Para hacer un maquillaje de bruja con facilidad no debes pensar en buscar una nariz falsa y elementos caros que no tienes a tu alcance y para lo cual necesites hacer un gasto extra que no lo tienes, busca una alternativa diferente que te presentamos a continuación.

Recuerda que debes lucir lo más real posible y esto solo se logra con pinturas, algo que quieras agregar además de sombras, labiales, delineadores e incluso no podemos olvidar aquellas feas verrugas que pueden ser opcional y no colocártela si quieres ser linda y moderna además no asustar.

No necesariamente debes ser una bruja mala y fea, también puedes ser una buena y hermosa con el mejor maquillaje inspirado quizás en una Maléfica con los rasgos bien torneados como los de Angelina Jolie, pero siempre y cuando lo hagas bien.

Si quieres inspirarte y desarrollar ese instinto de querer asustar o asombrar a tus amistades con un maquillaje de bruja es importante que tengas en cuenta que hay que tener una serie de herramientas y una buena disposición de tu parte para lograrlo.

No necesariamente debes buscar lo perfecto pero del disfraz, si es una fiesta infantil en casa no buscarás el mismo resultado que si es para algo artístico, pero también tienes la oportunidad de llamar la atención con tips e ideas necesarias para que te hagas solo un maquillaje fácil con el que puedas salir a disfrutar de la época de Halloween, Carnaval o una fiesta temática.

En este artículo te explicamos cómo hacer un disfraz de halloween que seguro también te será de utilidad.

Está muy de moda ahora usar tu misma ropa y disfrazarte solo con un maquillaje elaborado por ti misma, así que no te quedes atrás de los demás y comienza hoy mismo a hacer tus propios maquillaje lo importante es que tengas tus propias herramientas.

¿Que necesitas para hacer un Maquillaje de Bruja?

  • Ganas de salir y pasar un rato divertido.
  • Maquillaje.
  • Agua y jabón.
  • Una toalla.
  • Sombrero.
  • Escoba.
  • Vestido negro, largo y brillante.
  • Uñas de bruja postizas.

como-hacer-un-maquillaje-de-bruja

Instrucciones para hacer un Maquillaje de Bruja

Las brujas son las que usaban las abuelitas para asustar a sus nietos cuando se portaban mal diciéndoles que se los iban a llevar en sus escobas viejas para comérselos a lo cual respondían los niños asustándose mucho y mejorando el comportamiento ¿Te pasó a ti?

como-hacer-un-maquillaje-de-bruja

Hoy en día los muchachos están inmersos en la tecnología y no se asustan mucho ya puesto que saben más que hasta los propios adultos conociendo que el tema de las brujas pasó a ser un mito y que ya nadie le pone cuidado a eso.

Por otro lado, lo usan ahora para disfrazarse, jugar o asistir a eventos donde se necesite ir disfrazado de cualquier cosa, por lo que ya no nos asustamos tan fácilmente, ahora nuestras abuelas nos tienen miedo a nosotros los que conocemos la tecnología.

Ten en cuenta que el maquillaje de bruja también tiene sus diferencias tanto si es para una niña, una adolescente, una adulta, que te haga parecer mala, buena, fea o bonita entre muchas otras cosas más lo importante es que te veas bien y te sientas de maravilla con el maquillaje.

Cómo maquillarse de bruja paso a paso

  1. Antes que nada lo primero que debes lavar es tu rostro para que puedas verte sin brillo o grasa acumulada y el conjunto final del maquillaje sea un espanto en vez de un impacto, ten en cuenta esto para éste y cualquier otro maquillaje que te vayas a realizar.
  2. Los ojos. Puedes usar sombra negra, morada y además de ello resaltarlos con delineador rojo y negro para elaborar cualquier fantasía que creas conveniente en ello además de hacer un efecto de mirada penetrante colocándote unas lentillas especiales para brujas.
  3. Las cejas. Suelen ser pintadas con delineador líquido negro para darles ese toque de relleno debido a que las brujas suelen tener las cejas bastante pobladas no importando si son malas o buenas, recuerda que puedes hacerte figuras geométricas en ellas.
  4. Las pestañas. Suelen ir con rimel o también le puedes colocar diferentes fantasías como una tela de araña que cuelga a la vez que van a ser alargadas son el uso de postizas para que te sientas más segura y a la vez captes la atención de aquellos que te miran.
  5. La cara toda. En todo el rostro puedes jugar a colocarte pintura verde, carne o gris para hacer simular que eres vieja y así poder tener la posibilidad de que parezcas de verdad una anciana, bruja y encima fea si de verdad quieres asustar, aunque también lo puedes hacer sin que este sea tu motivo final.
  6. Los pómulos. Resáltalos con pintura o sombra negra para que se vean más pronunciados o salientes ya que algunas brujas tienen al particularidad de tener los sobresalientes y unas más demacradas que otras ya es cuestión de gustos y de cómo quieres verte con el resultado final.
  7. Los labios. Tienes varias opciones ya que puedes usar pintura roja, negra, morada e incluso verde intenso y si no tienes y conseguiste pintura azul también la puedes usar porque se vale todo a la hora del maquillaje, recuerda que la idea es que te veas lo más real posible.
  8. Los dientes. Generalmente las brujas tienen los dientes chuecos o sin ellos y para resaltar esta forma lo puedes hacer pintando cada uno de ellos con pintura negra o quizás uno intermedio para que así se vea como que te falta alguno y más terrorífica y vieja te veas.
  9. Las verrugas. Suelen ser las más vistosas a la hora de pensar en un disfraz de bruja, ya depende de cómo quieras tú que se vea por lo que puedes usar para esto las que se consiguen en tiendas de disfraces o las que hagas tú misma con látex para que te queden más originales.
  10. Las manos. Puedes pintarlas con diferentes modelos e imágenes, hacerlas más aviejadas o arrugadas según sea el modelo de maquillaje que has decidido usar en ese evento tan importante en el que has escogido este tipo de disfraz, recuerda tú eres quien elige.
  11. Las uñas. Dentro de la parte comercial siempre puedes recurrir a comprar esas uñas postizas de plástico que son alargadas y que de verdad parecen de bruja, ya que son específicamente para este tipo de disfraz, resaltarás más y te verás mas original con ellas aunque puedes pintar las tuyas de negro y ya.
  12. El cabello. El cabello puedes usar reflejos con pintura gris, verde o incluso marrón para dar ese efecto de vejez o de suciedad que siempre caracteriza a las brujas, aunque hay algunas que se visten con trajes de luces pareciendo hadas en vez de brujas y a las cuales llaman buenas.
  13. El vestido. Para el vestuario tienes la posibilidad de usar un manto con capucha negro y rojo y colocarlo desde el cabello hasta los pies, tratando que sea amplio para que te de ese aspecto sombrío y viejo además de caminar encorvada para que parezca que tienes una joroba o ponerte una.
  14. La escoba. Un implemento necesario para las brujas puesto que vuelan con ella y en casa siempre hay alguna para barrer las hojas de los patios hechas con ramas y palos e incluso puedes hacer una tú misma con material que ya no te sirva y quedará muy bien ya lo verás.
  15. El sombrero. Algo que caracteriza a las brujas es ese enorme sombrero puntiagudo de color negro que debes tener a la manso si decides maquillarte como una bruja, por ello sal y busca el que mejor se parezca a ti o elabora un con  material que sea viable y cómodo de usar además de ligero.
  16. Fantasía en tu cara. Puedes optar por pintar tu rostro  hacer una fantasía tipo tatuaje que tenga tela de araña, o cualquier cosa que se te ocurra para que parezcas una bruja, pero que imprima miedo  a su vez que llame la atención de tus amistades quienes son los que al final deben quedar impresionados.
  17. La palidez de una bruja. Hay diferentes colores que puedes usar para pintar la base de la cara de una bruja, en especial el verde para que se vea como más agresiva y mala empero es útil que pienses también en usar una color blanco difuminado para dar a entender que está pálida y así reflejar la maldad de ésta.
  18. Los colores. No necesariamente deben ser el negro, violeta o azul puedes escoger toda una gama de tonos que te hagan ver diferente con dibujos, formas y expresiones llamativas en tu rostro y con los accesorios necesarios optarás con tener el disfraz perfecto de bruja.
  19. Una peluca. La peluca la puedes llevar o no, puesto que si logras tener el cabello largo puedes pintarlo y que se vea real o por el contrario tener una peluca que combine con el tono que has escogido para todo el conjunto de disfraz que has escogido para tu rostro.

Consejos para hacer un Maquillaje de Bruja

  • Muchos son los accesorios que puedes usar, por ejemplo pepitas de colores que vayan a tono con el color que elegiste.
  • Puedes ir combinada con los colores de sombra, labios y uñas.
  • Ten en cuenta usar laca o fijador de cabello para que puedas sellarlo y que te dure un poco más.
  • Esmérate por parecer buena si es lo que quieres o mala si lo que deseas es asustar lo importante es que con el maquillaje des esa apariencia.
  • Trata de lavarte bien la cara y usar una crema hidratante después del evento, no te dejes el maquillaje en el rostro ni duermas con él pues te cierra los poros y no deja que la piel respire.
  • Guarda todo con sumo cuidado y podrás usarlo cada vez que quieras vestirte o maquillarte como bruja.
  • Busca ideas diferentes que puedas usar para maquillarte como bruja en la web.
¿Te ha gustado?