Cuáles son las fiestas tradicionales de Colombia

Hoy nos corresponde hablar de  cuáles son las fiestas tradicionales de Colombia. Así es gente, Colombia tiene mucho más que ofrecernos que un buen café. A lo largo de los últimos años Colombia ha ido mejorando mucho su imagen a nivel mundial. A tal grado que es hoy día uno de los países más populares en cuanto a turismo se refiere.

Estando en la mira de muchas personas para poder viajar y conocer todo lo que sus tierras tienen para ofrecernos. Y como excusa perfecta para cualquier viajero, que mejor que ir a visitarla por sus fiestas tradicionales de Colombia y otras celebraciones en el territorio, los cuales te resultarán de lo más llamativo. A lo largo de esta entrada te comentaremos cuales son algunas de las festividades más populares de la tricolor y conoce brevemente en qué consisten dichos festejos.

También puede que te interese leer el siguiente artículo sobre «Cómo preparar buñuelos Colombianos«.

Fiestas tradicionales de Colombia.

A continuación te enlistamos algunas de las fiestas tradicionales más populares en Colombia, empezando por…

La Feria de Cali.

Cuando hablamos de la feria de Cali estamos hablando de la que es considerada una de las mejores ferias musicales en toda américa latina. Feria la cual dura desde el 25 de diciembre hasta el 31. Es decir una semana entera acompañado del buen ritmo latino. Donde la salsa, será lo que más se escuche. Aunque también se gozará de diversas orquestas tanto de los estados unidos, como de cuba y por supuesto. Las orquestas Colombianas.

Cali Colombia

La Feria de Manizales.

Esta feria tal y como es de esperarse, se celebra en la ciudad de Manizales, durante las primeras semanas del mes de enero. Esta es una feria que lleva celebrándose desde hace más de 52 años y en ella se ven representadas varias de las tradiciones más importantes de la cultura tricolor. En ella se ve cierta influencia española y es reconocida por la feria Taurina. Es sin duda una de las celebraciones más representativas del país cafetero.

También puede interesarte esta entrada sobre «Donde queda Aruba«.

Feria de la Flores.

Si has visto la película Bee Movie, seguro te sonará este festival. El cuál es la festividad más popular y de lejos de la ciudad de Medellín. La razón por la que esta feria se desarrolla en Medellín se debe a que es uno de los lugares en el mundo donde crecen las flores más exóticas y hermosas. Esta festividad se da durante los primeros días de agosto, si eres un amante de las flores sin duda esta es una fiesta a la que debes acudir al menos una vez en tu vida.

El Carnaval de Barranquilla.

Déjate fascinar por una de las fiestas tradicionales más coloridas y alegres del mundo. El carnaval de barranquilla el cual se lleva a cabo en la caribeña ciudad de barranquilla cada año durante el mes de febrero. Imperdible si quieres disfrutar de una hermosa experiencia en el país cafetero. Además de comentarte que en el año 2003 fue nombrado por la UNESCO como una obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad. Con semejante título es imposible no agregar esta festividad en nuestro listado.

Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Estas celebraciones tuvieron su origen durante la muy lejana época de la conquista, para posteriormente ser institucionalizadas en el año 1790. Se lleva a cabo en la ciudad de Neiva y por supuesto es considerado uno de los festejos más importantes de esta ciudad, Ubicada en el centro sur del país cafetero. Su celebración se lleva a cabo en la última semana del mes de julio.

fiestas tradicionales de colombia

Evidentemente estas no son todas las fiestas tradicionales de Colombia, pero sí las que consideramos más importante. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado. Puede que te interese leer este sobre «Cómo murió Pablo Escobar»

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.