Viene alguna festividad o tu hijo va a realizar una obra en su escuela y necesita un disfraz de pastor y te encuentras con el dilema que no sabes cómo realizarlo, aunque al final de todo e darás cuenta que te hiciste un lío por nada y elaborarlo es más fácil de lo que creías.

¿Quieres saber cómo se realiza? Sigue leyendo y verás que en unos sencillos pasos podrás tenerlo listo en cuestión de media hora, que es lo importante, es decir, no pierdas tiempo y te ahorres unos cuantos euros haciendo el trabajo tú misma con tus manos.

El disfraz de pastor es quizás uno de los más fáciles porque cuentas con el material en casa si posees una toalla que está muy usada y quieras cambiarla teniendo la base del vestuario sin que te hayas dado cuenta ¿Viste que es fácil?

Siéntete libre de realizar los cambios que desees pues no todo hay que hacerlo como está estipulado ya que cada quien le pone su sello personal a o que elabora con sus propias manos para mejorar el diseño o lo que se quiere realizar, así que esto solo es un guía, tú decides el producto final.

Busca papel y lápiz y anota algunos trucos, ideas y herramientas que te pueden servir como ayuda a la hora de animarte a elaborar un disfraz de pastor para tu hijo, ya que tienes que tener en cuenta algunos accesorios que te serán útiles para ello. Anímate y comienza ya.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Pastor?

  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Tela de cualquier tipo color marrón.
  • Una toalla marrón que no uses.
  • Cordón o cuerda para la cintura
  • Un bolso que puedes elaborar con la misma tela.
  • Botas deportivos.
  • Camiseta blanca.
  • Un gorro que puedas forrar o elaborado con tela.
  • Botines para colocar en las piernas.
  • Falda larga.
  • Delantal.
  • Pañoleta.
  • Sombrero (opcional)

como-hacer-un-disfraz-de-pastor3

Instrucciones para hacer un disfraz de Pastor

El disfraz de pastor es muy divertido y fácil de elaborar porque es simplemente el cuidador del ganado tanto bovino como caprino, lo que te da una idea para hacerlo y comenzar a pensar encada uno de los accesorios que lleva para que quede bien.

como-hacer-un-disfraz-de-pastor2

Es típico de navidad y de obras escolares, pero también pueden servir para fiestas temáticas, Carnaval, Semana Santa e incluso para obras escolares donde se necesite la necesidad de un pastorcito y tu hijo o hija puede ir vestido con el disfraz que le hagas ¿Te apetece aprender?

¿Qué es un pastor? Un cuidador de ovejas, ganado u otro animal y si tienes un poco de imaginación, tiempo y seguridad a la hora de elaborar un disfraz para tu hijo, ya tienes el camino cubierto, por lo que ponte manos a la obra con estos sencillos pasos que te damos.

Así se logra un disfraz de pastor

Niños

  1. Se comienza con el chaleco el cual debe estar elaborado en color marrón, si es de tela lo más fácil es cortar el patrón con la forma del chaleco y así podérselo poner al niño encima de la camiseta blanca con un cordel o cuerda alrededor de la cintura.
  2. Si lo deseas puedes tener la posibilidad de abrirle un ojal y coserle un botón para no usar la cuerda si no la tienes al alcance cosa que te da oportunidad de hacerlo un  poco más rápido y bonito a la vez, cuida cada detalle para que te quede bien.
  3. La camiseta debe ser color blanco y por supuesto manga larga simulando la parte de abajo del disfraz, para que el niño no vaya desnudo y por consiguiente tenga un disfraz completo que le tape todo su cuerpo.
  4. Si lo deseas puedes usar una toalla que no uses color marrón y solo debes tomar las medidas de la cabeza de u niño, doblar la toalla, cortarle un círculo en el centro de acurdo a la medida que has tomado y abrirla por el frente o solo colocársela y ya.
  5. El gorro tiene que ser medido por el diámetro de la cabeza de tu niño, recuerda que también puedes usar una boina y forrarla de la misma tela color marrón, para que tengas un conjunto espectacular y llame la atención con ser un disfraz original.
  6. Para las medias calzas que le lleguen a la rodilla hay que tomar igualmente medidas como un cilindro apretado por donde puede meter el pie y coserlo o también colocarle cierres para que queden ajustadas  no se le bajen mientras camine ¿Ya sabes cómo?
  7. El bolso es un complemento porque un pastor siempre leva uno para colocar el pan y el vino que le va a servir durante la noche de desvelo, por tanto tienes la posibilidad de elaborar uno o coger uno pequeño cruzado y forrarlo con la misma tela para que todo combine.
  8. Un bastón o palo largo que termine en una p sin cerrar al final para que se sostenga o toque el rebaño cuando alguna quiera salirse del redil (eso es en la vida real) Pero quieres que tu disfraz se vea lo más auténtico posible y eso también lo lleva. Usa palos de escoba.
  9. En la parte de abajo debes clocarle un pantalón para que tampoco se vea muy desnudo, si quieres en vez de chaleco le haces una bata larga que amarrarás a la cintura con cordel o cuerda de amarre, que le quede ajustada y por supuesto abierta en la parte delantera, con mangas que les llegue a los codos.
  10. Para la cabeza también usas un paño a manera de turbante con una cinta o cuerda alrededor de la frente para que se le ajuste y tendrás un pastorcito de la época de Jesús y será bastante original que es lo que importa aquí con este disfraz.

Niñas:

  1. Para las niñas es mucho más fácil el disfraz ya que primero debes pensar en la camisa, la cual por supuesto tiene que ser manga larga, con el cuello redondo, e pueden servir un jersey blanco de esos que no son tan gruesos.
  2. El chaleco de la pastora tiene que ser ajustable en la parte de adelante con una cinta o cordel de cualquier color, pero preferiblemente rojo para que se destaque y el chaleco debe ser de negro o en su defecto marrón, tú escoges el color.
  3. La falda generalmente debe ser larga que le llegue a los tobillos y que no le tape los pies, asegúrate de ello debajo colocarás unas enaguas para que tome bastante vuelo y se le vea hermosa, cosa que sorprenderá a las personas al verla.
  4. La harás llamativa con un delantal rojo para que se vea más bonita y con una pañoleta que colocarás en la cabeza junto a un sombrero de paja que viene siendo opcional si lo quiere llevar o no, el todo es que tú tengas la imaginación para hacer de tu disfraz algo original.
  5. Lo otro que te haría completo este disfraz son unas medias que le tape las piernas, blancas con unas zapatillas negras que hagan de todo el conjunto algo especial para tu niña que se verá muy hermosa con este atuendo de pastorcita.
  6. El bolso y el bastón son accesorios que también deben llevar las niñas, por lo que tienes que prestar atención de hacerlos coquetos sin pasarte de moderna, recuerda que es un disfraz de pastora antigua y en aquella época no había tantos adornos si te quieres pegar al original.
  7. Tanto el niño como la niña pueden tener sus disfraces normales sin que les coloquen tantos accesorios, pero si te quieres destacar pon en vuelo tu imaginación y haz unos disfraces únicos y originales con tu toque personal que es lo que se quiere en realidad.
  8. La cabeza de la niña siempre tiene varias opciones ya que también en vez de una pañoleta roja se suelen usar diademas de flores no naturales o perecederas y se verán hermosas en ella, así que es una forma de cambiar este disfraz con tu toque personal ¿Te decides?
  9. El cabello lo recogerías en dos coletas a los lados con clinejas o en su defecto en un moño hacia atrás, pero nada elaborado, recuerda que las pastoras no llevan nada elaborado en sus cabellos porque se dedican es a trabajar en el campo.
  10. El toque final lo harías pintándoles solo los cachetes con un rubor suave, además de un pintalabios rosado que se vea más bien natural y nada exagerado y así tendrías a tu pastorcita ya vestida del todo para el evento al cual va a presentarse.

Consejos para hacer un disfraz de Pastor

  • Es el más original para las épocas navideñas si quieres representar una obra en casa, la iglesia o la escuela.
  • Un disfraz original y de moda siempre para niña o niño.
  • Es fácil de elaborar con los pasos te damos en este post, por lo que tienes ideas que te facilitarán el trabajo.
  • Si no eres una experta en costura o importa, lo ideal es que tomes piezas de tu armario que ya no uses y los agregas al vestuario con  pocos arreglos.
  • Con una camisa blanca manga larga puedes hacer milagros para un disfraz de pastor. ¿Te atreves?
  • Elabora un fajín para la cintura del niño de color rojo y también quedará bastante bien, lo importante es que sea un disfraz elaborad por ti.
  • Las medias o polainas junto al gorro son el complemento esencial de este disfraz no lo olvides nunca.
  • Usa un turbante también con una túnica para que se vea incluso más árabe o israelita.

Ahora ya tienes tu disfraz de pastor y de pastora para disfrazar a tus hijos y pasar un rato divertido con ellos.

¿Te ha gustado?