Viene una fiesta de noche de brujas y no sabes qué ponerte pues bien agarra tus dotes de maquillador y con unos pocos materiales puedes hacerete un maquillaje de vampiro como un profesional sin tener que hacer muchas cosas, por lo que debes tener en cuenta lo necesario para ello.

En la actualidad no tienes que buscar mucho para impresionar a tus amigos ante una fiesta de este tipo, puesto que hay muchas oportunidades de sobresalir solo con un maquillaje que coloques en tu rostro y puedas verte terrorífico delante de tus amigos.

Tanto así que te hemos dado algunos trucos para que busques el mejor disfraz o por lo menos con el que te sientas más cómodo y el de vampiro puede ser de mucha utilidad por lo fácil, económico a la vez que impresionante para que te veas a la perfección.

¿Quieres sobresalir? Con este tipo de maquillaje tienes la oportunidad de hacerlo para que llames la atención desde el mismo momento en que entres por la puerta así que debes entrar en el papel y ser una criatura de la noche que toma sangre humana para subsistir.

Ven y conoce técnicas, herramientas y por supuestos los materiales más significativos para elaborarte el maquillaje rápido y fácilmente tanto así que debes estar a preparar tú mismo tus elementos a usar y en la comodidad de tu casa comenzar a hacerlo unas dos horas antes de la fiesta.

¿Que necesitas para hacer un Maquillaje de Vampiro?

como-hacer-un-maquillaje-de-vampiro

Para el disfraz de vampiro solo necesitas unos pocos accesorios que si no los tienes en casa, puedes conseguirlo fácilmente con tu familia o incluso en una tienda de disfraces a un costo menor que en cualquier cadena de tiendas grande. Por ello necesitas:

  • Maquillaje o base de color blanco, puede ser pintura blanca.
  • Sombras de ojos morada.
  • Sombra de ojos negra.
  • Lápiz delineador negro.
  • Lápiz delineador rojo.
  • Labial o pintura rojo intenso.
  • Sangre artificial.
  • Dientes postizos de vampiro plásticos.
  • Capucha.
  • Capa.
  • Jabón.
  • Agua y toalla para secar.
  • Laca o fijador para el cabello.
  • Lentillas.

Instrucciones para hacer un Maquillaje de Vampiro

como-hacer-un-maquillaje-de-vampiro

Mucho se ha dicho de los vampiros que no sepas ya sobre todo de la ficción que nos dicen que no es real además de ser un mito, pero en realidad en la vida real existen personas que tienen diversas enfermedades raras y que se les atribuye a ser vampiros.

El ser extremadamente misteriosos, hipersensibilidad a la luz solar, no soportar el olor a ajo son algunos de los síntomas que presentan estas personas asimismo algo de agresividad que les provoca incluso morder a los demás sin previo aviso ¿Conoces a alguien así?

La rabia, aritmomanía, porfiria, hidrofobia entre muchas otras, son enfermedades que caracterizan a los vampiros por lo que cada una presentan síntomas diferentes que ocasionan que las personas piensen en un ataque de vampirismo en quienes las contraen.

Pero ya sabiendo un poco de esto, no es necesario que te asustes solo es un poco de conocimiento para que las personas a tu alrededor sepan la razón de por qué escogiste un disfraz que tiene una historia que puede parecer un mito, pero con un dejo de realidad.

Maquíllate de vampiro paso a paso te mostramos cómo

Recoger el cabello. Primero debes recoger tu cabello hacia atrás evitando que los mechones se te vayan al rostro y quede un maquillaje con grumos o descubierto en algunas partes y así tampoco termines con el cabello manchado que no es la idea de lo que se quiere.

Lavar el rostro. Lavar el rostro con suficiente agua y jabón para que no quede ningún brillo o se pueda ver la cara grasientay al final todo el maquillaje de derrita, chorree o se vea feo por lo que debes hacerlo dos o tres veces con el jabón y usar abundante agua para luego secar bien.

Secarlo bien con una toalla. Recuerda que no debe quedar nada mojado en tu rostro por lo que puedes optar por secar bien con una toalla absorbente y después de ello con un secador a temperatura fría, termines de secar el rostro y así te asegures de remover toda la humedad.

Aplicar pintura blanca. El maquillaje de vampiro es muy fácil por lo que después de los pasos anteriores comienzas a aplicar la base que puede ser con pintura blanca o maquillaje profesional de este mismo color que usan en cualquier obra de teatro o películas y que queda muy bien.

Talco para bebé. Si no tienes pintura blanca puedes tener la oportunidad de usar talco, eso sí cuidando que no entre por tu nariz para que no te produzcas una alergia, por lo que con un pincel o brocha gruesa puedes ir colocándotelo por toda la cara con mucho cuidado y hace la función de la pintura blanca.

Delinear los ojos con lápiz rojo. Seguidamente delineas el contorno de los ojos de la parte de abajo, tanto por dentro como por fuera para que obtengas una especie de mirada penetrante como si tus ojos estuvieran llorando sangre cosa que puede hacer que te veas terrorífico.

Poner sombra negra alrededor de los ojos. Ahora le toca el turno a los ojos ya que vas a colocar sombra negra por el contorno de los ojos en forma de círculo para que se vean profundos y escondidos para darle ese toque penetrante y misterioso que los hace infundir miedo y terror a quienes estamos alrededor.

Coloca sombra morada debajo de los ojos. Después de pintar tus ojos con sombra negra, deberás tomar la sombra morada y pasarla con un pincel debajo de los ojos, ayudando así al negro para que te dé un aspecto de muerto viviente que sale en las noches en búsqueda de víctimas para chuparles la sangre.

Colorea los labios con color rojo. Para los labios debes escoger un color rojo intenso que te haga ver como que están llenos de sangre, aunque también puedes optar por colocarte pintura para que te dure más el maquillaje y así si vas a comer o a beber algo no se te corra, borre o pierda la magia.

El turno de la nariz. Ahora le toca el turno a la nariz, por lo que deberás colocar con ayuda de un pincel sombra negra en los laterales y así oscurecer esa parte para darle más profundidad a todo el conjunto del maquillaje que te estás colocando, pero eso sí no mucho para que no se vea tan oscuro.

Delinea los labios con lápiz negro. Para darle más realismo a los labios después de pintarlos de rojo, deberás delinearlos con lápiz negro alrededor de la comisura, en todo el contorno y así resaltar el negro con el rojo junto para hacer un contraste más llamativo a la vez que terrorífico cosa que infunde más miedo.

Coloca dientes postizos. A la hora de colocar los dientes en los labios, es preferible que compres unos plásticos artificiales y así poder darle más realismo a tu disfraz, es mucho mejor que si los pintas con pintura blanca en tus labios, lo que puede hacer que no te veas muy verídico o efectivo.

Usa sangre artificial en los dientes y labios. Es importante que a la hora de colocar los dientes postizos puedas ponerte sangre artificial tanto en los dientes como en los labios en un hilito que vaya hacia el cuello para que parezca que te has alimentado reciente mente de una posible víctima que encontraste en tu camino.

Lentillas. El uso de lentillas puede darte ese aspecto que infunda más miedo de entre las cuales puedes elegir unas de color blanco donde resaltan las pupilas pequeñas o en vez de esas las de color rojo intenso y te verás de maravilla en todo tu disfraz de vampiro o vampira.

Huecos en el cuello. Si lo deseas puedes dibujarte dos huecos con lápiz negro en el cuello y le colocas pintura o sangre artificial haciendo ver que allí fuiste mordido y convertido en vampiro, pero por supuesto debe resaltar bastante además colócale sombra morada alrededor y le darás un aspecto increíble.

Sangre en las manos. También tienes la opción de colocarte pintura o sangre artificial en las manos para que des el aspecto que has tenido una víctima entre tus manos, aparte que si te pones uñas largas y negras también tendrás la oportunidad de llamar mucho la atención.

Usa una capa o capucha. También tienes la posibilidad de colocarte una capa o capucha para verte más misterioso, enigmático además de peligroso en el cine los vampiros suelen usar sus capas para esconderse o convertirse en murciélagos y salir volando de un lado a otro cosa que los hace tan aterrador y espantoso.

Consejos para hacer un Maquillaje de Vampiro

  • Usa ropa de color negro eso te hace ver más real y además de ello infundes más miedo.
  • Busca las lentillas que parezcan de vampiro, ya que existen otras como las de brujas y zombis.
  • Las pinturas debes dejar que se sequen bien para que no tengas ningún inconveniente mientras te maquillas.
  • Usa laca o fijador en spray para darle más durabilidad al maquillaje.
  • Trata que las pinturas estén en buen estado para que no te den alergias.
  • Has la prueba de compatibilidad en tu piel para ver si no eres alérgico a ningún componente.
  • Puedes hacer que tu pareja sea en vampiro hombre y tú ser la arpía o Helena novia del espectro hombre.
  • Usa maquillaje profesional para que todo el conjunto valga la pena verlo bien finalizado.
  • Si ves que no lo puedes lograr solo, busca ayuda de un profesional para que pueda darte unos consejos o decirte cómo debes hacerlo.
¿Te ha gustado?