Si quieres parecer un zombi para cualquier fiesta de Halloween que se acerca o para una fiesta temática donde amerites un disfraz es importante tener presente que es muy fácil de hacer si tienes unos ingredientes o elementos de maquillaje que no necesariamente debe ser profesional.

Es relativamente fácil además de práctico porque para la ropa puedes optar por ponerte usos trapos rotos, ensuciarlos y ya tienes el atuendo perfecto para llamar la atención de los demás invitados aparte que si tienes algunos toques extras podrás obtener el mejor disfraz.

Lo más realista que quieras obtener lo puede lograr con toques de maquillaje ya sea con simples colores como el blanco y el negro siempre y cuando las herramientas que uses no sean tóxicas o puedan producirte una alergia y tengas que ir al médico.

Lo importante que hay que tener presente es divertirte en el evento al cual vas a asistir y para ello comienza haciéndote el disfraz y lo demás viene en añadidura y así que ponte pilas con los accesorios y los tips que puedas usar para realizarte tu maquillaje especial de zombi.

Esto es lo que está más actualizado la posibilidad de que hagas tú mismo tu maquillaje para fiestas y eventos temáticos, por ello es importante que conozcas algunos pasos a seguir para tener en cuenta la posibilidad de hacer un buen trabajo sin necesidad de ser un profesional.

¿Que necesitas para hacer un Maquillaje de Zombie?

  • Pintura blanca.
  • Pintura roja.
  • Pintura negra.
  • Sombras de diferentes colores pero predominantemente moradas, negras y azules.
  • Sangre artificial.
  • Ropa rota y vieja.
  • Peluca.
  • Jabón y toalla.
  • Gasa.

como-hacer-un-maquillaje-de-zombie

  • Látex (Opcional)
  • Esponjas.
  • Pinceles.

Instrucciones para hacer un Maquillaje de Zombie

como-hacer-un-maquillaje-de-zombie

¿Qué es un maquillaje de zombi? Es parecer un muerto viviente, que es la base de éste y para lo cual puedes usar las herramientas y accesorios necesarios para ello con especial atención en los ojos y en la sangre artificial que debes usar para ser más real.

Los materiales son fáciles de conseguir ya que debes tener en cuenta dos pinturas la blanca y la negra además de sangre artificial o quizás la pintura roja para hacer resaltar las venas o cualquier otro dibujo que necesites para que parezcas muerto de verdad.

Además, existen otros accesorios como el látex para hacer las partes más sobresalientes ya sea que quieras que se te vean partes de piel que se están cayendo o que se están desprendiendo y así generar más atención hacia el maquillaje junto al disfraz que has escogido.

Preparando tu maquillaje zombi

  1. Preparación del maquillaje. Prepararte para maquillarte requiere de un proceso donde primero debes tener todos los materiales para ello porque así te dedicas a elaborar tu trabajo sin necesidad de estar buscando algún material que te haga falta y pierdas un tiempo valioso.
  2. El tiempo es oro. Debes hacer las cosas de forma lenta para que te salga bien y así no improvisar el trabajo de elaboración del maquillaje que suele durar bastante tiempo que aunque es sencillo también necesita un tiempo estipulado para que el aspecto sea lo más natural y realista posible.
  3. La ropa. Elige las prendas más viejas de tu armario que estén desteñidas y algún roto, que además de ello `puedes romper más y manchar con pintura negra, roja y marrón para que parezca sucia, lo más importante es que lo puedes guardar para otro evento o fiesta que tengas.
  4. La forma del zombi. Recuerda que los zombis son muertos vivientes que se han levantado de la tumba y deben tener mucha suciedad además de paja y cualquier otra cosa que puedas agregar al conjunto para que parezca realista totalmente todo depende de tu creatividad.
  5. El rostro. Es lo primero que hay que preparar y para ello debes lavar tu cara con abundante jabón y agua para quitar la grasa y el brillo que esta produce en tu cara y por ello es importante que lo hagas tres veces con jabón y lavar con abundante agua.
  6. Amarra el cabello. Con una cola para el cabello trata de estirarlo hacia atrás y amarrarlo y así no tienes el problema que el cabello se te venga al frente y lo manches o por el contrario te estorbe al momento que estés poniendo la pintura y necesitas que se seque rápido. Es importante tener presente que debes colocar bien el cabello fuera del alcance del rostro por lo que si tienes flequillo debes tirarlo hacia atrás y ponerte un cintillo para que no se venga hacia adelante ten presente esto antes de colocar cualquier pintura.
  7. Látex en tu rostro. El látex es un líquido que se extrae de la corteza del árbol del caucho y que tiene la particularidad de ser usado en guantes, sondas, catéter, entre otros y por supuesto en la industria del maquillaje para efectos extraordinarios y para este maquillaje deberás colocarlo en este punto en particular. No es obligatorio o necesario porque sin él puedes crear diferentes aspectos de un zombi y elaborar tu maquillaje espectral con solo pinturas y un poco de imaginación por lo que debes decidir si hacerlo, usarlo o no ponerlo en tu rostro.
  8. La base. La base del maquillaje zombi es la pintura blanca que deberás colocar con pinceles, esponjas o en su defecto una gasa que puede serte útil para pasarlo por toda tu cara en especial en los puntos donde más debes tapar y porque deja una textura especial para ello. Deja que seque bien.
  9. Colores llamativos. Puedes aplicar varios colores que van desde el gris, morado, verde o amarillo según el efecto que más quieras resaltar sobre todo si se trata de un zombi que sale de la tumba, uno que esté recién muerto o que lleve años ya y necesites que te veas en putrefacción.
  10. Maquillaje profesional. Puedes conseguir maquillaje profesional, pero si no tienes tiempo para ello usar sombras de distintos colores que tengas guardada y no uses puede ser una buena opción, por ello es importante que estés actualizada con colores oscuros para realizar este tipo de maquillaje de miedo.
  11. Huecos en los ojos. Para que parezca tener los ojos hundidos debes usar la pintura negra y pintarlos como si fueras a hacer los ojos de la calavera, además también puedes usar colores como el morado y el negro juntos o solo el morado también todo es cuestión de gustos. Debes resaltar tus ojos con sombras y delineador para que parezcas más muerto y asimismo usar la pintura morada para hacer parecer que tienes moretones feos alrededor de los ojos que suelen aparecer en un cuerpo real cuando ha tenido una muerte violenta.
  12. Aspecto demacrado. Los zombis tienen un aspecto terrible ya que su piel está en descomposición por lo que haz líneas en tus mejillas con lápiz y remueve un poco alrededor para que se vean más hundidos los pómulos y así tendrás la oportunidad de parecer un muerto más real.
  13. Los labios. Para los labios puedes usar pintura negra y blanca o morada, para un efecto más duradero puedes colocar sombras con un pincel por lo que el aspecto se verá más natural por lo que intenta hacer uso o combinar de las dos formas, primero pintura y después la sombra.
  14. Otros detalles relevantes. A los zombis suelen resaltárseles las venas aunque ya no sangren o goteen este vital líquido, por lo que puedes optar por hacer caminos de estas por todo el rostro y el cuello con un delineador rojo y morado para que el efecto visual sea más llamativo.
  15. Es importante tener en cuenta que puedes hacerte golpes o huecos sangrantes con una esponja y pintura negra y roja juntas tanto en la cara como en el cuello y hacer el aspecto un poco más siniestro, oscuro y terrorífico para que llames la atención de una vez.
  16. Sangre artificial. Es fácil conseguir sangre falsa hoy en día y así la puedas usar para incluso ponerte en las llagas que pintes en el cuerpo y en la ropa o incluso usar el jarabe de tos que es rojo y viscoso aunque terminarás probándolo de vez en cuando, tú decides qué inventar hay muchas ideas para esta sangre.
  17. El uso de pelucas. No es importante o arte del maquillaje, pero si lo quieres hacer más real puedes tratar de conseguir una que sea de zombis o con tu mismo cabello crearte un look sepulcral que contenga hojas y cualquier oro accesorio que te puede hacer ver como un muerto viviente.
  18. Lo más real posible. Debes buscar herramientas y estrategias que te hagan ver lo más real posible y así destacarte y llamar la atención, ya sea con la ropa, dedos artificiales, un brazo desgarrado todo hecho con imaginación además de un poco de creatividad elaborada por ti mismo.
  19. La parte final. En el mercado de disfraces hay lentillas que tienen aspectos de zombis y así resaltarás ese aspecto que los hace tan temibles, para ello busca aquellas que generalmente tienen las pupilas de colores claros y la parte blanca más grande que con el color negro de los ojos asustarás más.

Consejos para hacer un Maquillaje de Zombie

  • Usas sangre artificial en tu boca para llamar más la atención y en cualquier momento deja que escurra un poco.
  • Con el látex inventa heridas en tu cuerpo donde parezca que estás perdiendo parte de la piel por la putrefacción.
  • Recuerda que tu ropa debe estar llena de rotos por donde quiera y manchada con pintura para que parezca sucia.
  • Usa unas zapatillas de ballet para que no tengas que manchar tus tenis.
  • Usa una peluca vieja o en su defecto usa laca para peinar tu cabello de manera enmarañada que parezca sucio y sin peinar.
  • Recuerda que es un maquillaje de zombi y no de bruja así que evita cualquier cosa que se le parezca.
¿Te ha gustado?