Para algunas personas los disfraces más convencionales no son muy divertidos. Eso de princesas, brujas, hadas o payasos no van con su estilo. Sus gustos y preferencias van más allá de lo común y rayan en lo mítico y fantástico. Tal es el caso de los unicornios.

¿A cuántos niños podríamos decir que no les gusta ese ser imaginario? En realidad más de uno sueña con tener un animal de estos como mascotas y, como no pueden tenerlo; entonces optan por disfrazarse de ellos.

Por ser un disfraz poco popular, en el mercado podría encontrarse a precios muy elevados. Pero, no te desanimes. El día de hoy te diremos la manera en que puedes diseñar y elaborar uno con tus propias manos; recurriendo a elementos que ya tienes en tu casa. Lo cual reducirá en gran manera los gastos que puede generarte llegar a fechas festivas como Carnaval o Halloween.

Quizás te estés preguntando cómo es que podrás hacerlo, porque no suena nada fácil. Pero, ¡no te líes! Ya verás que no es tan complicado como parece. Presta mucha atención.

Instrucciones para hacer un disfraz de unicornio

Disfraz de unicornio

Para realizar este disfraz vamos pieza por pieza comenzando por la diadema.

Diadema para el disfraz de unicornio

Necesitarás tener a la mano los siguientes materiales:

  • Goma eva blanca
  • Aerosol plateado
  • Tijeras
  • Una diadema
  • Algodón
  • Hilo y aguja.
  • Dos flores pequeñas de tela.

unicornio

  1. Corta la goma eva en forma de triángulo y haz con ella una especie de cuerno. Cóselo con el hilo y la aguja. La goma eva es muy fácil de trabajar, podrás coserla tal como si fuera una tela. Luego, rellénala con el algodón para que quede más firme.
  2. Con la misma goma eva blanca, corta dos orejitas puntiagudas, un poco anchas hacia la base para que puedas hacerle un pequeño doblez hacia dentro, para darle mejor forma. Luego que las tengas hecha, cóselas también.
  3. Pasa un hilo con todo el rededor del cuernito como si lo estuvieses bordeando y átalo a la base del cuerno.
  4. Coloca las tres piezas de goma eva que hiciste sobre un cartón para proteger la superficie donde estás trabajando; rocíalas con el aerosol plateado y espera a que sequen bien.
  5. Cuando ya se hayan secado bien, une las piezas a la diadema usando hilo y aguja. Repasa varias veces para que queden bien firmes.
  6. Pega una florecita en la base cada una de las orejas. Puedes usar el color que más te guste pero recuerda que los colores relacionados con los unicornios siempre son los llamados pasteles, como el celeste, el rosa, el morado, lila, verde agua, entre otros.

Ya estando lista tu diadema puedes pasar a las otras partes del disfraz. Pero, si este modelo no te gusto mucho, y prefieres tener otras opciones por si acaso; busca papel y lápiz para anotar esta otra sugerencia.

Modelo #2 de diadema para disfraz de unicornio

Para este segundo modelo necesitarás:

  • Una diadema de plástico
  • Fieltro color piel y color fucsia
  • Una cinta fina dorada
  • Pegamento de silicón
  • Tijeras
  • 3 flores grandes de tela de varios colores.

unicornio

  1. El procedimiento es muy sencillo. Comenzamos cortando el fieltro color piel en forma de triángulos. Específicamente debes cortar dos del mismo tamaño. Estos son para las orejas del unicornio.
  2. Con el fieltro fucsia corta dos triángulos más, pero esta vez un poco más pequeños.
  3. Pega los triángulos fucsias sobre los que son color piel y déjalos secar.
  4. Del mismo fieltro color piel, corta un triángulo grande y hazlo en forma de cono. Este será el cuerno del disfraz. Corta el exceso, pégalo y rellénalo con algodón para que quede firme.
  5. Toma la cinta dorada y rodea todo el cuerno.
  6. Pega las tres piezas, es decir las dos orejas y el cuerno, a la diadema. Asegúrate que queden bien fijadas para que no se te vayan a despegar tan fácilmente.
  7. Cuando estén lo suficientemente secas, pega las tres flores en la diadema, esto servirá para ocultar las imperfecciones y le dará mayor vistosidad a tu arreglo para la cabeza. Ya con esto estará lista para usar.

Tutú para el disfraz de unicornio.

Solo necesitarás:

  • Tela de tul de dos colores. Pueden ser una rosa y otra morada.
  • Tijeras.
  • Cinta de raso del color que prefieras.

unicornio

  1. Toma la cinta y colócala en la cintura. Átala con un lazo para ver el tamaño de la cintura y asegurarte que te vaya a quedar.
  2. Luego, corta varias tiras del tul.
  3. Ata cada una de las tiras haciendo nudos, una tira al lado de la otra, bien pegadas y alternando los colores. Este es un trabajo de paciencia, pero cuando menos te des cuenta ya habrás terminado y te encantará el resultado final.

Llegados a este punto, solo te falta el maquillaje. Recuerda que este debe ser bien cargado, lleno de mucha fantasía. Así que no te preocupes si te parece un poco exagerado, a fin de cuentas esa es la intensión. Observa con cuidado cada uno de los pasos que debes seguir.

Maquillaje para disfraz de unicornio

  1. Lo primero que debes hacer es emparejar todo el rostro utilizando una base líquida. A veces, por cuestiones de daño solar o enfermedad, tenemos marcas en el rostro. Por ello es importante que antes de realizar cualquier maquillaje, apliques una base acorde a tu tono de piel.
  2. Pinta los ojos con sobra fucsia.
  3. Luego, de la mitad del ojo hacia afuera, aplica una sombra color rosa y difumina bien.
  4. Agrega un poco de sombra celeste en el lagrimal y buscando un poco hacia el centro del ojo.
  5. Delinea la parte superior del ojo con sombra morada. Aprovechando que estás usando ese color, delinea también la parte de abajo del ojo.
  6. Utiliza sobra blanca para iluminar la parte de debajo de la ceja. Coloca un poco de esta sombra también en la parte de abajo del ojo hasta el pómulo y difumina bien. Recuerda que es solo para iluminar.
  7. Aplica una mascara negra en tus pestañas.
  8. Toma un poco de brillantina plateada y aplícala, usando tus dedos en la parte que iluminaste con sobra blanca. Presiona bien para que se fije a tu piel. También, puedes colocar brillantina arriba de las cejas y en el ceño. Esto hará que parezca que tienes puesto un antifaz y le dará énfasis a tu mirada.
  9. Coloca colorete rosa en la parte de debajo de los pómulos, de adentro hacia afuera.
  10. Finalmente, pinta tus labios con un color morado o fucsia intenso. Seguro que tu maquillaje lucirá genial y serás el centro de atención en la fiesta.

El traje

Para el traje del disfraz puedes usar una blusa ajustada color blanca o verde agua. Recuerda que los colores pasteles son los protagonistas en este tipo de disfraz.

También, puedes llevar un short corto sobre el cual colocarás el tutú que hiciste previamente.

No olvides colocarte tu tiara, si lo prefieres puedes usar el cabello suelto para que se note el trabajo que realizaste. Seguro muchos te preguntarán dónde la compraste, lo que te dará la oportunidad de compartir con otros lo que aprendiste.

Puedes complementar el disfraz colocándote unos pendientes brillantes y unos brazaletes de colores. Si gustas, usa un calzado deportivo. Pero, ¿sabes que luciría fantástico?… Que pudieras colocarte unos patines. Imagínate entrando en la fiesta patinando. No podrás pasar desapercibida.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de unicornio?

  • Tela de tul de dos colores. Pueden ser una rosa y otra morada.
  • Tijeras.
  • Cinta de raso del color que prefieras
  • Para este segundo modelo necesitarás:
  • Una diadema de plástico
  • Fieltro color piel y color fucsia
  • Una cinta fina dorada
  • Pegamento de silicón

Consejos para hacer un disfraz de unicornio

Este disfraz también se puede usar para niñas. Si tienes niñas en tu casa, puedes pedirles que te ayuden a realizar algunas tareas sencillas. De esta manera, sentirán que están aportando algo en la realización del disfraz y podrán presumirlo con sus amistades.

unicornio

Hacer tu propio disfraz te ofrece al menos cuatro ventajas:

  1. Puedes hacerlo de la temática que prefieras.
  2. Reducirás notablemente los gastos.
  3. Te quedará para usarlo el próximo año o cuando desees hacerlo.
  4. Será único y original. Te aseguro que nadie más llevará uno igual porque tendrá tu toque personal.

Por todo lo dicho anteriormente, vale la pena que te esfuerces y pongas en práctica los consejos que te hemos dado. ¡Manos a la obra! Aprovecha ahora que tienes frescas las ideas. Es probable que mientras leías estas sugerencias, alimentaras tu propia imaginación y te surgieran nuevas ideas.

Recuerda que no tienes por qué gastar demasiado dinero. Tal vez todo lo que necesites esté en tu casa. Quizás lo único que tengas que comprar sea la tela de tul para hacer el tutú. Algo que debes tener en cuenta es que el largo del tutú va a depender de los metros que utilices. Si lo quieres corto, entonces con un metro te bastará.

Procura que los colores que utilices para el traje armonicen, es decir, que estén en la misma gama de colores. Dedica el tiempo suficiente al maquillaje. No lo hagas a las carreras como si tuvieras mucha prisa o te estuvieran apresurando. Ponle ganas y corazón porque es una parte importante de tu atuendo.

Recuerda que estas son solo sugerencias.  Sabemos que tú eres quien lucirá el disfraz y, por lo tanto, tienes plena libertad de hacer los cambios que desees. Diviértete con estas manualidades. Te ayudará a despejar la mente y a salir un poco de la rutina.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.