Este disfraz, el de payaso es uno de los más habituales en las fiestas de disfraces, pues los payasos son personajes queridos por los niños  ya que los relacionan con la diversión y los juegos, por lo que a la hora de escoger de que vestirse para eventos como carnaval o Halloween, no suelen faltar los niños que los traten de imitar.  También existen adultos a los que les gusta hacer reír y gastar bromas y escogen este maquillaje como opción para disfrezarse.Una de las partes importantes a parte de la ropa, que debe ser de colores muy llamativos, es el maquillaje que quizá es la clave para convertirse en un auténtico payaso. Hoy en día se pueden adquirir fácilmente todos los materiales en cualquier bazar, por lo que son fáciles de conseguir, solo se necesita un poco de maña y algún tutorial para aquellos que anden algo perdidos o no sepan maquillar.

Maquíllate como un payaso siguiendo estos pasos

Lo que no le puede faltar a ningún payaso son una nariz redonda roja, y unos labios grandes, después la base de la cara puede variar, aunque normalmente se pinte de blanco, existen otras opciones. Una de las características en el maquillaje es que siempre se suelen exagerar las emociones, es decir, si está feliz la sonrisa será bastante grande, mientras que si está triste y decaído se le dibujará una boca hacia abajo, con algunas lágrimas cayendo de los ojos para que todo el conjunto de la cara refleje el estado de ánimo que tiene sin decir ni una sola palabra.

Maquillaje número 1

Se necesita:

  1. Pintura para la cara de color azul, verde, rojo y blanco.
  2. Pincel de maquillaje.
  3. Brocha de maquillaje.

Paso a paso.

  • Con la brocha y la pintura de color blanco se dibujan encima de cada ceja dos semicírculos y se colorean del mismo color, también se dibuja otro pegado al labio inferior y también se colorea de blanco.
  • Con la misma brocha se van a dibujan en cada mejilla el dibujo de una coma, igual que la del signo de puntuación, irán coloreadas en rojo, para dibujarlas se deje hacer la parte de arriba más gruesa y redondeada e ir descendiendo en forma de arco haciendo una línea cada vez más fina.
  • Con ayuda del pincel y la pintura roja se colorea el labio inferior de la boca.
  • Con un pincel de punta fina y la pintura de color negro, se dibujan sobre los semicírculos blancos dos cejas en color negro. Las cejas empezarán siendo gruesas y disminuyendo su tamaño hasta ser finas y hacia abajo, en forma de arco.
  • Con ayuda del pincel y con pintura negra se dibujan a cada lado de las comisuras de la boca dos líneas gruesas para hacer una sonrisa exagerada y amplia.
  • Con la brocha se dibuja un círculo en la nariz, pero pequeño, justo en el centro.
  • Con el pincel fino y la pintura negra, se dibujan justo debajo de cada ojo dos líneas verticales, y a los lados también de los ojos dos líneas horizontales.
  • Para terminar con el pincel fino y la pintura blanca se dibuja un círculo al final de las líneas horizontales y verticales de cada línea negra de los ojos, y se dibuja un efecto brillo dentro de las comas dibujadas en rojo sobre las mejillas.

Maquillaje número 2

Se necesita:

  1. Pintura para la cara de color azul, verde, rojo y blanco.
  2. Pinceles de maquillaje.
  3. Esponja de maquillaje.

Paso a paso

  • Se empieza haciendo un circulo en la cara, y delineándolo con ayuda de un pincel en color blanco.
  • Se coge la esponja y se extiende por toda la cara la pintura blanca, siempre dentro del círculo dibujado, repasándolo para evitar que queden espacios sin rellenar.
  • Con ayuda de un pincel de punta fina se coge el color verde y se delinea un triángulo debajo de un ojo, y en la zona de la ceja se pinta un arco, pero con el color azul, después se hace lo mismo en el otro ojo, pero de manera invertida, es decir, el arco verde y el triángulo azul.
  • Sobre la nariz y con la pintura de color rojo, se dibuja un circulo que será la nariz de payaso y se colorea entera.
  • Con ayuda de un pincel de dibujará una especie de sonrisa que sale a cada lado del labio inferior, primero se perfila y después se rellena. Justo en cada punta de la sonrisa y encima de la pintura roja se dibujan dos círculos pequeños coloreados de blanco.
  • Como toque final para terminar el maquillaje con ayuda del pincel fino se harán unas pequeñas rayas en la nariz, el labio, y se perfilarán los arcos de las cejas y los triángulos de debajo de los ojos, todo con pintura blanca.

 

Maquillaje número 3

Se necesita:

  1. Maquillaje de color blanco con brillante
  2. Diferentes pinceles para maquillaje
  3. Brocha y esponja para maquillaje
  4. Purpurina especial para la cara en color rojo
  5. Colerete de color rojo
  6. Pintura para la cara de color negro, blanco y rojo
  7. Paleta de pinturas de todos los colores

Paso a paso

  • Con ayuda de la pintura blanca se dibuja una especie de semicírculo y se rellena, después partiendo de las comisuras se hace dos círculos y se unen al semicírculo dibujado anteriormente pero que se colorearan de pintura roja, como si se tratara de una montaña invertida alrededor de toda la boca. Con ayuda de la esponja de extiende la pintura. Después con el pincel fino y la pintura negra se delineará todo el dibujo hecho entorno a la boca.
  • Con el colorete rojo y la brocha se dibujan dos círculos sobre las mejillas que se difuminarán para que queden dibujados de manera sutil.
  • Con la esponja y la pintura blanca brillante se pintan lo párpados como si fuera una sombra, difuminándolo bien, sin salirse de la cuenca de los ojos, la sombra solo abarca ese espacio.
  • Con el pincel plano se pasa varias veces por la paleta de colores hasta que los coja bien todos, y se dibujaran encima de las cejas para que queden bien marcados los colores imitando al arco iris, lo mismo se hará a los lados de los ojos, tres veces a cada lado, si algún color no se nota mucho se puede repasar.
  • Con un pincel fino y pintura negra se dibuja encima del arco iris de encima de la ceja una especie de tilde que simule la ceja del payaso, también unos puntos negros pequeños sobre las mejillas.
  • Con la esponja y pintura blanca brillante se dibuja un arco encima del labio superior y encima de los círculos dibujados en la parte alta de las comisuras, difuminándolos bien.
  • Con un pincel y la pintura de color rojo se pinta un círculo y se colorea, después se echa un poco de purpurina.
  • Para acabar se echa también purpurina encima de las mejillas.

Maquillaje numero 4

Se necesita:

  1. Pintura para la cara de color azul, verde, rojo y blanco.
  2. Pinceles de maquillaje.
  3. Esponja de maquillaje.
  4. Purpurina de color azul

Paso a paso

  • Con ayuda de un pincel y pintura azul se dibujan dos rombos azules alrededor de los ojos y coloreándolos con ese mismo azul pero algo difuminado, para ello se utiliza la esponja .
  • Dentro de los rombos con un pincel de punta fina y pintura negra se dibujan dos líneas verticales debajo de los ojos, y otras dos encima de ellas en los párpados.
  • Con un pincel y pintura verde se pintan dos pequeños círculos en las mejillas y se colorean.
  • Con un pincel y pintura roja se dibuja una sonrisa alrededor de la boca que tenga en las puntas dos círculos, se rellena de rojo y se delinea de color negro para marcarla y resaltarla.
  • Con un pincel y la purpurina azul, se echa encima de las cejas para que estás brillen dentro del rombo.
  • Para finalizar se colorea el resto de la cara con pintura blanca, siguiendo la forma de un óvalo .

Consejos para hacer un maquillaje de Payaso

  1. Todas las pinturas tienen que ser faciales y las purpurinas específicamente para maquillajes, con un sello de calidad, en concreto las pinturas deben de venir incluidas con una base de agua, para que después de las fiestas sean fáciles de quitar y no se tenga que recurrir a ningún producto que dañe la cara o la deje enrojecida.
  2. Las pinturas se pueden calentar antes de ser utilizadas para que se difuminen mejor y no queden huecos en la cara mal pintados. Basta con introducirlas unos pocos segundos en el microondas para que queden blandas.
  3. Antes de aplicar cualquier producto en la cara de la persona, se debe de hidratar con una crema, ya que quizá alguno de los maquillajes que se empleen pueden causar alguna pequeña molestia o picor si la piel no está preparada, por lo que aplicando antes una crema se asegura que se adapten mejor a la cara.
  4. En el caso de que las pinturas o la purpurina no deje de picar porque le cause alguna alergia, se deben de retirar inmediatamente y comprar otros.
¿Te ha gustado?