Los payasos son vistos como personajes cómicos que tienden a ser uno de los disfraces más utilizados, en los cuales se emplean trajes extravagantes y coloridos, además de los maquillajes llamativos que no pueden faltar.

Así pues, distintos han sido los motivos por los cuales las personas se visten de payasos; algunos debido a que tienen la hermosa tarea de animar la fiesta de un niño, otros para asistir a los carnavales o una fiesta de disfraces, mientras que también existen los que usan esta vestimenta para prepararle una bella sorpresa romántica y divertida a una pareja y alegrarle la vida.

Instrucciones para Maquillarte de Payaso

Si alguien desea convertirse en un verdadero payaso, además del disfraz, también es importante emplear un maquillaje que combine con los colores y elementos que posee el vestuario.

No obstante, aunque la cara de un payaso suele pintarse completamente de blanco, en algunas ocasiones, esto no es necesario porque pueden utilizarse otras técnicas que sirvan para que la persona realmente parezca uno, empleándose pintura facial verde, azul, blanca y roja, así como esponja, pincel y pincel fino para maquillaje.

Así pues, para lograr que alguien se vea como un payaso sin tener que pintarse de blanco toda la cara, debe usar elementos como dibujos con círculos alrededor de las mejillas.

Por otra parte, si la persona quiere lucir como un payaso alegre, debe poseer dibujada una sonrisa bien definida hacia arriba, mientras que si quiere parecer uno triste, debe tener una curva en la boca que se encuentre pintada hacia abajo, además de un maquillaje triste en ojos que se encuentre acompañado por la tradicional lágrima que decora las mejillas.

Sin embargo, si se desea elaborar un maquillaje de payaso que sea clásico, se debe emplear pintura blanca en todo el rostro, resaltando con maquillaje la nariz, la boca y los ojos, que además de los arcos hacia arriba, pueden incluir dibujos con lágrimas, triángulos y rayas verticales.

CÓMO MAQUILLARSE DE PAYASO

Para realizar este maquillaje, lo primero que debe hacer es pintar el contorno de la cara en forma de óvalo, empleando pintura blanca y un pincel; utilizando luego una esponja para pintar todo el rostro de blanco y rellenar el óvalo que ya se había trazado. No obstante, en el caso de que haya quedado algún hueco, se debe rellenar con una brocha.

Por otro lado, debajo de uno de los ojos, se debe dibujar un triángulo verde utilizando un pincel fino, así como un arco en la parte superior contrario que debe rellenarse.

Luego, en el ojo el cual se pintó el triángulo verde, se debe repetir la operación con pintura facial azul para dibujar un arco de este color encima de este, mientras que en el ojo que posee un arco de color azul, se debe pintar debajo un triángulo de este color.

Asimismo, encima de la nariz hay que pintar un círculo con pintura roja, empleándose también pintura de este color para perfilar y rellenar el labio inferior, así como para realizar dos círculos en cada una de las comisuras de la boca, es decir, en cada uno de sus lados.

Del mismo modo, también se utilizará el pincel para aplicarle brillo a la nariz, el labio inferior y los dos círculos de la boca, utilizando el mismo pincel para perfilar los arcos y los triángulos.

Otra opción de maquillaje para payasos, es el de arcoíris, el cual es ideal para los niños, requiriéndose para elaborarlo una paleta pintura de arcoíris, maquillaje blanco brillante, pintura facial roja, blanca y negra, así como colorete rojo, purpurina cosmética roja, esponja, brocha y pinceles.

De esta manera, para comenzar a elaborar este maquillaje, se emplea la esponja con pintura blanca brillante, maquillando alrededor de la boca como si se quisiera hacer un corazón y después, utilizar la brocha y el colorete rojo para realizar dos círculos pequeños y difuminados en las mejillas.

Luego, se toma un pincel fino con pintura roja para dibujar una pequeña línea que va desde la comisura de los labios y termina con una forma de círculo. Asimismo, también se debe pintar el labio inferior de este color.

Por otro lado, se debe emplear la esponja para pintar los párpados con pintura blanca brillante y usando un pincel blanco, hay que pasar un pincel plano sobre la pintura de arcoíris, de tal forma que el pincel tome varios colores a la vez y se encuentre bien cargado de pintura, la cual servirá para dibujar en las cejas dos líneas en forma descendente.

Así pues, al presionar bien al principio y soltar al final la mano, se conseguirá obtener un efecto de difuminado.

Posteriormente, con un pincel fino se debe dibujar encima de cada arcoíris una pequeña ceja de color negro, además de tres pequeños puntos en la mejilla, que sean de este mismo color.

Además, empleando un pincel y pintura blanca y desde un círculo al otro, se debe perfilar una línea en la parte inferior de la boca, para lo cual, si bien se debe tomar en cuenta la forma del labio, hay que dibujarla a 2 centímetros de la boca y rellenarla con pintura blanca.

Asimismo, se debe utilizar un pincel fino y pintura blanca para perfilar la boca, contorneando los círculos rojos que se han realizado a cada lado de la boca, así como la zona blanca que se acaba de pintar.

Luego, se usará un pincel y pintura roja para dibujar en la nariz un círculo y empleando purpurina roja con los dedos, decorar la punta de esta y las mejillas.

¿Que necesitas para Maquillarte de Payaso?

Una persona que desee parecer un payaso, debe contar con un maquillaje adecuado, así como con algunos accesorios, entre los cuales no deben faltar brochas, pinceles y pinturas que sean especialmente de colores como el rojo, el blanco y el negro, además del uso de técnicas tradicionales, como pintarse el rostro completamente de blanco o utilizar una nariz roja.

CÓMO MAQUILLARSE DE PAYASO

No obstante, en el caso de elaborar un maquillaje de payaso, no debe dejarse de lado la imaginación y las ganas de experimentar con diversos colores para causar diversos efectos.

Consejos para Maquillarte de Payaso

Si lo que se desea es aplicar un maquillaje de payaso que sea sencillo, con esta técnica, la persona logrará verse como uno, requiriendo tan solo pintura facial de color negro, roja y blanca y brocha y pinceles para maquillaje.

De esta forma, lo primero que se debe hacer, es dibujar dos arcos grandes justo encima de las cejas con una brocha de maquillaje y pintura facial que sea blanca,  así como un semicírculo o un arco que se encuentre debajo del labio inferior.

Así pues, luego se debe emplear la brocha, usando el color rojo para pintar el labio inferior y decorar las dos mejillas con un dibujo de dos comillas, para lo que empezará por dibujar un círculo y arrastrar el pincel hacia un lateral y después hacia abajo, ejerciendo cada vez que se haga menos presión, hasta terminar con una línea fina.

Después, se deben dibujar las cejas encima de los arcos blancos, comenzándolas más gruesas y acabándolas más finas y hacia abajo, para lo que se utilizará un pincel más fino y pintura negra.

Posteriormente, en la comisura de los labios, se deben dibujar dos líneas negras bien gruesas, las cuales deben pintarse hacia arriba si se desea exagerar el efecto de la sonrisa, mientras que en la nariz debe pintarse un círculo con una brocha y pintura roja.

CÓMO MAQUILLARSE DE PAYASO

De esta manera, con lo que respecta a los ojos, debe dibujarse una línea vertical con un pincel fino, bajando hacia la mejilla desde el centro del ojo para pintarlo con esta línea tanto debajo como al lado.

Finalmente, para realizar algunos detalles, entre los cuales se pueden mencionar un pequeño puntito blanco que esté al final de cada línea en los ojos, así como el dibujo de un brillo en cada una de las comillas que se encuentran en las mejillas, empleándose un pincel fino y pintura blanca.

 

¿Te ha gustado?