Se acerca un evento donde debes ir disfrazado y no sabes qué ponerte porque no tienes nada en tu armario que tenga que ver con ello y es que se ha puesto de moda entre la juventud hacer fiestas temáticas para hacer diferentes celebraciones.

Muchas de estas celebraciones tienen que ver con graduaciones, cumpleaños, ganar trofeos, entre muchos otros que se inventan en la actualidad para pasar un rato ameno entre ellos mismos, pero te ponen a pensar en qué ponerte o disfrazarte ¿Cierto?

No pases la vergüenza ya que con pocos materiales y tú misma ropa de diario puedes inventar hacer disfraces fáciles con los que puedas impresionar hasta a tu misma madre que ni te reconocerá, por ello trata de buscar en el libro gordo virtual y ponte en marcha. ¿Qué te parece maquillarte de calavera?

¿Cuál es el libro? Por supuesto no el de Petete sino más bien el Internet que tiene muchas ideas para que logres impactar sin que te des cuenta, ¿Quieres intentarlo? Pues acá te damos algunos sencillos pasos y consejos sobre este tipo de disfraz. Sigue leyendo.

¿Que necesitas para hacer un Maquillaje de Calavera?

  • Tu cara bien limpia e hidratada por supuesto.
  • Moño o lazo con que amarrar tu cabello
  • Pintura blanca.
  • Pintura negra.
  • Pincel para los dos colores o uno solo.
  • Gasa.
  • Agua y jabón.
  • Toalla.
  • Jersey negro con capucha.
  • Pincel.
  • Laca.
  • Media.

como-hacer-un-maquillaje-de-calavera

Instrucciones para hacer un Maquillaje de Calavera

como-hacer-un-maquillaje-de-calavera

Primero debes ponerte a pensar qué es una calavera. Pues es la cara o cabeza del esqueleto y como ya se te iluminó la cabeza con un bombillo de idea, se te acaban de ocurrir mil formas de hacerte un maquillaje de esto sin tener que buscar mucho.

Recuerda es un disfraz de lo más fácil y solo usarás pocos materiales con lo que debes estar atento tanto a la forma o a los que vas a usar para lograr tener el perfecto que vaya con tu cara, carácter o forma de ser y así poder lograr impactar donde llegues.

Es fácil solo pintura y por supuesto tu rostro como base para ello incluso puedes usar la pintura que usan para decorar murales sin tener que gastar mucho o quizás las pintas caritas que usan los payasitos en las fiestas te lo dejamos a tu imaginación y al bolsillo que es la parte importante.

Maquillarte de calavera paso a paso

¡Qué molestos son tus amigos! Mira que hacer una fiesta temática donde debas ir disfrazado, pero bueno lo ideal es hacerlo con un buen maquillaje para que resaltes desde el mismo momento que llegues y no necesitas del disfraz en sí sino más bien lo que traigas puesto.

Es lógico que todos quieran estar y ser creativos a la hora de realizar un evento o fiesta o simplemente para hacerte algo diferente en Halloween o en Carnaval, lo importante es ahorrarse unos cuantos euros y además de ello hacer un buen trabajo.

Deben prevalecer muchas cosas para que obtengas algo con que impresionar y más si viene de tu propia imaginación y le has hecho con tus manos es por ello que a la hora de hacerte el maquillaje tú mismo debes tener la posibilidad de todas las herramientas necesarias.

Por ello comienza a realizar tu trabajo siguiendo estos sencillos pasos para que así obtengas el mejor resultado sin ir muy lejos de casa o sin tener que comprar un costoso disfraz, porque para esto no necesitas mucho para prepararte ¿Quieres intentarlo Comienza con:

  1. Primero la creatividad. No existe una manera de decirte lo que debes hacer, por ello debes estar atento a buscar información, ver algunos tutoriales, pedir consejos y dejar que la parte creativa surja desde dentro de ti y puedas realizar una obra maestra de en tu rostro sin que se parezca a ninguna otra.
  2. Deja volar tu imaginación. Al crear algo puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu gusto, cosa que evidenciarás que queda bien porque lo hiciste tú y por ello es importante que tengas presente sentirte bien con tu obra maestra y salir a demostrarlo no importa si a los demás no les gusta.
  3. Las ganas de salir. Otra cosa que debes tener en cuenta es tener ganas de salir y divertirte además de lograr el efecto que tú quieres para tu maquillaje y es por eso que todo va a depender de tu estado de ánimo para que realices un gran trabajo con tu maquillaje.
  4. Amarrar el cabello. Debes hacerte una cola de caballo con el moño bien ajustada para que no se te suelte el cabello y se te venga al rostro o en su defecto recogerlo en una dona o un recogido bien apretado para que puedas trabajar de manera perfecta durante el maquillaje.
  5. Colocar una media. Puedes recortar una media de nylon y ponerla en la cabeza para que puedas ver donde comienza la raíz del cabello y evites tanto que el cabello se vaya a la frente como que la raíz del cabello se pinte del color negro y tengas problemas o inconveniente con esto.
  6. Un buen pulso para ello. Si estás temblando debes cuidar que al delinear la calavera en tu rostro pueda quedarte perfecta por ello es necesario que pidas ayuda si de casualidad tienes un mal pulso no vaya a ser que te quede descuadrada o fuera de foco, debe ser con precisión y bien delineado.
  7. Buscar información. Es importante que tengas presente la búsqueda de información sobre cómo debes hacerte el maquillaje y qué materiales usar además de hacerte una prueba antes por si tienes una reacción alérgica a algún componente de éstos y después no puedas salir a disfrutar tu fiesta.
  8. Maquillaje de calavera. Es el más fácil de hacer, económico, sencillo y muy rápido por lo general en menos de una hora ya estás listo y para ello debes tener en cuenta los pasos a seguir para que te salga del todo bien y con mucha más originalidad y creatividad que la de tus amigos.
  9. Los materiales. Por supuesto que debes colocar tu cara para esto, pintura blanca y negra porque recuerda que los esqueletos y por supuesto las cabezas son de color hueso, por lo que si consigues de ese color la pintura también es válido como ya te dijimos queda a tu creatividad.
  10. Lavar la cara con agua y jabón. Lo primero que debes hacer es lavar tu cara con agua y abundante jabón para quitar cualquier rastro de grasa que pueda tener para así evitar el brillo y que te quede mate la pintura para que pueda durarte más y llamar más la atención ya que todo debe quedar perfecto.
  11. El contorno. En tu cara y alrededor debes delinear el contorno de la calavera para que quede perfecta con un lápiz delineador recuerda que son solos huesos y debes resaltar esas partes que deben verse como huecas y sin relleno y para ello debes dibujar como si fueras un lienzo.
  12. Delinear los ojos. Ahora le toca el turno al contorno de los ojos para que se vea más impactante todavía, si te fijas no hemos pintado el rostro aún, ya que para que quede en óptimas condiciones debes hacerlo lentamente y muy bien así parecerá profesional y no de amateur.
  13. Comenzar a pintar. Lo siguiente es rellenar la parte interna de la calavera de color blanco o hueso, según lo prefieras y el color que hayas conseguido, por todo el contorno tratando de tapar la raya negra que hiciste al delinear y dejando las partes de los ojos y nariz sin pasarle ese color.
  14. Ahora el color negro. Seguidamente con el color negro delinearás el contorno con negro sin quitar la parte de blanco, para luego usando la gasa ir rellenando las partes externas de la calavera para rematar con el pincel y quede totalmente negro y profundo.
  15. Los ojos y la nariz. Los ojos y la nariz tienen el turno siguiente ya que primero debes pasar con la gasa en los párpados cerrados y al final con el pincel para luego delinear el contorno y rellenar con negro asimismo la nariz que debe ser en forma de triángulo resaltando en la cara.
  16. La boca. Es la más fácil de todo el conjunto puesto que consiste en trazar una línea lateral incluyendo tus labios que ya previamente deben estar pintados de blanco, y líneas cortas que dividan la línea lateral de arriba hacia abajo para que parezcan los dientes de la calavera.
  17. Pincel más delgado. Recuerda que para hacer la línea de la boca además de la de los dientes puedes optar por hacerlas con un pincel más delgado o en su defecto con la punta del que tengas a la mano para que quede perfecto y todo el conjunto del maquillaje se vea uniforme.
  18. El remate. Si quieres o es tu deseo puedes agregarle escarcha blanca en las partes que tienes pintura de ese mismo color para que te resalte y cierras los ojos y colocas laca para que te dé cierto brillo en la cara y llames más la atención por ser muy original el estilo de tu calavera.

Consejos para hacer un Maquillaje de Calavera

  • Usa un jersey con capucha para que te veas más siniestro y oscuro.
  • No es necesario que gastes mucho en un disfraz, con esto ya estás listo.
  • Ten en cuenta que puedes usarlo tanto de día como de noche.
  • Durante la oscuridad el maquillaje es más efectivo por lo que es recomendable para la noche.
  • Haz la prueba de compatibilidad a ver si no eres alérgico a la pintura. Más vale prevenir que lamentar.
  • Si observa una reacción desfavorable no te pintes la cara.
¿Te ha gustado?