Cómo hacer un disfraz de Medieval

¿Te han invitado recientemente a una fiesta de disfraces o a una convención y no sabes cómo hacer un disfraz de Medieval o cómo arreglarte para eso? Pues no te preocupes, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para poder estar al tanto de cómo hacer tu disfraz medieval en casa.

A todos nos gustan las fiestas de disfraces por muchos motivos. Para muchas personas este tipo de fiestas son el motivo perfecto para ponerse más sexys, cutes o llamativas, para otros simplemente es una manera de mostrar el gusto que tienen por algún personaje de fantasía o representación de alguna época. Hoy en día debido a varios videojuegos y series de televisión, los disfraces medievales y cosplay relacionados con esto, se han vuelto muy comunes, especialmente en fiestas de disfraces, cosa que para muchos es una gran ventaja a la hora de lucir lo que desean.

Ahora, hay que tener en cuenta varias cosas si es que deseamos hacer un disfraz medieval. Lo primero que vamos a tomar en cuenta, es que el tiempo que vayamos a invertir en hacer el disfraz, así como la dificultad para poder realizarlo, dependerán totalmente de qué tan complejo queremos que sea nuestro disfraz. Por un lado hay que tener en cuenta, que no es lo mismo un disfraz de campesino, que un disfraz de noble o príncipe. Tampoco es lo mismo un disfraz de odalisca, que el de un guerrero o guerrera. Por eso es que tenemos que decidir primero qué tipo de disfraces queremos hacer y así podremos saber cómo podemos hacerlos.

También es muy importante tomar en cuenta si contamos o no, con los elementos necesarios para hacer el disfraz en casa o si vamos a necesitar conseguir más de lo que ya tenemos. Sin embargo, nosotros vamos a buscar la forma en la que tú puedas hacer un disfraz medieval sin necesidad de gastar demasiado dinero ni que sea algo muy difícil.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Medieval?

  • Tela blanca para a hacer las blusas (opcional si tienes blusas corrugadas)
  • Tela café o marrón
  • Falda blanca o café larga
  • Vinil o cuero plástico falso
  • Ojillos
  • Listón o cola de rata
  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Descargar moldes

Instrucciones para hacer un disfraz de Medieval

Disfraz de campesina medieval

  1. Para hacer este disfraz necesitaremos una falda larga o vestido largo blanco. También podemos usar blusa y vestido, pero sería preferible que la blusa deje libres nuestros hombros.
  2. Podemos utilizar este disfraz con un par de sandalias de cuello artificial o vinilo, la idea es que se vean similares a los zapatos de la época, y en dicha época las sandalias eran comunes.
  3. Vamos a realizar un corset midiendo la circunferencia de por debajo de nuestro pecho, de nuestra cintura y de nuestra cadera. Realizaremos un corset descargando algún molde básico que esté en internet, o bien, vamos a realizarlo sobre una tela elástica. Reduciremos unos 2 o 3 centímetros de cada lado donde se cierra. Pondremos un alma de refuerzo antes de cerrar el dobladillo y pondremos unos ojillos y un listón o cuerda.
  4. Luego de esto sólo nos queda ponernos el disfraz con el corset encima como en la foto.

 Disfraz de princesa medieval

  1. Este disfraz es un poco más difícil de hacer, puesto que tenemos que hacer las piezas. Para esto vamos a marcar los moldes del modo que se logra ver en las imágenes y los coseremos de tal forma que parezca que el saco exterior no forma parte del vestido, aunque ambas partes estarán unidas por el centro. Así nos ahorraremos mucha tela.
  2. Es ideal hacer este disfraz en terciopelo, ya que es una tela más estirable y con más cuerpo que el satén o tafetán. Pero, en cualquier caso, siempre procuraremos cortar doble la tela para evitar que las piernas queden disparejas y a su vez, para ahorrarnos tiempo cortando pieza por pieza.
  3. Lo siguiente que vamos a hacer es, cortar la misma cantidad de moldes, pero esta vez en tela de forro, ya que eso nos ayudará a tener un vestido con un acabado más profesional y más duradero. Vamos a coser las telas al revés, podemos coser primero las partes del forro y luego las del exterior y unirlos, o bien, coser cada pieza a su respectivo forro y luego coserlo todo en conjunto. Pero en este último caso, será necesario poner bies en la parte interior del vestido donde se encuentran las costuras. Podemos decorar con listones, moños y demás adornos de nuestro gusto.

Vestido de guerrera medieval

  1. Este vestido es un poco más fácil de hacer que las opciones anteriores; consiste básicamente en dos o tres prendas que podemos hacer o encontrar en casa. Lo primero que vamos a hacer, es un corset como el que se describió en la parte superior con el primer vestido, o un chaleco como el de la foto.
  2. También vamos a necesitar una blusa y una falda similares a las que se ven en la foto que está aquí abajo. Es decir, de color gris.
  3. Podemos terminar la combinación añadiendo unas medias negras, unas botas largas, una espada de fantasía y por supuesto, algún accesorio o decoración en la cabeza.

Disfraz de monje

  1. Este es sin duda uno de los disfraces más fáciles de hacer. Consiste básicamente en hacer una túnica con alguna tela gruesa color café, con o sin capucha integrada. Para integrar la capucha aquí te presentamos un molde que te puede servir de referencia. Sólo debes respetar la circunferencia de tu cuello y el margen extra que le tengas que dar a la costura.
  2. Completaremos el disfraz con una cruz colgando de nuestro cuello y una cuerda que podamos utilizar como cinto para ajustar nuestra túnica.

Disfraz de caballero medieval

  1. Para esto vamos a hacer una túnica un poco más ceñida que en nuestro ejemplo anterior, pero igualmente muy fácil de hacer. Las telas gruesas y poco brillosas son las mejores opciones para esto.
  2. Si tienes una camisa ajustada de malla o tela de punto y unos pantalones de imitación cuero, son excelentes opciones para combinar con la túnica. También unas botas te vendrían geniales.
  3. El cinturón es lo que le dará el toque especial a este disfraz medieval, así que si no puedes comprarlo no hay problemas. Sólo tienes que hacer una tira de cuero falso o tela negra procurando que sea el doble de ancho del ancho original del que la quieres, así podrás realizar un dobladillo que le dará un toque más uniforme y quedará más profesional. También puedes ponerle una gran hebilla, ya sea de adorno o real. En caso de ser de adorno, te aconsejamos poner botones u ojillos en la parte trasera del cinturón para ajustarlo.
  4. Es importante finalizar el atuendo con unas botas altas. De preferencia que sean de imitación de cuero para que se vean más similares a las botas que usaban los caballeros medievales.

¿Qué tal esta otra opción de disfraz medieval?

  1. Este también es un disfraz de tipo campesina, pero que se verá muy bien y te hará ver lindísima en tu fiesta de disfraces, sólo tienes que utilizar una falda larga que tengas en color café o hacer una falda larga semicircular y poner unos holanes en la orilla.
  2. También puedes hacer una falda semicircular siguiendo las indicaciones del molde que está aquí abajo. Existe una forma de hacerlo sin necesidad de molde. Sólo tienes que utilizar una tela lo suficientemente larga como para trazar un medio círculo en ella que alcance la longitud de tus piernas.
  3. Dobla esa tela a la mitad de manera que puedas trazar dos mitades de medios círculos, uno con la cuarta parte del radio de tu cintura y otro con la orilla de la tela. Así obtendrás un corte más prolijo y podrás coser una falda semicircular perfecta.
  4. No te olvides de ponerle una pretina, zíper o elástico para que te ajuste bien. En caso de poner elástico, debes aumentar 10 o 15 centímetros a la circunferencia de la cintura para que pueda ser ajustable y poner un elástico sólo del tamaño de tu cintura o un par de centímetros más chico. Finalmente, sólo tienes que poner una orilla ondulada con varias tiras de la tela con la que hiciste la falda. Para esto sólo tienes que unir varias tiras cosiendo sus orillas, corrugarlas y ponerlas en la orilla de la falda hasta que quede como en la foto.
  5. Luego lo vamos a combinar con una blusa blanca sin mangas, de preferencia con corrugados, y un corset que haga juego con la falda.

Consejos para hacer un disfraz de Medieval

Como verás, todos los disfraces que te presento aquí son bastante sencillos y fáciles de hacer, sólo necesitamos algo de tela y moldes que nosotros mismos podemos hacer en casa.

Recuerda ver más artículos aquí para saber cómo puedes hacer más de este tipo de disfraces, ya que tenemos muchos artículos al respecto.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.