Es la más famosa desde el año 1959, la más linda, la más tierna, la más delicada; su fama, a través de los años, ha alcanzado al mundo entero. Todo hombre ha deseado alguna vez tener una como ella; su figura, su feminidad, su delicadeza, su maquillaje, su hermoso cabello rubio.

Barbie; el prototipo ideal para toda mujer. Desde la infancia siempre se nos ha metido la idea de ser como una de ellas; tierna, delicada, sensual, pero sobretodo “siempre linda”; cuando se levanta esta maquillada y aun cuando duerme también lo está.

En ningún episodio Barbie se dejó ver sin maquillaje. Ha sido la muñeca más famosa y de mayor venta en toda la historia; y ha llegado a ser el juguete más deseado en el género femenino. Una de las cosas que caracteriza a Barbie es su maquillaje tierno, delicado y acentuado.

Al fin las mujeres podrán lucir como una de ellas; ¡llegó nuestro tiempo chicas!; Sabias que existe la manera de poder maquillarte como una Barbie. Llegó el momento de lucir un maquillaje espléndido, pero a la vez tierno, exactamente como el de una Barbie y conquistar las sonrisas de los chicos.

Es muy fácil lucir como una de ellas, pero debes cumplir con varios requisitos. Barbie nunca se maquillaría apurada, con lo primero que consiga. Jamás utilizaría maquillajes de baja calidad. Barbie nunca estaría sudada o con puntos negros en su rostro. El rostro de Barbie es limpio, pulcro, sutil y delicado.

A demás, es una excelente idea para Halloween, es un disfraz muy lindo, tierno e inusual. Generalmente, las mujeres utilizan disfraces un poco más crueles como de brujas, duendes, diabla y otros, pero ahora tú serás los ojos de todos y sorprenderás, maquillándote como una Barbie real.

Con este disfraz reforzarás tu feminidad y te hará sentir como una verdadera Barbie. Cambiarás el uso común aterrador de los disfraces a un ideal tierno y delicado. Y resaltaras los aspectos más tiernos y delicados de tu personalidad.

Cómo maquillarse de Barbie

El rostro de Barbie es el rostro perfecto; sin tomar en cuenta su cuerpo y atuendo que es súper increíble; y aun no se ha descubierto el efecto real que produce en el 90% de los hombres. Sin embargo, para que puedas lucir como una Barbie debes maquillarte como una de ellas.

El maquillaje es el toque personalizado que realza la belleza de cada mujer; no debes olvidar que también interviene, en un maquillaje, el cuidado del cabello, la limpieza del rostro y algunos otros aspectos que veremos más adelante.

A continuación, te mostraremos cómo maquillarte para parecerte a una de esas hermosas Barbie que toda mujer desea ser, aun en su subconsciente. ¡Esta noche de brujas será incomparable.

Basta ya de que los chicos pasen de largo y ni te miren en una fiesta. Con un maquillaje de Barbie conquistarás y sorprenderás a los chicos y nunca más pasarás desapercibida. Todos envidiarán sacarte a bailar. Ya verás el paso a paso.

Instrucciones para maquillarte de Barbie

Limpieza del rostro y base

Debes tener tu rostro limpio; recuerda que antes de cada maquillaje que vayas a aplicar, debes lavar bien tu rostro. Esto podría influir, notablemente, en el resultado final del maquillaje. También cada cierto tiempo, según el tipo de cutis, debes recurrir a limpiezas faciales profundas, para eliminar cualquier impurezas.  Esto ayudará a tener la apariencia fresca que siempre tiene Barbie y fijará tu maquillaje por mucho más tiempo.

Al tener el rostro limpio debes aplicar una base en tu rostro haciéndolo de color uniforme.

Procedimiento:

  1. Aplica una base correctora debajo de tus ojos, ocultando lo más posible las ojeras y áreas oscuras.
  2. Luego aplica la misma base en la nariz, pómulos y en la frente para tapar el brillo.
  3. En caso de haber pecas o lunares, tapa con la base correctora para que se vea completamente uniforme el rostro.
  4. Aplica base en tu cuello para evitar que se vean dos tonalidades distintas.
  5. Después debes aplicar una base neutra en todo el rostro de manera uniforme. El rostro completo debe quedar de una sola tonalidad.
  6. Aplica polvo compacto o talco de tocador del color más parecido al de tu rostro.
  7. Aplica de la misma forma polvo compacto en toda el área de tu cuello.
  8. Aplica iluminador en los puntos estratégicos de Barbie (en la punta de la nariz, arriba de los pómulos, en el mentón, debajo del labio inferior)
  9. Difumina muy bien el iluminador para que se acople con la base formando una T en todo el centro del rostro.

Pestañas y Ojos

Si tus pestañas son muy cortas o deseas colocarte unas postizas, hazlo antes de proceder a maquillar tus ojos. Solo debes colocártelas; el maquillaje de las mismas se debe realizar al terminar con el maquillaje de los ojos.

Recuerda que hay dos tipos de pestañas, las que son corridas y también están las que se colocan pelo por pelo; también las hay de abundante volumen y de poco volumen; y unas largas y otras extra largas. Es recomendable, asesorarte muy bien para colocarte una que te favorezca, según tu tipo de rostro.

Procedimiento:

  1. Ponle la pega a la pestaña postiza.
  2. Pega las pestañas colocándotela en la raíz de las pestañas naturales. Debes dirigir tu mirada hacia abajo para que el parpado tenga más espacio y sea mucho más fácil de colocar.
  3. Espera un par de minutos para que seque bien la pega, antes de comenzar con el maquillaje de los ojos.

Para los ojos debes aplicar unas sombras de tonalidades claras como iluminación y luego la de color más oscuro encima para que se detalle con más facilidad. Usualmente Barbie no tenía maquillajes exagerados, ni de tonalidades oscuras, pero tú pudieras innovar. Aunque puedes elegir el color de tu preferencia, Barbie utilizaba colores en la gama de los rosas y morados.

Procedimiento:

  1. Aplica la sombra de color claro, con una brocha de maquillaje, sobre todo el parpado.
  2. Comienza a aplicar la sombra de color oscuro, poco a poco, para ir detallando. La aplicación debe realizarse de afuera hacia adentro, con movimientos circulares del pincel. Con esto lograrás una mirada más profunda.
  3. Difumina los colores, y si lo deseas, puedes añadir otros colores haciendo Es recomendable utilizar parecidas tonalidades.
  4. Al terminar aplica toques en el resto de los parpados con un color más claro que sea brillante, para dar iluminación. Las esquinas internas de los ojos deben ser iluminadas sin falta, ya que es uno de las reglas de toda Barbie.
  5. Luego aplica un delineador líquido, haciendo una línea no muy gruesa sobre el parpado superior; tus ojos se verán más grandes, como los de Barbie. Para la aplicación debes tener sumo cuidado para no dañar el trabajo realizado porque es líquido y puede regarse.
  6. Contornea el párpado inferior, por encima delas pestañas, con creyón negro para ojos. Esto realza la mirada.
  7. Aplica el rímel en las pestañas inferiores primeramente y luego en las pestañas superiores de forma excesiva para que se marquen bien. La técnica a utilizar debe ser con movimientos en forma de zig-zag, repetidas veces, hasta alcanzar e aspecto deseado.
  8. Para mayor realce de las pestañas aplica con la punta del rímel en las esquinas del lado externo de las pestañas. Recuerda que esto le da a tu maquillaje un toque plástico.

Nota: si tienes pestañas largas puedes solo colocar algunas extensiones de pestañas artificiales en las esquinas de los parpados. Esto creará también un efecto artificial semejante al de Barbie.

Pómulos

Realza tus pómulos utilizando rubor de un color intenso, preferiblemente. Deberás aplicar en tus mejillas un color rosado bastante brillante para que se acerque más a la apariencia de Barbie.

Procedimiento:

  1. Con una brocha gruesa aplica el rubor desde las patillas hasta el centro de las mejillas, pasado por los pómulos, suavemente.
  2. Difumina muy bien el rubor, para hacerlo delicado. Recuerda que aunque debe ser delicado también debe ser muy notorio; el utilizar colores como el rosa intenso te ayudará.
  3. Luego, encima del rubor, aplica un iluminador que deberás difuminar completamente.

Labios

Barbie tiene unos labios muy definidos; Por lo tanto, debes utilizar un delineador labial de color neutral para que puedas darle un realce a tus labios, haciéndolos muy pronunciados.

Procedimiento:

  1. Delinea tus labios con una línea gruesa, por todo el alrededor. Debes hacerlo lentamente para que no te quede por fuera del labio.
  2. Aplica un lápiz labial Debes aplicarlo dentro del lápiz delineador que ya aplicaste anteriormente.
  3. Rosando los labios compartirás uniformemente el lápiz labial.
  4. Por último, debes aplicar un brillo labial de color rosa brillante o transparente. Lo mas recomendable es que el brillo debe ser extremadamente brillante para que aparente la luminosidad y resplandor que tienen los labios de Barbie.

¿Que necesitas para maquillarte de Barbie?

  • Agua.
  • Jabón de tocador.
  • Toalla para secar el rostro.
  • Algo que sujete tu cabello.
  • Base líquida para el rostro (Recuerda utilizar el adecuado para tu color de piel).
  • Corrector facial.
  • Iluminador cosmético.
  • Pinceles para maquillaje.
  • Sombras de ojos de tonalidades rosa y morado (los colores pueden ser opcional, pero sugerimos los más apropiados para realmente lucir como Barbie).
  • Delineador para los ojos.
  • Pestañas (esto es opcional; solo en caso de tener pestañas cortas o tal vez quieres crear más volumen en ellas). Pueden ser corridas o tipo extensiones.
  • Colorete para tus mejillas.
  • Delineador de labios.
  • Lápiz labial rosa.
  • Brillo rosa brillante.
  • Polvo compacto.

Cómo maquillarse de Barbie

Consejos para maquillarte de Barbie

  1. Utiliza un aerosol cosmético para fijar el maquillaje en tu rostro y que puedas disfrutar algunas horas con la apariencia de Barbie intacta.
  2. Procura el mejor color de base y corrector que sea el ideal para tu tono de piel. El conveniente es el más parecido a tu color de piel.
  3. Los colores en los maquillajes de Barbie son en tonalidades dentro del rosa y morado. Sin embargo; puedes elegir algunos otros colores y aun parecerte a ella.
  4. Cumplir con el procedimiento es sumamente influyente para los resultados finales. Si te saltas un paso, correrás con el riesgo de que no quedes como una Barbie.
  5. Coloca un cintillo o algún sujetador para que el cabello no moleste a la hora de realizar el maquillaje.
  6. Debes cumplir con los concejos de la limpieza de cutis porque determinará si tu rostro es apropiado o no para parecerte a Barbie (un rostro con barros y espinillas no cumple con los requisitos).
  7. Siempre la cabellera rubia presume al cabello de Barbie; puedes decolorarlo, en caso de no tener el cabello de ese color.
  8. Cuida tu cabello, recuerda que el maquillaje va de la mano con una cabellera linda y brillante. Si pintas tu cabello de color rubio te parecerás mucho más a Barbie.
  9. También te ayudará a parecerte a Barbie pintar tus uñas con un color rosa.
  10. Haz el maquillaje las veces que sea necesario, hasta que te salga perfecto.
  11. Combina perfectamente tu look de maquillaje con un atuendo delicado que se parezca al de Barbie.
  12. Utilizando un perfume con fragancias dulce, sería la mejor combinación. Recuerda que este tipo de fragancias tienden a resaltar la ternura y delicadeza que queremos demostrar con la apariencia de Barbie.
  13. Invita a un amigo rubio y disfrázalo de Ken, Acentuará tu estilo de Barbie.
  14. Disfruta maquillándote; haz una diversión de tu vida.

 

 

¿Te ha gustado?