Los colgantes en el cuello metálico y variado no pueden faltar. Pero el que debe estar siempre presente es el símbolo de la paz. Mientras más grande y llamativo mejor. También los aros grandes y llamativos así como las pulseras de colores caracterizaban a los hippies. Los colgantes deben ser metálicos, incluso las mujeres solían colocarlos en la frente. Si no encuentras colgantes apropiados puedes pintarte en la mejilla el símbolo de la paz.  pulseras_hippies
  4. Si eres mujer déjate el cabello suelto y colócale florcitas y cintas, adórnalo bien y no olvides la cinta atada al costado que atraviesa tu frente y cuelga larga sobre el hombro.  Otro típico peinado hippie para las mujeres es trenzar los costados del pelo y atar ambas trenzas atrás. El cabello largo en las mujeres puede ser lacio o con rulos, las pelucas se usaban mucho en esa época por lo que puedes conseguir una.acces hippies
  5. Para maquillarte debes delinearte bien los ojos, coloca sombra de color en el párpado superior y sombra blanca con algo de brillo por debajo del ojo, donde hoy sueles colocarte el  corrector de ojeras.
  6. Muy común en esa época eran las camisetas teñidas de colores, con una técnica especial, anudándola y sumergiéndola en tintura se obtenían diseños muy originales y económicos.
  7. Los chalecos de cuero con flecos como las botas con flecos también eran típicos de este movimiento.  Los zapatos altos, plataformas pero también las sandalias bajas muy ventiladas combinadas con las faldas anchas y largas.  Si no consigues chalecos con flecos puedes hacerlo  tú mismo con coma Eva o con una tela marrón que se parezca a la gamuza o cuero. Hazle flecos bien largos.
  8. En general los hippies se vestían muy despreocupadamente, sin demasiado arreglo pero si sobrecargados de cosas. Cuando elaboras un disfraz de hippie seguramente  tomarás de aquella época lo más bonito y llamativo. Resalta los colores fucsia, naranja, amarillo y en general todos los estridentes.
  9. Una guitarra colgada es otro gran accesorio de esa época. Utiliza gafas de sol redondas, tal vez te cueste conseguirlas pero puedes conseguir en casas de cotillón o alguno que guardó las gafas como las de John Lennon.Decoracion-hippie-2
  10. Para mujer: Un buen disfraz de hippie es consiguiendo un vestido corto con mangas bien acampanadas. Las telas deben tener colores y diseños bien definidos, figuras geométricas, flores grades, círculos de colores, etc. Puedes completarlo con un chaleco corto y con flecos. Botas hasta la rodilla con tacos altos. El taco de esa época era cuadrado. En la cabeza una linda peluca lacia y no te olvides de la cinta atada atravesando la frente. Los colgantes deben estar allí, ya sea uno o varios pero consigue el signo de la paz.hippie mujer
  11. También puedes ponerte una falda ancha, larga y muy colorida, colores sicodélicos como los llamaban en esa época, con sandalias, camisa  bien ancha, peluca larga  con vincha y muchos accesorios. Las gafas de sol grandes y  llamativas serán el detalle más importante.
  12. Para hombre: Pantalón súper ancho y largo, bien acampanado, camisa muy amplia, con mangas bien anchas y chaleco. No importan las combinaciones de diseños y colores, en el estilo hippie todo está permitido. El pelo largo también es propio de los hippies hombres por lo que puedes ponerte una peluca y la vincha que atraviesa la frente. Completa tu disfraz con accesorios: colgantes, gafas de sol y todo lo que encuentres.hippie
  13. Para niño o niña: Las premisas son las mismas: ropa ancha, camisetas teñidas con colores fuertes, camisas sueltas, faldas largas o mini para las niñas y muchos accesorios. Sobre la ropa  puedes pintarles símbolos, frases como amor y paz.niño-hippie

Consejos para hacer un disfraz de hippie

  • Completa este disfraz de hippie con un pequeño bolso y aplícale algunos adornos de metal.
  • Junta mucha ropa y accesorios para poder elegir las combinaciones más divertidas.
  • Completa tu disfraz haciendo alguna pancarta en la que escribas algunos pensamientos hippies como el amor libre, amor y paz, repudio a la guerra.
  • También los dedos en V (el índice y el medio) completará la imagen hippie de tu disfraz.
  • Guarda toda esa ropa que hoy  te parece ridícula, alguna vez servirá para que alguien se disfrace.
¿Te ha gustado?
467 usuarios han opinado y a un 84,80% le ha gustado.