Hacer un buen maquillaje de gato es sencillo pero muy bonito. En este artículo os queremos enseñar a haceros a vosotros mismos un maquillaje de gato. Esto sirve para cualquier fiesta de disfraces, tanto si es época de carnavales o de Halloween, como si no. Además, el disfraz de gato es realmente sencillo y low cost y queda fenomenal.

A continuación os daremos una idea genial para haceros un maquillaje de gato.

El maquillaje de gato más sencillo

El estilo que os mostramos es el más fácil de hacer, pero no por ello peor. Este tipo de maquillaje de gato suelen utilizarse en niños porque se tarda poco en terminar de hacerlo y queda realmente bien. Por eso, los adultos también se hacen este maquillaje. Para hacer este modelo necesitaremos pintura especial para la cara. Esta pintura se encuentra fácilmente en cualquier tienda de disfraces o en una tienda que vendan todo tipo de artículos. Pero, si por un casual no puedes conseguir a tiempo esta pintura facial, puedes utilizar igualmente un lápiz de ojos negro. Por último, también necesitaremos un pintalabios de color rojo oscuro, negro o marrón. Como podemos ver, no es un maquillaje muy costoso y los materiales son simples y asequibles.

Antes de empezar

Antes de empezar con el maquillaje, es necesario que la persona se lave muy bien la cara. También se puede maquillar la cara con una base de nuestro tono de piel para que el maquillaje resista más tiempo. Para echar la base tenemos que encontrar un tono de base que vaya acorde con nuestro tono de piel. Y después solo debemos extenderla de manera uniforme por toda la cara.

Comenzamos

El primer paso para realizar este maquillaje es pintar los ojos. Para hacerlo podemos seguir dos caminos. Podemos delinear solo el borde del ojo, o bien, pintar todo el párpado de negro. En mi opinión, queda más bonito cuando se pinta el párpado por completo. En ambos casos, el borde del ojo se tiene que pintar y, al final del ojo, hay que alargar la línea para hacer los ojos de gato. Para darle un toque más interesante a los ojos, podemos alargar la línea negra incluso por el nacimiento del ojo. De forma que la línea negra que bordea el ojo quede en una especie de forma de rombo.

Paso a paso

El siguiente paso es la nariz. Para hacer el maquillaje de gato solo hay que pintar una parte de la nariz. Primero es recomendable hacer una línea divisoria que marque qué se debe pintar y qué no. Traza dicha línea a la altura de la punta de la nariz. A continuación, rellena con la pintura negra la parte inferior de la nariz hasta que llegues a la base. De esta forma, nos quedará todo el puente de la nariz sin pintar y la base pintada de negro. Para seguir con este paso, tenemos que unir con una raya la base de nuestra nariz con nuestro labio superior. Ahora, tenemos que dibujar tres líneas negras a modo de bigotes. Debemos hacerlas algo separadas de la nariz e intentar que los bigotes de la izquierda y los de la derecha estén a la misma altura. Para finalizar este paso y darle así un toque más especial a nuestro maquillaje de gato tenemos que hacer puntitos. Los puntitos los ponemos alrededor de la línea central que une la nariz y el labio. Pero los tenemos que hacer espaciados unos de otros y no tienen que llegar a tocar los bigotes.

Estamos terminando

Para finalizar este fantástico disfraz de gato, solo nos queda maquillar los labios. Cuando hayamos escogido el color que queramos para pintarlos, podemos ponernos manos a la obra. Podemos hacerlo de varias formas, como antes hicimos con los ojos. Si hemos elegido un color diferente al negro, podemos darle un toque distinto a nuestro maquillaje. En primer lugar, cogemos un pintalabios del color que queramos. Antes os hemos sugerido como colores el marrón o el rojo oscuro, pero si os gusta otro, podéis pintaros los labios del color que más os guste. Ahora, pintamos los labios completamente. Después, debemos coger un lápiz de ojos negros o la pintura facial de color negra. Con el lápiz negro debemos perfilar la parte exterior de los labios. En cambio, si queremos utilizar el pintalabios de color negro, solo tenemos que pintarnos los labios con él.

Y así de fácil hemos conseguido un maquillaje de gato perfecto para cualquier ocasión que tengas para disfrazarte.

Variantes de maquillaje de gato

Como podremos intuir, hay multitud de variantes para hacer un buen maquillaje de gato. En tu casa puedes añadir lo que mejor te parezca para que tu maquillaje sea personal. Por ejemplo, puedes darte un poco de coloretes o decorarte los lados de la cara. Cada persona acaba poniéndose detalles que hacen el maquillaje y el disfraz en sí diferente al de los demás.

Esperamos que este artículo haya servido de ayuda para realizar un buen maquillaje de gato.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.