Las fiestas de disfraces son algunas de las cosas más alegres y entretenidas a las que podemos asistir. Son un motivo para lucir sexys, para lucir divertidos o para lucir adorables, ¿y por qué no? Para alejarnos un poco de las amarguras acumuladas de la vida o del trabajo y pasar un buen rato con amigos, familiares o conocer gente nueva en un ambiente divertido.

Hombres y mujeres podemos disfrutar de lo agradables que pueden llegar a ser este tipo de eventos. Sin embargo, saber qué tipo de disfraz queremos utilizar o qué tipo de disfraz nos queda mejor, no es algo fácil. Muchas personas optan por los disfraces de moda o por los disfraces más comunes en fechas de Halloween, pero las personas que tienen un estilo más original o mejor producido son las que se llevan las palmas a la hora de presumir su disfraz en las fiestas. Es por eso que muchas personas se preguntan cómo hacer un disfraz de muñeca ya que puede parecer algo muy difícil.

Hoy en día hay muchos ejemplos famosos de mujeres que adoptan la apariencia de muñecas, algunas incluso son youtubers famosas. Incluso existen infinidades de tutoriales sobre cómo adoptar una apariencia de muñecas realistas. Pero para muchos esto significa gastar grandes cantidades de dinero o peor aún, hacer un cambio radical en nuestra apariencia. ¡Pero tranquila! No necesitas someterte al quirófano ni gastar grandes sumas de dinero en vestuario para lucir como una muñeca. Esto es lo que queremos demostrarte hoy, te diremos algunas de las formas en las que podrás lograr una apariencia de muñeca exitosamente y con las cosas que tengas en casa.

A diferencia de los disfraces clásicos de las fiestas de disfraces, los disfraces de muñeca no son muy comunes, razón por la cual podrás sorprender a todos los invitados en la fiesta de disfraces si acudes vestida cómo una hermosa y adorable muñeca, ya que posiblemente el resto de las personas optarán por los disfraces de moda o por los disfraces clásicos sexys, mientras que una adorable muñeca no será algo que muchos se esperen en una fiesta de disfraces.

Incluso puedes hacerte un disfraz de muñeca gótica ya que este estilo no es muy común en los eventos de disfraces o un disfraz de Alicia en el País de las Maravillas. Pero uno de los grandes problemas que tiene hacer un disfraz de muñeca, es tomar en cuenta todos los factores necesarios y unirlos para generar un disfraz perfecto, ya que no es sólo ropa lo que vamos a necesitar, ¡sino también maquillaje y una actitud genial! No esperes más y toma nota de todo lo que te vamos a estar diciendo sobre cómo puedes hacer un disfraz y maquillaje de muñeca en casa.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Muñeca?

  • Un vestido o conjunto de falda y blusa decorados con encaje
  • Zapatos mary jane
  • Maquillaje
  • Lentillas
  • Cepillo y adornos para cabello

Instrucciones para hacer un disfraz de Muñeca

  1. Elige el maquillaje adecuado. La ropa no es lo único que te ayudará a verte como una muñeca, sino un conjunto de factores y elementos. Así que vamos a comenzar con nuestro maquillaje. Es imperativo que laves e hidrates bien tu cara, inclusos ería bueno exfoliar un poco y aplicar un serúm. Esto dará la apariencia de una piel suave y lisa. Vamos a aplicar base, del color de nuestra piel por toda la cara y parte del cuello. No aplicaremos más de la necesaria porque se verá falso. Luego aplicaremos una base un poco más clara o corrector bajo los ojos y vamos a extenderlo. Nos haremos un maquillaje cute, puede ser tipo kawaii japonés o puedes exagerar los ojos para parecer una muñeca. Aplicaremos extensiones de pestañas en las orillas de los ojos arriba y abajo para dar la apariencia de ojos grandes. También delinearemos de color piel o blanco en la línea de agua inferior de nuestro ojo.
  2. No olvides los cicle lens. Este elemento hará una gran diferencia porque hará que nuestros ojos se vean grandes y hermosos como los de una muñeca, así que no te olvides de ponerte unos. No es necesario que sean lentes de colores si no quieres. Unos de tipo natural que te den la apariencia de aumento de algunos milímetros serán más que suficientes. Este es el secreto de las “barbies” humanas como Kota Koti o Venus Angelic, utilizar lentillas hace una diferencia tremenda. Por eso las utilizan todas las Idols asiáticas. Si tu maquillaje es para Halloween puedes hacerlo más terrorífico.
  3. Recuerda que un peinado cute hace la diferencia. Para lucir como una muñeca un peinado ideal también será importante, además de que el tipo de estilo que llevemos nos hará ver más monas o más maduras de lo que somos dependiendo de cómo está hecho. Por eso es por lo que tenemos que elegir un estilo juvenil, de preferencia aniñado o cute. Las colitas, los caireles, los moños y listones en el cabello son lo más adecuado para lucir como unas muñequitas de porcelana. Las trenzas y flequillos también son buenas opciones para poder lucir hermosas y adorables como unas muñecas.
  4. La ropa adecuada te hará ver muy tierna. Toma en cuenta que los vestidos de tipo lolita no le quedan a todas las mujeres, en especial cuando nos pueden hacer ver una figura poco estética. Pero para aquellas chicas que son delgadas, los colores claros y estampados alegres son ideales para parecer una linda muñeca. En caso de mujeres un poco rellenitas, optar por colores sólidos y vestidos con cortes que no llamen mucho la atención a nuestro abdomen o pecho son una buena opción. La idea es encontrar un balance entre lo que nos favorece y lo que nos puede hacer lucir como unas tiernas y hermosas muñecas.
  5. Si te cuesta conseguir este tipo de vestuario no te preocupes. Utiliza alguna camisa de vestir blanca o blusa con encaje y ponte algún chaleco o camisa de tu talla en algún color un poco más oscuro. Coloca un moño en la camisa, corbata o un listón para darle un toque juvenil y tierno que te haga parecer una muñeca o una lolita. Para la falda lo que necesitaremos será sólo tela, encaje y elástico.
  6. Mide el tamaño de tu cintura y corta un elástico siguiendo esa medida y reduciendo unos 5 centímetros para que nos ajuste sin apretarnos de más. Corta 3 veces el tamaño de tu cintura en una tela recta y aplica encaje en la orilla para que se vea bien mono como la falda de una muñeca. Luego de esto cose el elástico en el otro extremo y dobla para que tenga un acabado más profesional. Cose los laterales para que la falda esté finalizada y la puedas utilizar para complementar tu estilo de muñeca de porcelana. También puedes ver otros ejemplos en internet de cómo hacer faldas de tipo muñeca o faldas de tipo lolita ya que estos dos estilos se comparten muy bien y te serán de mucha ayuda en caso de querer lucir como una adorable lolita.
  7. Usa el calzado adecuado. Medias blancas, de colores pasteles o incluso negras en combinación con zapatos de tipo mary jane son una excelente forma de lucir como muñecas salidas de Alicia en el país de las Maravillas, así que no desperdicies estas influencias y consigue un calzado que pueda hacer que te veas tierna y linda. Pero si lo que deseas es darle un toque sensual a tu vestuario, entonces puedes utilizar medias sobre la rodilla y zapatos con un poco de tacón. Esto nunca falla, es un arma letal de sensualidad para una muñequita de porcelana humana.

Consejos para hacer un disfraz de Muñeca

Utilizar sombreros también es una buena idea. Para esto sólo tienes que comprar un sombrero que tenga adornos como flores o listones o bien, puedes tunear un sombrero poniéndole un moño que tú hayas hecho y pitándolo o forrándolo.

Si deseas darle un toque de cuento de hada, puedes ponerte un delantalito que te haga ver como una linda muñeca salida de Alicia en el país de las Maravillas o como una “Maid lolita” que es un estilo de la moda lolita que luce muy bonito y que te hará ver como una dulce y hermosa muñeca.

No es necesario que pintes tu cara de blanco para parecer una muñeca. Algunas personas creen que tener una piel de “muñeca de porcelana” es igual que tener una piel blanca, pero no es la idea principal. Lo ideal es que la piel se vea sana y así se vea tersa y lisa. Podemos utilizar algunos productos como el huevo dorado de Tomy Moly para que nuestra piel se vea sin poros y disimulemos cualquier línea de expresión o imperfección al instante. Notarás lo hermosa que se verá tu piel después de este paso, hasta parecerá la verdadera piel de una muñeca.

En caso de no encontrar zapatos de tipo mary jane, unas balerinas de color negro, rojo o cualquier color de fantasía también te podrán ser de ayuda para lucir como muñeca. Incluso puedes utilizar botas, aunque esto último no sea lo más común en relación a una muñeca común. También puedes probar con un estilo de tipo Barbie si quieres parecer una muñeca más sensual.

¿Te ha gustado?