El león es el rey indiscutible de la selva y por lo tanto, llevar un disfraz de león te va a hacer ser automáticamente el rey de la fiesta.

Está bien, puede que un disfraz de león no te convierta en un auténtico rey todopoderoso, sin embargo, sigue siendo una excelente opción para disfrazarte estas fiestas, ya sea en carnaval, en halloween o en otro festival donde sea obligatorio ir disfrazado.

Este disfraz busca recrear la figura del poderoso león, uno de los animales más peligrosos y fieros que existen en el mundo. El león es un animal mamífero carnívoro que vive en manada, que se dedica a cazar otros animales para sobrevivir y es considerado en la cultura popular como el rey de la selva.

Algunas películas populares como el Rey León y los documentales de la 2 han convertido a este animal en un animal casi legendario, el cual es uno de los animales más divertidos de estudiar y de conocer de todos los que existen en el reino animal.

Estudio de la naturaleza aparte, el disfraz de león es un disfraz sencillo de hacer pero que a la vez me parece bastante original, sobre todo si es un disfraz con creatividad como el que te voy a enseñar a hacer a continuación, ya que es un disfraz que seguramente llame la atención.

Este disfraz me gusta para ti tanto si eres un niño como si eres una persona ya crecidita. Esto se debe a que los disfraces de animales nunca pasan de moda y siempre suelen llamar la atención, ya que el león es un animal que gusta a todo el mundo.

Si quieres aprender a realizar un buen disfraz de león, estás en el lugar correcto, es decir, en la sección de fiesta de doncomos.com, donde vamos a aprender poco a poco y con detalle, como hacer este disfraz, para que seas tanto el rey de la selva como el rey de la fiesta.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de león?

  • Tela de color marrón.
  • Un albornoz naranja.
  • Rotulador negro.
  • Trozos de papel.
  • Unos pantalones naranjas.
  • Aguja e hilo para coser.
  • Una peluca de color naranja.
  • Unas tijeras.
  • Un compás.
  • Un pantalón de niño pequeño de color marrón.

Instrucciones para hacer un disfraz de león

  1. La piel:
    Algo que me habrás oído decir mucho si sigues mis artículos es que me gusta mucho el uso de los albornoces como piel de animal para los disfraces. En lugar de andar pegando plumas o de usar abrigos de piel de animal de verdad, creo que los albornoces son la mejor opción, ya que la textura del mismo simula muy bien lo que es la piel de un animal. En este caso como se trata de un león, vamos a utilizar un albornoz naranja,en este caso con capucha para poder pegar las orejas al mismo, ya que las orejas del león las debemos hacer a parte porque no se parecen a las orejas de un ser humano(revelo como hacer esto en un paso posterior de este tutorial).
    Cómo hacer un disfraz de león
  2. La melena:
    Un león macho adulto es conocido por su larga melena, la cual llama mucho la atención entre los demás animales y le hace distinguirse como el rey de la manada. Aunque puedas ir de leona y quitar la melena, yo te aconsejo ponerla, ya que es tan sencillo como ponerte una peluca de color marrón en la cabeza, una peluca que sea muy grande y que sea de pelo rizado, para simular en la mayor medida de lo posible, la melena de un león., la cual se pondrá por encima de la capucha del albornoz También se pueden usar otras opciones como una boa de plumas, pero no las recomiendo para este disfraz de león.
    Cómo hacer un disfraz de león
  3. Las orejas:
    Las orejas del león no tienen mucho de especial, ya que tienen la clásica forma de medio círculo que tienen las orejas de los mamíferos normales, sin embargo, la dificultad para crearlas si que es algo mayor, ya que ya nos metemos a coser. Para crear las orejas, vamos a trazar con nuestro compás un círculo de pequeño tamaño en una tela de color marrón, ahora vamos a recortarlo con las tijeras para después partirlo a la mitad, ya tenemos las dos orejas. Antes de coserlas, vamos a añadir detalles como el interior de los oídos usando nuestro rotulador de color negro. Ahora ya podemos proceder a coger el hilo y a coser las orejas a la capucha del albornoz, colocando una a un lado y otra al otro.
    Cómo hacer un disfraz de león
  4. El rabo:
    El león, como muchos animales, posee un rabo que le sirve para detectar la presencia de algunos enemigos o presas. Este rabo suele ser alargado y del mismo color que su piel, por lo tanto, he decidido que voy a utilizar unos pantalones naranjas para ello. Esta técnica es una técnica que he usado mucho con los disfraces, ya que permite crear un rabo fácilmente.Para ello vamos a rellenar de papel el interior de la pernera de un pantalón que previamente habremos cortado, para a continuación pasar a coser las dos partes del mismo para que no se escapen estos trozos y finalmente coser el pantalón a la parte de atrás del albornoz, como si se tratase de un rabo de león de verdad.
    Cómo hacer un disfraz de león

Consejos para hacer un disfraz de león

  • La manada:Como los leones van en manada, hacer este disfraz junto a los amigos tiene que ser brutal.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.