Cómo hacer una fiesta virtual

La pandemia del Covid-19 ha hecho que muchas celebraciones, viajes y eventos se hayan tenido que suspender. De hecho, quienes se han empeñado en llevar a cabo sus planes, se han tenido que enfrentar a las autoridades, quienes han impuesto restricciones y penalizaciones para quienes no las cumplan, mientras que otros tantos han terminado siendo contagiados.

Es cierto que la situación puede llegar ser muy frustrante. No obstante, siempre hay dos opciones, o te quedas de brazos cruzados o buscas una nueva alternativa. Precisamente eso es lo que la mayoría de las personas ha intentado hacer. Se han valido de la tecnología para poder continuar teniendo contacto con sus seres queridos.

Pero no solo eso, han ido más allá, pues han planificado y hasta realizado fiestas virtuales. Sí, lo has leído bien. Virtuales. Quizás te estés preguntando cómo puede ser esto posible. Por supuesto, tiene sus desventajas, no podrás disfrutar del abrazo de tus amigos. No obstante, estarán contigo y de seguro compartirán un buen momento.

¿Tienes alguna fiesta pendiente? ¿Se acerca la fecha de una celebración que no quieres cancelar? ¡No tienes que hacerlo! ¡Organiza una fiesta virtual! Si no sabes cómo hacerlo, ¡que no se te vaya el loro! Estamos aquí para explicarte cómo la puedes llevar a cabo.

fiestas virtuales

No permitas que esta situación mundial impida que compartas ratos agradables con tus seres queridos. Recuerda que tienes la tecnología a tu favor. Anímate a experimentar algo nuevo. Verás que, si lo pones en práctica, ya no tendrás que suspender una fiesta jamás, por el motivo que sea.

En este breve artículo te estaremos diciendo qué necesitas para organizar una fiesta virtual. Además, te diremos paso a paso lo que debes hacer para que todo marche sobre ruedas y sigas añadiendo gratos recuerdos al álbum de tu vida. Vemos.

Instrucciones para hacer una fiesta virtual

fiesta virtual

Aunque la situación de confinamiento ha hecho que nos distanciemos físicamente de nuestros seres queridos y que vivamos momentos de mucha angustia, no tiene que ser así todos los días que dure. Pese a esta situación, puedes pasar buenos momentos con tus amigos desde la distancia.

En este artículo te estaremos dando consejos para que pases la noche bailando, cantando y riendo a carcajadas hasta dejar atrás todas las penas.

  1. Lo primero que debes hacer es conocer qué aplicaciones o plataformas te dan la oportunidad de realizar una conexión múltiple. Si bien es cierto que, en la actualidad, la más popular es Zoom, también lo puedes hacer con Facebook o
  2. Al igual que se hace con cualquier fiesta, es importante que envíes una invitación a tus amigos y familiares. Por supuesto, en este caso será virtual. En elle debes incluir el motivo de la reunión y la hora de conexión para que puedan estar preparados. No olvides mencionar cuál será la plataforma que vas a utilizar para el evento.
  3. Decora un espacio de tu casa con la temática que has elegido. Esta es una de las grandes ventajas de las fiestas virtuales, ya que no tendrás que usar toda la casa y tampoco tienes que estar pendiente de dónde están los invitados. También, si gustas, puedes usar un look divertido relacionado con el tema de la fiesta.
  4. Lo siguiente será seleccionar la lista de música que vas a reproducir, ya que no hay fiesta sin buena música. De esta manera, cada quien puede escucharla y bailar desde donde se encuentre. También puedes organizar una kareokada para que cada quien elija una canción a interpretar.
  5. Una parte importante de las fiestas son los regalos, en especial cuando se trata de cumpleaños, baby showers celebraciones similares. Puesto que eres el homenajeado, puedes determinar cómo quieres recibirlos. Puedes especificar que serán en forma de donaciones para usarlos para ayudar a las personas que conozcas que estén pasando un mal momento en sentido económico.

Como has podido darte cuenta, es más fácil de lo que habías imaginado. En ocasiones, los límites nos los colocamos nosotros mismos. Por eso, si deseas salir de la rutina de la cuarentena, una fiesta virtual es tu mejor opción.

[necesita]

Consejos para hacer una fiesta virtual

fiesta virtual

Una de las grandes ventajas es que a esta fiesta pueden acudir todas las personas que quieras invitar, amigos o familiares, sin importar el lugar donde se encuentren, sin tomar sin estar pendiente de la hora de regreso y sin pasar por alto la recomendación del distanciamiento social.

La temática puede ser de casi cualquier cosa y, como están en sus casas, pueden sentirse menos apenados y más libres de bailar o cantar, en caso de que decidas incluir el karaoke.

La limpieza es otro punto a favor. Por lo general, luego de una fiesta la casa queda echo un verdadero desastre y toma mucho tiempo hacer que vuelva a la normalidad. Esto es favorable no solo al final de la fiesta, sino también al comienzo, ya que no tienes que limpiar y ordenar cada rincón de la casa, bastará con que limpies el espacio que escogiste para decorar, y ¡listo!

En el caso de las fiestas para niños, no tendrás que estar supervisando lo que hacen los demás invitados. No tendrás que lidiar con golpes, caídas o peleas. Solo tienes que encargarte de tenerlos entretenidos y a gusto para que pasen un día divertido y diferente, ya que ellos suelen ser los más afectados por el confinamiento.

Algunas sugerencias importantes

fiesta virtual

Si bien es cierto que no necesitas tener una cuenta de Zoom para unirte a una reunión, pero sí necesitas de una para ser quien la cree o invitar a otras personas. Puedes instalar la aplicación en tu celular o computadora. Hazlo en donde te sientas más cómodo y con mayor libertad.

Es verdad que tenemos mucho tiempo sin compartir con nuestros amigos. No obstante, es importante que limites la cantidad de personas. Lo más recomendable es que sea un grupo pequeño. Si hay muchos involucrados, algunos quedarán por fuera de la conversación, se sentirán excluidos y puede que terminen saliéndose de la reunión.

En caso de que decidas hacer una fiesta masiva, toma en cuenta que, si compartes el enlace en tus redes sociales, cualquiera que lo desee podrá unirse. De modo que, si no deseas que haya gente desconocida, lo mejor que puedes hacer es evitar compartir la invitación en foros, salas de chat y sitios similares. Escoge a tus amigos más cercanos y envíale el enlace a su correo electrónico o vía WhatsApp.

Si te aseguras de tomar en cuenta estas recomendaciones al pie de la letra, tendrás la seguridad de que disfrutarás de una fiesta virtual inolvidable, tanto para ti como para tus invitados. De hecho, quedarás con ganas de organizar otra lo más pronto posible, ya que, como ventaja adicional, podemos decir que es de bajo presupuesto.

La nueva era

fiesta virtual

Tienes que estar conciente que las fiestas tradicionales ya nunca volverán a ser lo mismo. La tecnología está en todas las tendencias actuales para las grandes, medianas y pequeñas celebraciones.

No tiene que causarte melancolía pensar que mientras siga esta pandemia ya no podrás celebrar tus fiestas como antes. Es tiempo de mirar al futuro y ser creativos; porque a fin de cuenta el compartir con la gente que amas es lo más importante.

La vida social no se detiene en esta nueva era gracias a todas las herramientas tecnológicas que existen. Eso es algo bueno, no lo veas como algo frío. El calor del cariño se puede expresar de muchas maneras.

Además, existen muchas maneras para tener una super fiesta virtual; y lo mejor de todo es que no vas a perderte de ningún detalle, pues todo quedará registrado. Podrás disfrutar de todos los momentos de tu fiesta una y otra vez porque quedará guardada.

Es tiempo de adaptarnos a nuevos entornos de socialización. En Internet tenemos muchísima información sobre cómo manejar las múltiples herramientas para hacer video llamadas grupales. No tienes excusa para quedarte por fuera.

Evolucionar es una necesidad de esta nueva era, no te pongas límites, ahora las fiestas virtuales están a la vanguardia, vive tú mismo la experiencia organizando tu propia fiesta virtual con todos los consejos que aquí te hemos dado.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.