Agasajar a un amigo o familiar deja hermosos recuerdos en nuestra memoria, pero  si este agasajo fuese una sorpresa,  sería mucho mejor.  ¿Quieres hacer algo especial porque se acerca algún momento importante para ellos? ¿Sabes cómo organizarle una fiesta sin caer en sospecha?.  Si no tienes idea alguna, entonces, acá te sugerimos  cómo hacerle un festejo inolvidable.

      Selecciona a tus cómplices e invitados

  1. No es sencillo organizar una fiesta sorpresa, por eso necesitas de algunos cómplices que te ayuden a resolver diferentes aspectos y no se te escape ningún detalle.
  2. Organízate con personas con las que sientas mayor confianza. Estas deben tener una relación en común y muy cercana con el agasajado para que compartan tu motivación.
  3. A su vez, es necesario que conozcan los planes del agasajado para que te pongan al corriente por si se requiere de algunas modificaciones extras, sobre todo para evitar cualquier inconveniente.
  4. La discreción es clave entre las personas involucradas en la organización,  así podrás lograr el efecto sorpresa.
  5. La invitación debe ser personal para que les expliques los planes y ellos no descubran tu sorpresa.

       Escoge la fecha

  • Toma en cuenta el tiempo necesario para la organización de la celebración. Indaga sobre todo, cuales son los posibles días con los cuales puedes contar para la fiesta.
  • Dependiendo de la ocasión que deseas festejar, debes, antes que todo, saber la fecha y hora para que ningún otro evento coincida ese mismo día. Recuerda que el agasajado no podrá asistir a dos lugares a la vez, mucho menos al que él no tiene pautado ir.

Selecciona el lugar

El lugar de celebración puede estar en relación con la ocasión que deseas festejar (graduación, cumpleaños, despedida de soltero (a), compromiso, ascenso, competencia, bautizo, etc.)

  1. Un restaurante, el jardín de tu casa, la casa de un amigo o familiar, una disco, todo estos lugares resultan apropiados, incluyendo la casa del propio agasajado. Si tienes suficiente presupuesto y eres arriesgado, un salón de fiestas sería perfecto.
  2. El tamaño del lugar dependerá del número de invitados. Si estos son pocos, de igual forma deja un margen para los posibles invitados de última hora, que de seguro, siempre saldrán algunos extras

Instrucciones para organizar una fiesta sorpresa

Esta es la parte más divertida de la organización.  Definir el tema de la fiesta quizás no sea fácil, pero sí la que causa gran impacto al agasajado y a los invitados. Una vez que realice la entrada al lugar, verá cuánto esfuerzo y corazón pusieron para realizar una fiesta en su nombre.

 fiesta sorpresa

  1. El tema de la decoración tiene relación con la ocasión que desees celebrar.
  2. Aunque sea sencilla, siempre debes esmerarte para que los acabados sean de buen gusto.
  3. Si has escogido el tema de la decoración centrado en lo cultural o exótico, (chino, árabe, gitano, hawaiano, etc.) por ejemplo,  puedes sugerir a los invitados que vayan con un atuendo relacionado a este tema, esto ayudaría a ambientar el lugar.
  4. El ambiente de jardín te ayudará a ahorrar en elementos adicionales porque ya este aporta su propia ornamentación. Solo te ocuparías de adornar las mesas, las sillas, y complementar con algunos globos.
  5. De seguro está incluida la bebida, puedes decorar las botellas con el motivo de la fiesta. Por ejemplo, si es una graduación harías unos birretes para la tapa.
  6. Cuando el tema de la fiesta es hawaiano, las palmas, piñas y colores llamativos son espaciales para la decoración.
  7. Si la fiesta es en la propia casa, debes despejar el lugar de los muebles que no aportan nada al decorado e incluso al espacio.
  8. Muchas personas hacen una pancarta con el nombre del agasajado. Puedes variar esta tradición diseñando su nombre con globos de letras y ubícalos en un primer plano del lugar.
  9. Si no tienes un tema específico para la decoración y solo aprovechaste los propios recursos que te da el lugar o el ambiente (jardín) puedes sugerirle a los invitados que vayan con un accesorio o atuendo específico: sombrero, la ropa de un color determinado, una flor prensada en la camisa, etc. No se olviden de preparar algo para el agasajado.
  10. Si quieres crear un ambiente de emoción para el invitado de honor, puedes ir adornando con algunos detalles para despertar su curiosidad desde la mitad del camino de entrada hasta que abra la puerta y se consiga con la gran sorpresa, por ejemplo, unos globos en el camino.

Animación

Es un aspecto que debes cuidar si esperas que sea realmente  inolvidable.  Por eso debes procurar que sea entretenida desde varios aspectos. Acá te sugerimos diferentes formas.

  1. En la fiesta no solo debes escoger la música para animación, en este caso, necesitas de un anfitrión que esté pendiente del agasajado antes y durante la fiesta.
  2. La música debes escogerla según el gusto del agasajado.  Si es un apasionado del flamenco, del fandango, puedes sorprenderlo a su entrada con un baile en su honor, en vez del típico grito de “Sorpresa” y encendido de la luz. ¡Quizás broten lágrimas de emoción!
  3. En el transcurso de la celebración podrás variar la música para que los otros invitados también se sientan en ambiente.
  4. Si el presupuesto lo permite, puedes contratar a un Showman para que anime toda la fiesta y divierta no solo al agasajado sino a todos los invitados con diferentes juegos.
  5. En el transcurso de la fiesta, puedes hacer un alto para pronunciar un pequeño discurso en su nombre. Durante la espera, los invitados pudieran dedicarle algunas palabras emotivas y leerlas en ese momento. A la vez hacer un brindis en su honor.  Si contrataste al showman, puedes encargarle este trabajo.
  6. Si tienes una buena cámara y material para cotillón pueden hacer sesiones divertidas de fotos con el agasajado.

Comida

  1. Puedes hacerla tipo bufete o con diversos platillos. El salón de fiesta también ofrece diferentes alternativas de platos.
  2. También pueden encargarse de cada platillo a los comparten contigo la organización de la fiesta.

¿Que necesitas para organizar una fiesta sorpresa?

  • Mantelería
  • Globos
  • Sillas
  • Telas de colores
  • Frutas
  • Plantas
  • Mesas
  • Souvenirs
  • Copas
  • Confeti
  • Cotillón

 

Consejos para organizar una fiesta sorpresa

  1. Debes considerar qué le gusta al agasajado, incluso su temperamento. Puede que no le gusten las fiestas sorpresas.  Eso es fácil de indagar.
  2. La estación del año puede sugerirte la temática de la fiesta, así no te preocuparás en qué hacer para la decoración, por ejemplo, la temporada de navidad.
  3. Si el presupuesto es ajustado, o si no tienes suficientes ideas para una fiesta temática, las plantas, las flores, son  ornamento excelente que de igual forma le dan al ambiente calidez y elegancia.
  4. La música instrumental es necesaria para el momento de espera de los invitados. Un ambiente silencioso no se corresponde a una fiesta y hará que los éstos comiencen a rondar por el lugar y te arruinen la sorpresa.
  5. Conversa personalmente con los invitados sobre la hora de llegada al lugar, por lo menos media hora de anticipación, para que no se tropiecen con el agasajado cuando este llegue.
  6. Si la fiesta es en la propia casa del agasajado, organiza con los cómplices donde irán acomodando la comida, los adornos, incluso a qué hora deben reunirse para decorar.
  7. Ten en cuenta que el homenajeado no puede estar cerca. Así que uno de ellos debe distraerlo y acompañarlo hasta el lugar para evitar que cambie su decisión  y se vaya  a  otro lado.
  8. No te olvides del rico pastel.

 fiesta sorpresa

Si lo que quieres es agradar a alguien que no solo es apreciado por ti sino por muchas otras personas, organízate con algunos amigos para planificar una fiesta súper divertida.   Revisa tu presupuesto y lánzate sin miedo para hacer feliz a alguien que se lo merece.

 

¿Te ha gustado?