Cómo hacer un disfraz de Pastorcita

¿Te han pedido un disfraz de postorcita y no sabes cómo hacerlo? No debes preocuparte por eso, ya que nosotros queremos decirte cómo hacer un disfraz de pastorcita fácilmente y que te quede incluso más bonito que uno que podrías comprar al triple de precio en alguna tienda de disfraces u online, ya que muchas veces los materiales, así como otro tipo de complementos resultan muy caros cuando se trata de comprarlos en tiendas, o sucede que este tipo de disfraces no siempre están disponibles en tiendas durante la época del año en el que las necesitamos.

La escuela es algo muy importante para todos nosotros como padres y madres de familia, así como para nuestros hijos. No sólo en cuanto a lo que calificaciones se refiere, sino también a nivel personal y de desarrollo, esto incluye eventos escolares artísticos, por ejemplo. Es común que los eventos de fin de año de las escuelas sean ideales para que nuestros hijos participen en obras teatrales o eventos que tengan relación con las fiestas decembrinas o en primavera, durante las pascuas. Por eso es que en muchos eventos de fin de año las escuelas nos solicitan que preparemos disfraces para nuestros hijos en caso de que participen en ceremonias u obras de teatro escolares.

Algo de esto se puede ver por ejemplo cuando se realiza la pastorela en fin de año en muchas escuelas. El problema es que muchas veces los maestros y los organizadores nos solicitan disfraces y otro tipo de complementos que nos siempre podemos adquirir en tiendas o que nos resultarían demasiado caro conseguir. Por ese tipo de motivos es que a veces es mejor optar por ser nosotros mismos quienes realicemos estos disfraces. Así además de ahorrar un poco de dinero, podremos hacerlo a la medida de nuestro hijo o hija y de esta forma podremos obtener un resultado mucho mejor que si lo hubiéramos comprado.

Además de las ventajas que ya te mencioné, si hacemos el disfraz en casa, es posible que podamos aprovechar materiales que ya tenemos y así ahorrar incluso más dinero del que creíamos en un principio que podríamos gastar haciéndolo desde cero o comprándolo en algún lado.

Hoy con el motivo de enseñarte cómo hacer un disfraz de pastorcita, te presentamos una serie de pasos a seguir que te serán de mucha ayuda a la hora de realizar este trabajo. Es momento de que veas cuál es la mejor forma de hacer este tipo de disfraces y de ver cómo puedes hacer el más hermoso de los disfraces de pastorcita que hayas imaginado.

Sólo tienes que seguir con cuidado nuestras instrucciones paso a paso para conseguir lo que deseas. ¡Toma algunos materiales en tu closet y de vamos a poner manos a la obra!

Instrucciones para hacer un disfraz de Pastorcita

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de la niña que vamos a vestir de pastorcita. Es muy importante que para que el disfraz nos quede bien, respetemos las medidas reales de nuestra niña. Un error muy común de algunas madres al mandar a hacer los disfraces de sus hijas con costureros o modistos es que piden que éstos se hagan varias tallas más grandes de las medidas reales de la niña. Esto con el fin de que la niña pueda entrar en el vestido en años posteriores. Hacer esto queda a tu elección, pero lo ideal sería que el disfraz sea hecho a la medida de la niña para que tenga un acabado más profesional. La otra opción es hacerlo ajustable, pero esto lo aclararemos más adelante.
  2. Una vez que tengamos las medidas de la niña, es momento de hacer los moldes. Los moldes nos ayudarán a hacer un disfraz más profesional y bonito. Para esto no es tan difícil, sólo tenemos que hacer unos moldes básicos que podemos encontrar en internet o bien, hacer desde cero los nuestros. Lo más importante de este disfraz y lo más difícil a su vez, será realizar el chaleco de la pastorcita, ya que es la única pieza además del delantal, de la cual vamos a requerir un molde. Una vez que ya tengamos los moldes, lo que vamos a hacer es marcar los moldes en la tela negra, procurando dejar de menos 1 centímetro de margen para costura y dobladillo.
  3. Es ideal cortar otras piezas iguales, pero en tela de forro para que podamos hacer que el chaleco se vea profesional y sea más cómodo y duradero para nuestra niña, además, así nos ahorramos el tener que realizar el dobladillo porque vamos a utilizar el margen para realizar las costuras internas. Para realizar el chaleco lo que vamos a hacer es unir primero las piezas de tela negra principal sin realizar ningún doblaje ni colocar los botones u ojillos. Luego de esto vamos a hacer lo mismo con la tela de forro, es decir, coser todas las piezas. Sin embargo, dejaremos las costuras por fuera tanto en el forro como en la tela negra y vamos a coser dejando un pequeño margen sin costura para darle la vuelta a la tela y que las costuras queden por dentro como en el caso de una almohada.
  4. Recuerda que es muy importante coser las piezas asegurándonos de que el chaleco quede abierto por enfrente ya que allí es donde vamos a poner los ojillos para que parezca un corset. Es aconsejable que en la parte del chaleco de enfrente donde vamos a poner los ojillos, cosamos por dentro entre el forro y la tela principal, una tela más dura que sirva como alma para darle soporte a los ojillos. Realmente hacer esto no es difícil, sólo tenemos que entrelazar una tira de esta alma de manera vertical en las partes donde vamos a poner los ojillos justo cuando vayamos a unir las piezas. Como verás, es algo realmente sencillo, luego de esto sólo nos queda realizar una costura invisible donde dejamos sin costura para dar la vuelta a la prenda y que no se note ninguna costura por fuera.
  5. Luego de lo anterior aplicaremos los ojillos en la parte delantera. Para esto, vamos primero a utilizar un sacaojos para hacer los agujeros, procurando que queden con la misma distancia entre cada uno y en cada lado del chaleco, así cuando cerremos el chaleco, los ojillos estarán puestos de manera uniforme. Luego de esto vamos a poner cada ojillo en el lugar donde debe estar y lo vamos a cerrar y apretar. Para esto tenemos dos opciones; una es utilizar una herramienta específica para asegurar tornillos, y la otra es utilizar unas pinzas de electricista, que las podemos encontrar en casi cualquier ferretería o tienda del hogar. Pero en este caso, será necesario poner una tela entre las pinzas y el ojillo para no dañar el ojillo con el metal de la pinza. Una vez hecho esto, ya podemos poner un listón o cuerdilla para cerrar el chaleco procurando cruzar las cuerdas como si fuera un corset antiguo.
  6. La medida del delantal dependerá del largo de las piernas de tu niña y de qué tan largo quieres que sea. Cortaremos un molde en forma de delantal basándonos únicamente en el largo horizontal de la cintura de nuestra niña. Podemos agregar algunos centímetros más de tela en la parte superior a la hora de cortarlo si deseamos corrugar la parte de arriba para hacerlo ver más mono, pero si quieres que el delantal sea más sencillo, solo hace falta que cortes el delantal en la tela siguiendo el tamaño del molde más el margen extra que dejes para hacer el dobladillo.
  7. A esta pieza sólo vamos a ponerle en la orilla un corrugado de tela blanca, o del color de tu preferencia, a modo de adorno como si se tratara de un encaje. Finalmente, lo que nos quedará será unirlo al cinto del delantal. Hacer el delantal es mucho más sencillo que hacer el resto del disfraz porque sólo necesitamos unir la parte del delantal a una pretina que podemos hacer nosotros mismos. Para esto sólo vamos a medir la cintura de nuestra niña y agregar de 10 a 20 centímetros de cada lado a este cinturón para poder amarrarlo con nuestras manos, o bien, podemos ponerle un botón sin necesidad de aumentar el tamaño del cinto, pero es más sencillo del primer modo.
  8. Para hacer la falda será mucho más fácil, ya que sólo vamos a tomar en cuenta la circunferencia de la cintura de nuestra niña y vamos a cortar un resorte de ese tamaño, el cual también será la pretina de la falda. También cortaremos la tela de la falda con el largo que queramos al que llegue la falda, y aumentaremos dos centímetros más para el dobladillo, así como aumentaremos el doble del grosor del resorte en la parte superior. Luego de esto vamos a unir las orillas de la falda y a dobladillarla, pero vamos a hacer un dobladillo del grosor del resorte en la parte superior de la falda y meter el resorte antes de cerrar la falda. También podemos poner encaje en la orilla de la falda si lo deseamos, pero como verás, hacer un traje de pastorcita es bastante sencillo.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de Pastorcita?

  • Tela negra para el chaleco y el delantal
  • Ojillos
  • Listón o cola de rata
  • Tela para la falda
  • Encaje o tela para decorar
  • Hilo y aguja, o de preferencia máquina de coser

Consejos para hacer un disfraz de Pastorcita

Si quieres saber cómo hacer otro tipo de disfraces, entonces te recomendamos que sigas navegando dentro de los artículos que tenemos en nuestra web.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.