Los disfraces de gatos se caracterizan por tener un aire de misterio, seducción e incluso erotismo, especialmente si se trata de que sea una mujer la quien lo vista, de tal manera, que si se desea encarnar a una gata atrevida o a un dulce o misterioso gato, para lograr perfeccionar este atuendo, no debe faltar un maquillaje artístico que lo complemente.

De esta forma, uno de los maquillajes de fantasía favoritos es el de gato, esto se debe a que, este suele ser idóneo para cualquier persona porque posee la ventaja de poderse adaptar a todo tipo de rostros, además de que es muy versátil, pudiendo crearse diversos estilos y efectos de acuerdo a la apariencia que se desee lograr con el disfraz.

CÓMO MAQUILLARSE DE GATO

Instrucciones para Maquillarte de Gato

Si lo que una persona anhela es poder lucir un maquillaje que lo haga verse como un gato o gata, numerosas son las alternativas que puede elegir para lograr este propósito. Asimismo, no es necesario que sea una experta en estas artes para aplicar este tipo de maquillaje, tan solo debe llevar a cabo una serie de pasos e ir practicándolos para que vayan surgiendo nuevos posibles estilos.

De este modo, lo primero que se debe hacer antes de comenzar el proceso de maquillaje en sí, consiste en limpiar todo el rostro, aplicando sobre este una crema humectante para hidratarlo una vez que la piel lo absorba.

Además, para que se unifique el color de la piel, hay que esparcir una base en la cara empleando una esponja, empleando polvo compacto para lograr que esta base se fije.

Así pues, una de las opciones de maquillaje de gato consiste en emplear un delineador negro bien sea en cera, lápiz o en gel, comenzando por delimitar la nariz pintando su punto central.

Además, también se debe hacer un pequeño triángulo en la parte superior de la nariz, justo a la altura de las aletas y con la punta hacia abajo, enfocándose en la parte de la nariz que se encuentra encima de la unión del tabique, específicamente en medio de donde se ubican las fosas nasales.

Después de haber realizado estos procedimientos, se deben dibujar tres bigotes largos justo en cada uno de los lados del rostro, iniciando desde los contornos de las fosas nasales y terminando casi en el lugar donde empiezan a formarse los pómulos, para lo cual, aunque no se debe tener cuidado con el grosor de las líneas, este delineado tampoco tiene que ser excesivamente exagerado.

De la misma manera, este maquillaje debe culminarse delineando los ojos por el párpado inferior y también por el superior, pintando las líneas un centímetro hacia fuera del ojo y haciendo que estas se encuentren.

Además, para lograr tener una mirada que sea sensacional y penetrante, de esas que provocan impacto en quienes se detienen ante este hallazgo, también se puede rellenar la parte de la piel que se encuentra alrededor de los ojos aplicando el mismo delineador.

No obstante, existen otras opciones para maquillarse de gato, entre estas se encuentra la alternativa de elaborar un maquillaje empleando un delineador negro, sombras de ojos de color negro y gris oscuro perlado, además de un lápiz delineador glitter o dorado.

De este modo, lo primero que debe hacerse al momento de iniciar este tipo de maquillaje es dibujar la nariz del gato. Así pues, para lograr realizar un trazo adecuado, se tiene que imaginar que cuando se pinta su parte inferior, existe una línea horizontal imaginaria que se encuentra ubicada en la punta de la nariz.

Por consiguiente, esta línea también se tomará como base para pintar el contorno las fosas nasales, es decir, la zona en la cual está ubicada la unión que se produce en el tabique.

Luego, justo encima de donde está ubicado el labio inferior y hacia los laterales, se dibujan unos pequeños puntos negros que darán un toque particular al maquillaje. Sin embargo, estos puntos deben hacerse sin excederse de la línea vertical imaginaria de las comisuras de la boca.

De esta forma, desde esa línea vertical imaginaría y aplicando un liner negro, se van a dibujar tres bigotes hacia cada lado del rostro, los cuales deben estar un poco inclinados, además de tener una forma curva que se dirija hacia los pómulos. Además, para darles brillo y volumen a estos bigotes, estos pueden repasarse por debajo con un poco de sombra, que sea si es posible de color plateado oscura.

Por otro lado, se empleará un delineador negro para realizar una marca de una línea vertical, la cual irá desde la base de la nariz, es decir, bien al centro de esta, dirigiéndose hacia el labio superior.

Asimismo, también se deben delinear los labios con este lápiz negro, repasándolos si hiciera falta, empleándolos  para pintarlos un tono rojo oscuro, el cual es ideal para que estos causen un efecto dramático.

Posteriormente, se maquillan los extremos externos de los párpados superiores, esfuminándolos con color gris plata y negro, dejando que la zona interna del párpado tenga una base blanca o al natural.

Por consiguiente, se debe esfuminar la sombra, asegurándose de llevarla hacia fuera, ya sea de forma recta o curvada hacia arriba, aproximadamente en un espacio comprendido de uno a uno y medio centímetros.   

Igualmente, los párpados inferiores y superiores de los ojos también deben delinearse, empleando el liner hacia afuera, para que este adquiera una estética felina.

CÓMO MAQUILLARSE DE GATO

Por otro lado, también se tiene la opción de crear un efecto en el cual los ojos se vean más alargados hacia las sienes, para lo cual se deben aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas de color negro, haciendo que la mirada se vea más pronunciada.

Además, otra alternativa sería dibujar unas pequeñas marcas felinas en la parte externa de los párpados, para esto se puede emplear liner plateado o dorado,  el cual causará un efecto similar al de las manchas de animal print. No obstante, estos detalles en el maquillaje se realizarán tomando en consideración el color del disfraz que se empleará.

 

¿Que necesitas para Maquillarte de Gato?

Lo primero que se necesita para elaborar un maquillaje de gato es tener mucha creatividad e imaginación, debido a que este puede ser muy versátil, brindando la oportunidad de que las personas puedan incursionar y experimentar con diversos colores e implementos al momento de maquillarse.

Por otra parte, es vital que se sepa muy bien cuál es el efecto que se desea causar con el disfraz, en vista de que existen muchos estereotipos con los cuales se ha asociado este misterioso animal, es decir, mientras algunos consideran que estos animales son tiernos, para otros son enigmáticos y salvajes, por lo que este maquillaje debe corresponderse a la imagen que la persona desea transmitir.

Así pues, no deben faltar algunos elementos que serán empleados durante la elaboración del maquillaje tales como: una base para el rostro, polvo compacto, labiales, delineadores de color negro, entre otros recursos, los cuales permitirán que una persona se transforme mágicamente en su gato o gata predilecta.

Consejos para Maquillarte de Gato

Uno de los consejos más importantes que se debe tomar en cuenta para realizar un maquillaje de gato, consiste en tomar en cuenta  la edad que tiene la persona que utilice el disfraz.

Sin embargo, al tratarse de un maquillaje de fantasía, elaborado especialmente para un disfraz de gato, todas las apariencias y estilos de gatos son válidos. De esta manera, una niña perfectamente podría lucir con la apariencia de una gata al estilo de la enigmática y misteriosa Gatúbela, la cual también irradia una sensualidad, así como disfrazarse y recordar la ternura e inocencia de Hello Kitty.

Además, para que el maquillaje de gato se vea mucho más real, se deben resaltar algunos elementos que son esenciales como es el caso de los bigotes, así como las decoraciones que se apliquen en los ojos y los labios.

¿Te ha gustado?