Las playas son lugares realmente hermosos que a casi todas las personas les resulta satisfactorio mirar y estar en ellas para disfrutar. Pero más allá de las vacaciones, tener una bella boda con vista al mar es una maravillosa y romántica opción para celebrar una boda inolvidable con tu pareja. Si quieres saber cómo organizar una boda en la playa, mira este artículo.

 

Instrucciones para organizar una boda en la playa

  1. Elige en qué playa quieres que se celebre tu boda. Si vives cerca de una playa entonces es más fácil que sepas en qué estación del año y día del mes es más conveniente que realices tu boda. Si no vives en la playa será mejor que preguntes a alguien que sepa sobre playas en especial sobre la playa donde piensas realizar tu boda.
  2. Debe ser una playa limpia con marea suave para que puedas organizar tu boda en la playa y que las decoraciones que hagas queden bien sin que el viento las arruine o la arena se levante empolvando a los invitados. Puedes pedir a la comunidad que te ayuden a limpiar u organizar la playa para que puedas celebrar la boda allí, o pedir a un hotel en esa playa que te de una reservación para que puedas celebrar tu boda allí.
  3. El día que celebres tú boda en la playa si deseas que esta sea al aire libre, debe ser un día de clima cálido pero no demasiado caliente, ya que tus invitados podrían acalorase y esto les podría causar incomodidades físicas. Incluso tú como novia o novio podrías sentirte sofocado durante la ceremonia al usar el vestuario de bodas en un día caluroso. Elije mejor un día en que el clima sea suave, pero no haya riesgos de lluvias o ventarrones fuertes. Es necesario saber qué tipo de clima se aproxima para que el día de tu boda todos estén lo más cómodos posible.
  4. Elije si quieres que tu boda se celebre de día, en la tarde o de noche. Si celebras tu boda en el día es probable que el sol sea algo pesado, mientras que acabando la tarde o de noche, el clima es más liviano.
  5. Para dar un toque alegre a la organización de tu boda en la playa, puedes usar flores de colores o blancas y típicas de la región para hacer ver un toque primaveral y elegante en la decoración de tu boda. Las flores de colores darán alegría y variarán con el color blanco típico de las bodas, pero si deseas algo más tradicional, el blanco en las decoraciones es el color indicado para hacer ver a tu boda como una clásica y elegante boda en blanco. También puedes utilizar decoraciones con frutas, flores y plantas tropicales ya que esto dará un toque fácil de relacionar con el tema de la boda en la playa.
  6. Cuida siempre que el lugar de la ceremonia se encuentre lo suficientemente lejos de la playa como para que en caso de haber olas estas no alcancen a los invitados o la decoración ceremonial. Es recomendable que los manteles estén amarrados a las mesas, sean de telas pesadas o sean largos para que el viento no las levante.
  7. Otra opción que tienes es instalar una gran carpa especial para la recepción de la boda o la ceremonia, esto ayudará a que el sol no afecte a los invitados en la boda y sea más liviana la ceremonia.
  8. Para las vestimentas es importante que tomes en cuenta todos los demás factores que mencionamos respecto a la boda. Los vestidos livianos, así como los trajes sencillos pueden ser más cómodos. Finalmente la decisión de la indumentaria tiene que ser elegida principalmente por los novios y los participantes, como padrinos  y madrinas. Por ser una boda en la playa, no es necesario limitarse en la ropa, puedes usar un vestido largo, uno corto, liviano o muy decorado. Las sandalias con tacón y las sandalias con decoraciones son excelentes para una boda en la playa, ya que le dan a tus pies comodidad y elegancia al mismo tiempo.
  9. Elige qué tipo de banquete quieres que se sirva en tu boda y el diseño del pastel. Hay varios modelos que puedes elegir o mandar a hacer para tu boda en la playa.
  10. Tú y tu pareja deben investigar sí cumplen con los requisitos para un matrimonio civil, así podrás contar con un juez o ministro que los case en la playa sin complicaciones.

¿Que necesitas para organizar una boda en la playa?

  • Acta de matrimonio civil validada
  • Juez o ministro para validar el matrimonio en la ceremonia
  • Una pareja

Consejos para organizar una boda en la playa

Disfruta de organizar la boda y no te presiones con esto, tomate tú tiempo y comparte la alegría con tu pareja.

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.