Cómo vestir para una boda de noche

Al igual que los novios buscan saber cómo hacer la boda perfecta o buenas ideas para bodas, las invitadas se preocupan por cómo elegir tocados para bodas y, sobre todo por el atuendo. Por ello, te vamos a explicar cómo vestir para una boda de noche, la cual tiene claras diferencias con respecto a cuando la ceremonia tiene lugar durante el día.

Consejos para vestir en una boda de noche

A la hora de acudir a una boda que se celebra en la noche hay que tener en cuenta una serie de consejos. No obstante, antes de darte los consejos que debes considerar para ello, tienes que saber qué tipo de boda es, ya que de ello dependerá que apuestes por un look más formal o más informal.

Asimismo, también es importante valorar el lugar en el que se celebrará el convite, de forma que puedas adaptar tu outfit a cada situación en particular. Dicho esto, es el momento de que tengas en cuenta una serie de consideraciones para saber cómo vestir para una boda de noche de la mejor manera posible:

Evita el blanco

Uno de los primeros consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de invitada para una boda, independientemente de que sea de noche o de día, es evitar el color blanco, que está reservado para la novia. Esta norma incluye todo tipo de tonos que se puedan acercar al blanco, como el beige muy claro o el marfil.

En el caso de llevar alguna prenda blanca, debes cerciorarte de que solo forma una parte del look y que va combinado con otros colores.

Colores oscuros

Para las bodas que se celebran por la noche se debe evitar los tonos pasteles y apostar, en su lugar, por colores oscuros. Sin embargo, siempre hay algunas dudas con respecto al uso del negro.

El negro, a pesar de que pueda parecer un tanto apagado para este tipo de celebración, si se utiliza junto a los accesorios oportunos puede llegar a ofrecer un gran look de boda. En este sentido, se recomienda que la prenda negra cuente con detalles en otro color.

¿Vestido largo o corto?

Entre las dudas más frecuentes a la hora de saber cómo vestir para una boda de noche nos encontramos con la elección de un vestido corto o, por el contrario, optar por uno largo. Hay muchas reglas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor vestido para este tipo de celebración.

El vestido corto se recomienda para las bodas de noche más que para las de días, y también preferible para aquellas que son casuales y no tan formales. Sin embargo, siempre habrá que adaptarse al lugar en el que se vaya a celebrar el eevento.

En cualquier caso, ante la duda, siempre será preferible optar por un vestido largo, que es la opción más segura y clásica.

Colores vibrantes

Los colores oscuros son clásicos para ser utilizados en las bodas de noche y en otro tipo de eventos llevados a cabo en este momento del día. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda optar por otros tonos más vibrantes como es el caso del rojo, el amarillo o el naranja. Esto es más recomendable, sobre todo, para bodas que tienen lugar en las noches de verano.

En cualquier caso, a la hora de elegir este tipo de tonalidades debes asegurarte de que no coinciden con el color que han utilizado las damas de honor.

¿Usar estampados?

Los estampados son una opción muy habitual por muchas invitadas de boda. En este sentido hay que tener en cuenta que son una buena opción para las bodas de noche, sobre todo cuando se combinan con formas elegantes con tonalidades oscuras.

Hay que tener presente que los tonos pastel no son buenas opciones para la noche, por lo que es preferible dejarlos solo para las bodas de día. En el caso de duda, se puede optar por estampados de flores y por colores blancos, negros y azules.

Elige el vestido según tu tipo de cuerpo

Una vez que hemos repasado algunas de las principales normas a seguir a la hora de saber cómo vestir para una boda de noche, es necesario que sepas que conocer tu cuerpo es clave para poder resaltar tus atributos y minimizar tus debilidades. Debes elegir un vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza tu talla exacta. Es importante que a la hora de llevar un vestido sea de tu talla exacta, ya que si llevas de menos estarás incomoda y si es más grande no se esterilizará la figura.
  • Cuerpo tipo X. Aquellas invitadas con cuerpo de cinturas estrecha y espalda y caderas con la misma anchura, deben optar por vestidos ceñidos al cuerpo.
  • Mujeres delgadas o tipo rectángulo. Las mujeres delgadas con caderas y cintura estrecha o pequeña, es preferible que opten por un vestido drapeado o con cinturón. Se recomiendan también los vestidos estampados y aquellos con volantes.
  • Mujeres con cuerpo tipo oval. Si se tienen las caderas más anchas que los hombros, será preferible optar por prendas o vestidos que marquen la cintura pero mantengan más anchura en la zona de la cadera. El negro es el color ideal para lucir más delgada pero se puede combinar con otras tonalidades neutras.
  • Cuerpo tipo triángulo invertido. En este caso, si se tiene la espalda más ancha que las caderas, se recomienda optar por una prenda de tirantes en la parte superior. En este caso, los mejores escotes son los de tipo cuadrado y finos, y que el vestido esté ajustado a la cintura.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.