Cómo maquillarse para una primera cita

Una primera cita es siempre un momento muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad muchas de ellas son el primer contacto físico con la otra persona, a la cual se la ha podido conocer a través de redes sociales o incluso aplicaciones de búsqueda de pareja. Esto hace que nos encontremos en una situación en la que todos queremos causar una buena impresión.

Esta circunstancia provoca que muchas mujeres tengan dudas de cómo maquillarse para una primera cita, asunto que vamos a tratar a lo largo de este artículo. Esta es una duda mucho más frecuente de lo que puedas pensar; y es que puede haber la inquietud de si es mejor apostar por un maquillaje natural o si, por el contrario, es preferible buscar una opción más llamativa.

Aunque en gran parte esto depende de cada persona y su personalidad, además de que sea importante que cada una se encuentre cómoda con aquello que lleva puesto, en esta ocasión te vamos a ayudar a la hora de tomar decisiones con respecto a tu maquillaje para esa primera cita.

Ideas de maquillaje para deslumbrar en una primera cita

Una primera cita puede ser clave para conocer si habrá o no futuro en una pareja. Por este motivo es importante tratar dar una buena impresión en todos los sentidos. Aunque la belleza a nivel físico no debería ser lo que más importa, es innegable que la gran mayoría de personas le dan importancia, por lo que no es de extrañar que se quiera lucir de la mejor manera posible.

Debes tener en cuenta que no todo tipo de maquillaje es adecuado para una primera cita. La razón es que si optas por un estilo demasiado recargado hará que se te vea demasiado artificial, y lo que debe buscarse es resaltar la belleza natural. Ahora te damos una ideas para que puedas encontrar el maquillaje perfecto y te veas perfecta.

Maquilla natural para una cita de día

El maquillaje ideal para una primera cita es aquel que debe buscar realzar la belleza natural. Por este motivo, debes descartar por completo el realizarte un look muy extravagante y recargado. Es preferible optar por un estilo sencillo, y para ello debes seguir estas recomendaciones:

  • Para conseguir que los ojos se vean más brillantes, es recomendable apostar por sombras de color beige dorada en el párpado móvil.
  • Se puede realizar un Cat eye que sea fino y muy sutil.
  • Los labios deben ser pintados de una tonalidad nude.
  • Es aconsejable que ilumines el lagrimal, ya que de esta manera conseguirás que la mirada se vea más profunda y grande.
  • Aplica rímel para alargar las pestañas. Sin embargo, cuando lo hagas ten en cuenta que debes tener mucho cuidado de que no queden demasiado grumosas. Por lo tanto, trata de buscar toda la naturalidad que sea posible.

Look juvenil con tonos rosados

Los tonos rosados son perfectos para ser utilizados en una primera cita por parte de chicas jóvenes. Al igual que en el caso anterior se trata de un maquillaje que es muy natural, pero tiene un toque más jovial y así se consigue dar más vida a la persona que se use.

Si te interesa hacerte un maquillaje con tonos rosados, es recomendable que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Hay que pintar los párpados de blanco para luego aplicar las sombras rosas. De esta manera se conseguirá que se vean más definidas. Debes elegir tonos claros, ya que los rosas intensos no son muy apropiados para una primera cita y para conseguir ese acabado deseado de naturalidad.
  • Pon unos toques de sombra marrón en la cuenca del ojo cuando hagas este makeup, ya que de esta manera estarás consiguiendo dar a tus ojos una mayor profundidad.
  • Aplica la máscara de pestañas de la manera que consigas hacer destacar en mayor medida los ojos, dando así una mayor importancia en tu maquillaje a la mirada.
  • Utiliza un labial rosa palo, aunque si lo prefieres podrás optar por uno de tono mate. Esto será cuestión de gustos y preferencias de cada uno.

Maquillaje para una cita al atardecer

Muchas de las citas suelen tener lugar al atardecer, momento en el que el sol está cayendo y va llegando la noche. El maquillaje deberá ser, en estos casos, el adecuado para que se pueda ver en ambos momentos de la mejor manera posible. Para ello ten en cuenta estos consejos:

  • Haz un delineado con un lápiz marrón sobre la línea de las pestañas superiores, para posteriormente difuminarlo.
  • Delinea la línea de las pestañas inferiores en la misma tonalidad marrón.
  • Aplica sombras marrones por el resto del párpado, mientras que la cuenca del ojo debes pintarla en un marrón con tonos casi anaranjados.
  • Elige un labial rojo o en su defecto que tenga tonos marrones claros.

Maquillaje para una cita de noche

Si lo que estás buscando es saber cómo maquillarse para una primera cita que tenga lugar en la noche podrás optar por un estilo más producido, pero que aún así debe mantener la naturalidad. Algunos consejos para conseguirlo son los siguientes:

  • Haz uso de sombras marrones que sean un poco más oscuras que en el caso del maquillaje para el atardecer. Debes difuminar para que consiga el efecto perfecto.
  • Opta por un delineado Cat Eye algo pronunciado, de forma que conseguirás un mayor brillo en tus ojos en la noche.
  • Haz uso de una sombra de tono café para el delineado de las pestañas inferiores.
  • Opta por un labial de color rojo, pudiendo optar por tu tono preferido.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.