Cómo maquillarse de mimo

¿Tienes un acto teatral y debes maquillarte de mimo?, ¿Quieres saber cuáles son las técnicas y concejos para maquillarte como un mimo y quedar genial?, ¿Quieres saber qué materiales necesitas para maquillarte como un mimo?

¿Te salió una fiesta de improvisto y debes llevar maquillado a tu niño o niña de mimo, y no tienes ni idea de cómo hacerlo?

Lee y descubre en este artículo cuales son las técnicas, concejos y todo lo que necesitas para maquillarte como uno. También aprende muchas ideas para maquillarte y quedar fabuloso sin ningún defecto.

Ten en cuenta que el maquillaje es esencial para la presentación de este personaje. Recuerda que los mimos se comunican por medio de su maquillaje sin usar ninguna frase o palabra.

Los mimos se originaron en la antigua Grecia. La palabra mimo significa imitar la realidad, se tomó de un único bailarín enmascarado llamado Pantomimus. Al comienzo de este personaje el mimo hablaba y cantaba, además de mover todo su cuerpo; actualmente su finalidad fue reemplazar las palabras por gestos o mímicas.

El mimo lleva el drama dentro de su propio cuerpo, sin la necesidad de mencionar ninguna palabra. Ellos imitan lo invisible, las emociones y sentimientos, dudas o pensamientos.

Son reconocidos fácilmente porque visten de blanco y negro, y realizan escenas de la vida cotidiana con muy poca decoración.

Su maquillaje es tan notable que casi todo el mundo puede diferenciarlos. Su rostro es totalmente de blanco y sus diseños diferentes y muy variados. Aunque esto depende de la imaginación de cada persona; el maquillaje más común es la cara pálida o blanca, una estrellita de cuatro picos, muy negra alrededor de un ojo y los labios rojos.

El uso de la cara blanca tiene un efecto visual muy positivo para ver así más claramente las expresiones; y por lo tanto la emoción que abarca el personaje. El maquillaje en el mimo es lo más importante; si no tienes muchos accesorios para la vestimenta, pero tienes un buen maquillaje, descuida ¡estas hecho!

El maquillaje es el que le da toda la expresión al personaje.

Es necesario que la cara sea resaltada; de forma que en el teatro u auditorio donde se va a realizar la obra, pueda entender la emoción que transmites. La cara es el primer miembro de comunicación de toda mímica.

La mayoría de las personas creen que los mimos son bastante animados y alegres; pero la verdad es que pueden llegar a ser personajes intimidantes como la catrina, misteriosos y tristes. El mimo no solo puede hacer sonreír a las personas ¡no!; también los puede hacer llorar o dejarlos atónitos con una muy buena ilustración.

Así que en este artículo también te enseñaremos como maquillarte de los diferentes tipos mimos que existen. Así tú podrás escoger el que más te guste, o el que más te convenga para la actuación que vayas a interpretar.

Anteriormente, el maquillaje de los mimos era todo de blanco y negro y eran actuaciones muy cortas. Pero, ¡tenemos buenas noticias, actualmente ya no es así!, te informamos que existen muchos tipos de maquillaje, así que, si te gustaría ser uno de esos mimos, ¡nosotros te ayudamos!

Ven y conoce todo los tipos de mimos y los diferentes tipos de maquillajes que puedes usar, pero antes de comenzar, te indicaremos los materiales que necesitas.

Instrucciones para maquillarte de mimo

Mimo tradicional

Cómo maquillarse de mimo

Este tipo de maquillaje tiene variaciones en la base blanca, se usa el labial y detalles negros en el rostro. Los pasos a seguir para maquillarse de este tipo de mimo es el siguiente:

  1. Primeramente coloca la base pálida o blanca en todo el rostro. Si deseas con el delineador de ojos puedes hacerte una línea delgada por todo el alrededor del óvalo blanco de tu rostro; así resaltaría más tu cara.
  2. Aplica el labial en el centro de los labios desde los bordes de la hendidura, y de igual forma con el labio inferior.
  3. Puedes dibujar algunos gestos, según tu imaginación. Bien podría ser estrellas, una cruz, lo que se te ocurra. Puedes dibujar unas cejas arriba de las cejas reales.

Mimo con mucho rojo

Este maquillaje no solo lleva rojo en los labios sino también en varios lugares para remarcar los rasgos del rostro. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Al igual que el maquillaje anterior debes maquillar tu rostro completamente de blanco y agregar una capa de polvo.
  2. Luego aplica el labial rojo intenso por todo el labio.
  3. Seguidamente, haz un lunar rojo en la punta de tu nariz.
  4. Con el mismo labial dibuja una estrellita con cuatro puntas justo bajo un ojo,  sobre la mejilla, y en la otra mejilla dibuja un lindo corazón.
  5. Delinea tus ojos con líneas negras gruesas y coloca en tus parpados, sombra roja.
  6. Luego con el delineador de ojos pinta tu ceja real y luego realízale una línea que salga de ella.

¡Te verás genial!

Mimo gótico

Este maquillaje es apropiado para Halloween, personajes en casas encantadas y presentaciones góticas. Los pasos a seguir para maquillarse de este tipo de mimo es el siguiente:

  1. Comienza maquillando tu rostro todo de blanco y luego completa con el polvo blanco; la pintura para rostro es un maquillaje grueso, cremoso y pesado que se aplica en capas sobre el rostro, y el polvo es para eliminar el brillo del maquillaje.
  2. Luego aplica con el lápiz labial negro y lápiz de ojos negro los detalles, estos se hacen para que tus ojos sobresalgan en tu maquillaje. Puedes hacer un corazón pequeño en los labios empezando en el centro del labio superior y marcando la punta en el labio inferior.
  3. Luego delinea tus ojos con una línea gruesa, y aplícate rímel en las pestañas.
  4. Y para finalizar dibujate lágrimas negras en los bordes de los ojos, o puedes crear con tu delineador negro, una raya en todo el medio de tu ojo para que se vea como una herida.
  5. También podrías crear una línea horizontal en todo el medio de tus labios, y luego hazle unas pequeñas líneas verticales, con un poco de espacio entre ellas, para que te quede como una boca de cadavérica. Y ¡listo!, ¡mírate lo tenebroso (a) que has quedado!

Mimo normal

Este maquillaje es uno de los más sencillos, solo lleva blanco y negro. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Marca con el delineador negro las partes que irán de color negro, como los ojos y la boca.
  2. Con el aplicador de queso distribuye toda la pintura blanca por todo el rostro, teniendo mucho cuidado de no tapar las partes que irán de color negro, y tratando de delinear bien el contorno de la cara.
  3. Ahora con un pincel trata de pintar con mucho cuidado lo que delineaste, con cuidado de no mezclarlo con la pintura blanca.
  4. Y por último para sellar el maquillaje, aplica con una brocha el polvo traslucido, y ¡listo!, y así tendrá mucha más duración.

Mimo de corazón

Este maquillaje, es el más hermoso y tierno. Como su nombre lo dice crearemos un corazón en toda tu cara. Los pasos a seguir para este maquillaje son los siguientes:

  1. Primero que todo con el delineador negro dibuja un corazón en todo tu rostro.
  2. Luego rellena el corazón con pintura pálida o blanca.
  3. Con el delineador negro, marca tus cejas, asegúrate que queden bien marcadas y muy bien definidas.
  4. En los parpados agrega sombra negra y traza una línea fina.
  5. Luego utiliza el rubor para tus pómulos.
  6. Usa el labial rojo intenso para pintar tus labios.
  7. Y para finalizar puedes hacerte un pequeño corazoncito en el lugar que más te guste de tu cara; esto le dará un toque más hermoso a este maquillaje.

Mimo triste

Esta vez te mostraremos como puedes maquillarte como un mimo triste. Normalmente los mimos no expresan sus sentimientos, pero si podemos mostrar la tristeza en una pintura. Para crearlo debes:

  1. Pintar todo tu rostro de blanco.
  2. Luego con el delineador negro dibuja unas cejas que estén más arriba que las tuyas.
  3. Luego delinea los ojos.
  4. Realiza unas lágrimas. Y ¡listo!, veras como tu rostro quedo muy triste sin la necesidad de que tú estés triste.

Toma en cuenta esto, si tu maquillaje queda fabuloso o no, de eso va a depender la creatividad que tú tengas y de tú imaginación; así que puedes pintar tus labios con el labial rojo intenso o de negro, o como tu desees.

Mimo para niños

Un maquillaje rápido y fácil para tu niño, te recomendamos el de un mimo triste.

Para que tu niño o niña se vea muy triste e indefenso, y tu maquillaje se vea espectacular debes:

  1. Pintar todo su rostro de color blanco.
  2. Con la ayuda del delineador negro pinta sus cejas y dibuja pestañas en sus ojos; puedes agregarle una línea negra en sus ojos para que luzca muy triste.
  3. Adicional a eso agrégale unas lágrimas que se vean que van cayendo por sus mejillas.
  4. En sus labios le puedes pintar unos labios pequeñitos y de forma de corazón, y se lo maquillas con el labial rojo.

Verás cómo tu niño o niña será el centro de atracción de toda la fiesta.

Ahora que ya conoces cuales son los materiales, técnicas, consejos e instrucciones para maquillarse de mimo; podrás realizar cualquier acto u obra e imitar a cualquier mimo, bien sea el normal, el tradicional, el de corazón, el gótico o el triste. Y ¡hasta donde te lleve tu imaginación!

Hasta puedes maquillar tú mismo (a) a tus familiares, amigos o conocidos. ¡Así que ve y diviértete con el maquillaje de los mimos!

¿Que necesitas para maquillarte de mimo?

  • Pintura para payaso (blanca y negra).
  • Delineador
  • Pinceles.
  • Sombra roja y negra; o la que tú prefieras.
  • Aplicadores de quesito o hisopo.
  • Polvo
  • Agua
  • Labial (debe ser un rojo intenso y brillante para que resalte con el color blanco del rostro), también puede ser rosado, todo va a depender de tu imaginación.
  • Rubor.

Consejos para maquillarte de mimo

  1. Primero que nada te recomendamos que la pintura la compres en las tiendas donde venden disfraces; no te recomendamos usar cualquier tipo de pintura ya que puede causar irritación a tu rostro.
  2. Lava tu cara con el agua mineral, y con un jabón neutro. También puedes usar tu jabón con el que te duchas, para así cerrar los poros de tu piel y sea más sencillo desmaquillarte.
  3. Tu cara debe estar hidratada y limpia; puedes usar una crema hidratante.
  4. Luego del acto, retira el maquillaje con una toalla húmeda y luego lava tu cara con jabón.
  5. Hay que maquillarse lentamente y con cuidado ya que los errores son difíciles de borrar.
  6. Antes de maquillarte debes colocarte el traje o la ropa que vas a utilizar para realizar el acto; para que luego no se te dañe el maquillaje.
  7. Recoge todo tu cabello hacia atrás o colócale ganchos que lo mantengan alejado de tu rostro; para que te sea más cómodo al realizar el maquillaje y no lo arruines.
  8. Si eres hombre, debes tener tu rostro totalmente rasurado, evitando así que no quede ningún defecto o imperfección.
  9. Procura pintar con un pincel alrededor de los ojos cuando maquilles tu rostro de blanco.
  10. Recuerda que tus labios y cejas deben ir de blanco antes de maquillarlos de otro color.
  11. No utilices más de tres colores en tu rostro. Porque ya no serias un mimo sino un payaso.
  12. No vayas a dibujarte más de un dibujo en tu cara porque la sobrecargarías y no quedaría bien el maquillaje.
  13. No te vayas a colocar ningún accesorio en tu rostro (nariz plástica, lentes, u otros).
  14. Si te da picazón, no te vayas a rascar, en un momento te acostumbrarás.
  15. Si en el lugar donde vas a estar representando al mimo es un lugar muy caluroso, te recomendamos colocar una capa de talco para niños luego de pintar tu rostro de blanco. Así no se te regará el maquillaje.
  16. Si eres mujer puedes usar pestañas postizas para que tus ojos se vean más fabulosos. Y ¡listo!, a usar tu creatividad.

Cómo maquillarse de mimo

Comencemos a ver los diferentes maquillajes de mimos que combinan perfectamente con tu disfraz que puedes utilizar. Sigue una a una las instrucciones para que te quede de cajón.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.