Las bodas civiles son aquel procedimiento en el que dos personas contraen matrimonio y se unen conforme a la ley, de manera que es un matrimonio oficial y reconocido, por lo cual no puede negarse. Un matrimonio civil no requiere de la autorización eclesiástica ni de la interferencia por parte religiosa.

Instrucciones para organizar una boda civil

  1. Lo más importante para organizar una boda civil, es saber qué requerimientos necesitan tú y tu pareja para contraer matrimonio civil. Los requisitos para poder casarse por lo civil son principalmente que necesitarás pedir una solicitud de matrimonio y tener una copia de esta misma, hacer un convenio sobre los bienes que formen parte de tu patrimonio, presentar una fotocopia y original de tu comprobante de domicilio. En caso de que seas divorciado o divorciada, necesitarás también presentar el acta de matrimonio y el certificado de divorcio, entre otras cosas. Puedes entrar a alguna página web donde encuentres la información necesaria para saber cómo organizar una boda civil y que tú y tu pareja cumplan con los requisitos.
  2. Decide donde quieres que se celebre la boda, puedes ir directamente a al juzgado o notaría donde pides previamente una cita para ir el día que decidiste para celebrar la boda civil.
  3. Si quieres que tu boda civil se realice en casa o en algún otro lugar, necesitarás ponerte de acuerdo con el notario o juez para que la celebración sea en otro lugar. También necesitarás de dos testigos para poder realizar tu matrimonio civil correctamente.
  4. Si tienes menos de 16 años, deberás obtener el permiso de tus tutores para poder contraer matrimonio por lo civil.
  5. Antes de realizar tu boda por lo civil, asegúrate de tener tiempo para organizar la unión, ya que si te apresuras de más y no investigas bien los requisitos y procedimientos para organizar y realizar una boda civil puede salir mal e incluso puedes tener problemas legales.
  6. Es importante que tú y tu pareja se hagan estudios médicos sanguíneos para saber si hay la posibilidad de que al congeniar hijos estos hereden alguna enfermedad genética. También es importante realizar estos estudios para asegurarse de que tu pareja no tiene consanguinidad contigo para evitar relaciones incestuosas y malformaciones genéticas en los hijos.
  7. Tomate tu tiempo para conocer bien a tu pareja antes de casarte. Un matrimonio civil no es un juego, por lo que necesitas tiempo para organizar una boda civil y tiempo para conocer a tu futuro cónyuge, esto con el fin de evitar problemas dentro del matrimonio o al realizar la boda.

¿Que necesitas para organizar una boda civil?

Una pareja

Una solicitud de matrimonio

Consejos para organizar una boda civil

Busca asesoría, revisa en internet y has lo posible por enterarte sobre los requerimientos para poder tener una boda civil.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 55,56% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.