Si quieres saber cómo hacer un disfraz de indio, en doncomos te damos unos tips bastante fáciles para lograrlo.

El disfraz de indio es una excelente opción para los carnavales o incluso para el día de Halloween; es un disfraz bastante cómodo y sencillo de hacer. Es una alternativa excelente sobre todo para los niños. Aunque en las tiendas existen una gran cantidad de disfraces, los caseros siempre serán más económicos y creativos.  Puedes usar materiales que tengas en casa o muy económicos y así a su vez le puedes enseñar a tu hijo la importancia del reciclaje y el ahorro. Puedes lograr hacer un disfraz sin que te lleve mucho tiempo y no necesitas ser un experto(a) en costura. Otro aspecto muy positivo de hacer un disfraz en casa es que difícilmente encontraremos a alguien vestido totalmente igual, sí imitando lo mismo, pero de forma diferente.

Existen varios tipos de disfraces de  indio, pero el más común y al que los niños a veces juegan es el indio americano; aunque un adulto se puede disfrazar perfectamente con este disfraz, es muy recomendado para los más pequeños.

Son varias las teorías de los orígenes de los disfraces y realmente no vienen de aspectos muy positivos, pero la realidad es que hoy en día connotan algo totalmente alegre y festivo.

El origen de disfraz de carnaval viene de Italia; los romanos solían disfrazarse en los Saturnales, que eran unas fiestas que duraban tres días seguidos y donde se olvidaban de las reglas y el orden.
Cómo hacer un disfraz de indio

¿Que necesitas para hacer un disfraz de indio?

  • Papel crepé (pinocho)
  • Papel silueta de colores (charol)
  • Pantalón y camisa café (marrón) a la cual se le puedan hacer modificaciones (opcional)
  • Cartulina de  colores
  • Tijeras
  • Achote  (opcional)
  • Pinturas aptas para la cara
  • Plumas sintéticas (opcional)Cómo hacer un disfraz de indio

Instrucciones para hacer un disfraz de indio

  1. Penacho (Adorno hecho generalmente con plumas y que se lleva en la parte superior de la cabeza). Para hacerlo, recorta un rectángulo de cartulina de color, puede ser verde, que sea del tamaño delantero de la cabeza y a cada lado ponle una cita de algún papel y que sean lo suficientemente largas, para poder amarrarlas atrás. También puedes recortar el rectángulo que de una vez le dé la vuelta a toda la cabeza.
  2. Plumas para el penacho: puedes hacerlas con papel silueta (charol), para eso dibuja sobre el papel una especie de hoja alargada (varias veces), recórtalas, procede a doblarlas por la mitad y con las tijeras haz unos pequeños cortes sin que se te vayan hasta el otro lado para darle la forma de pluma. Puedes hacer las plumas de los colores que desees. Haz varios tamaños, una más grande para el centro, dos medianas para las que siguen a cada lado y dos más pequeñas; procede a pegar las plumas en el rectángulo poniendo la pluma más grande en el centro, y vas mermando el tamaño hacia lado y lado. Si no deseas hacerlas, cómpralas en algún almacén de disfraces, busca que sean sintéticas.
  3. Vestido: la camisa la puedes hacer con el mismo papel crepe (pinocho), toma un pliego grande de color café, color ladrillo, o verde oscuro, dóblalo a la mitad y mide que llegue hasta debajo de la cadera, ahora recórtalo como haciendo una camisa (haz una t) y haz en la mitad arriba un hueco en forma de v (cuello en pico) por donde debe entrar la cabeza, puedes unir las dos piezas con una buena pega, cinta o grapas, luego decora en la parte de abajo con un par de tiras horizontales de colores. Para los pantalones y los zapatos sólo es necesario que sean de color café (marrón). También puedes utilizar una camisa y un vestido marrón que se puedan dañar, y alrededor de los dobladillos y mangas recorta unos flecos de 5 centímetros. Decora la camisa como más te guste.
  4. Maquillaje: los indios suelen utilizar colores para pintarse la cara, el elemento más utilizado es el achote; para ellos, cada dibujo que se pintan en la cara tiene un significado especial y usan símbolos que pueden ser  Igual como este es sólo un disfraz representativo, basta con  hacer un par de rayas en los pómulos y otras en la frente.
  5. Accesorios: haz un arco y unas flechas de cartulina. Tanto hombres como mujeres usan collares coloridos hechos con plumas y semillas.Cómo hacer un disfraz de indio

Consejos para hacer un disfraz de indio

  • Si haces la camisa de papel crepé, recuerda que este traje debe llevar alguna camisilla por debajo por si se rompe.
  • Puedes buscar en internet los significados de los maquillajes si quieres hacer algo más real.
  • Si la camisa que escogiste es de cuello redondo, recórtala para que quede cuello en v (cuello de pico) pues le da más realismo.
  • Puedes hacerle dibujos de colores alegres al traje.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.