Cómo organizar una pedida de mano

Cuando una pareja considera que ha llegado el momento de ir un paso más allá; y con independencia del tiempo que lleven juntos, puesto que algunos necesitan más tiempo que otros para encontrarse en esta situación, puede que haya llegado el momento de hacer la habitual pedida de mano previa a contraer matrimonio.

Al hacerlo, es habitual que surjan dudas de cómo organizar una pedida de mano, un momento que puede llegar a celebrarse de maneras muy diversas. Mientras que hay personas que prefieren apostar por la intimidad y que la pedida se limite a la propia pareja, en otros casos se busca hacer de este hecho toda una celebración.

Dado que es habitual que haya dudas al respecto, a lo largo de todo este artículo te vamos a explicar lo que necesitas saber para poder organizar la pedida de mano ideal para ti y tu pareja. De esta manera, más allá de la futura boda, podréis recordar con gran satisfacción este día que puede ser tan especial para una pareja.

Consejos para organizar la pedida de mano perfecta

Encontrar una idea original para hacer una pregunta tan importante como la de si la otra persona quiere contraer matrimonio puede resultar complicado. Pedir matrimonio a la mujer u hombre que quieres es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

Más allá de la propia petición, en la actualidad ha cobrado una gran importancia la forma en la que se realiza la misma. De esta forma, se busca que sea una experiencia inolvidable para la pareja. Si no sabes cómo organizar una pedida de mano, presta mucha atención a los pequeños trucos e indicaciones que te vamos a dar:

Mantén el secreto

Uno de los principales escollos a superar es el hecho de guardar silencio sobre tu decisión. Cuánta más gente conozca tus planes de realizar una petición de mano será peor para ti. La razón es que habrá más posibilidades de que la otra persona se entere y se pueda desvanecer la «sorpresa».

Si quieres organizar una pedida de mano que realmente pueda ser especial para la otra persona, trata de mantener el secreto y, si lo cuentas, que sea poca gente la que tenga conocimiento de ello.

Compra el anillo

Los anillos de compromiso típicos cuentan con una piedra incrustada, aunque esto podrá variar según tus preferencias. En el caso de que optes por la opción clásica, trata de que sea un diamante si tu presupuesto te lo permite. Si dudas de la forma de la piedra opta por la redonda, que parecerá más grande y al mismo tiempo es un diseño atemporal.

Busca un sitio ideal

Una de las grandes decisiones que debes tomar es la del lugar en el que llevar a cabo la pedida de mano, para lo cual puedes contemplar diferentes opciones. Esto puede ser desde el lugar en el que tuvisteis la primera cita; dónde os disteis el primer beso; vuestro restaurante favorito; un viaje a alguna ciudad que os guste; etcétera. Las posibilidades son infinitas.

Fotógrafo profesional

Si quieres que ese momento quede inmortalizado no habrá nada mejor que recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional. La razón de optar por ellos es que son capaces de buscar la mejor manera de posicionarse y obtener la mejor luz, haciendo que el momento de la pedida pueda ser captado con todo detalle.

Ambientación musical

La música es muy importante en nuestro día a día, ya que nos puede despertar muchos sentimientos y meternos de lleno en lo que buscamos contar. Si tenéis, como pareja, una canción con un significado especial, o simplemente su canción preferida, podrás optar por ella como fondo musical, lo que hará que ese momento sea aún más especial.

Flores

Regalar un bonito ramo de flores es siempre una buena opción (salvo que no sean de su agrado). En el caso de que sí le gusten trata de apostar por sus favoritas. Al regalarlas puedes colocar el número de flores que tenga una simbología especial para vosotros como pareja.

Cuida tu estilo

Para un momento tan especial debes ir vestido para la ocasión. Independientemente de que tengas un estilo clásico como uno más casual siempre podrás encontrar un traje que pueda ir acorde al mismo. Además trata de prepararte bien para este momento tan especial, para que todo resulte perfecto.

Una vez que tengas en cuenta todo lo anterior será el momento de prepararte bien para este momento, para lo cual deberás tener claro tu plan para hacer la pedida de mano. Es recomendable que le pidas primero el matrimonio, para que no esperes nervioso hasta el momento de hacerlo. No obstante, todo dependerá de cada uno y puede ser que prefieras dejar ese momento especial como momento final de una cena o encuentro en un lugar especial. Es cuestión de gusto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.