Muchas veces, en las series de televisión, películas y noticiarios estadounidenses hemos escuchado hablar del Día de Acción de Gracias, a través de estos contenidos vemos que la celebració reúne a familiares y amigos en una gran mesa donde una gran cantidad de comida y bebidas están dispuestas para el deguste de los presentes, pero ¿sabemos a qué se debe esta particular celebración?

Hoy, en este espacio, vamos a dedicar un especial al Día de Acción de Gracias para entender y ahondar un poco más en la cultura estadounidense y en el afamado Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Si bien es un día para compartir buenos momentos y comida con los seres queridos, también es un momento significativo en la historia estadounidense.

El Día de Acción de Gracias es una de las más importantes celebraciones estadounidenses que se cimienta en preservar los valores de la familia y la unidad nacional, es por ende, un día de patriotismo.

Esta fecha se celebra anualmente el último jueves de noviembre, en el marco del jolgorio, los presentes agradecen a sus seres amados las bendiciones que han recibido a lo largo del año, incluyendo un gracias unísono por tener alimento siempre en la mesa.

Mientras los agradecimientos sobresalen, la mesa es adornada por las copas de vino para el brindis y el pavo como plato fuerte.

Origen del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias está enraizado en la cultura estadounidense desde hace muchos siglos, esta celebración comenzó a festejarse de manera no oficial en el siglo XVII, cuando las colonias estadounidenses pertenecían a la corona británica y los primeros pobladores estadounidenses en las comunidades apaches festejaban la cosecha en otoño.

Cuenta la historia, que en diciembre de 1620, un grupo de peregrinos caucásicos llegaron a Plymouth Rock, el crudo invierno les jugó una mala racha y sufrieron de hambruna, pero decidieron plantar semillas en el lugar donde se establecieron, al año siguiente la cosecha fue muy buena y decidieron celebrarla en compañía de los primeros pobladores estadounidenses.

En la gran cena que prepararon se degustaron platos como pavos, langostas, maíz, ciruelas y berros.

Bajo esta tradición, en el siglo XIX Abraham Lincoln institucionalizó la celebración a nivel nacional. En el año 1941, el Día de Acción de Gracias se institucionalizó por parte del Congreso de los Estados Unidos de América y es así cómo se celebra el último jueves de noviembre.

La fiesta del Día Acción de Gracias es una celebración verdaderamente importante en Estados Unidos de América, a tal grado que logra movilizar y congregar a más familias que la Navidad.

Las fechas que rodean al Día de Acción de Gracias son muy significativas para los estadounidenses, después de la reunión familiar, se puede observar el inicio de la Liga de Fútbol Americano y al día siguiente aventurarse en un tumultuoso día de compras en el Black Friday.

¿Dónde se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra principalmente en Estados Unidos de América; sin embargo, muchos ciudadanos estadounidenses al migrar a otros países del mundo, llevan consigo esta tradición.

En Europa existe una gran cantidad de comunidades de ciudadanos estadounidenses que suelen reunirse para celebrar el Día de Acción de Gracias al estilo americano.

Las fronteras no son impedimento para celebrar un buen Día de Acción de Gracias durante el último jueves de noviembre.

Que Necesitas

Primero que nada, necesitas sacar una lista de todos los seres queridos que quieres sentados en la mesa en el Día de Acción de Gracias.

Realiza las llamadas de invitación y confirmación lo antes posible, así garantizas que no se comprometerán a asistr a otra celebración.

Compra abundante comida y bebidas

Prepara el pavo y tarta de manzana, recuerda que son los platillos típicos de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Prepara algún platillo vegetariano, recuerda que en toda familia siempre hay alguien que no come carne.

Adorna tu casa al puro estilo estadounidense, colocar en la entrada o en la ventana una bandera americana siempre es lo primero que debes hacer.

Instrucciones

Cuándo es el Día de Acción de Gracias

¿Dónde se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra principalmente en Estados Unidos de América; sin embargo, muchos ciudadanos estadounidenses al migrar a otros países del mundo, llevan consigo esta tradición.

En Europa existe una gran cantidad de comunidades de ciudadanos estadounidenses que suelen reunirse para celebrar el Día de Acción de Gracias al estilo americano.

Las fronteras no son impedimento para celebrar un buen Día de Acción de Gracias durante el último jueves de noviembre.

Consejos

Si vas a asistir a la celebración del Día de Acción de Gracias, sal con anticipación de casa, ya que ese día el tráfico aumenta drásticamente y, generalmente, hay kilómetros y kilómetros de automóviles detenidos en las autopistas.

Prepara algún plato delicioso para compartir en familia, no importa si no sabes cocinar, lo importante es tener un buen pretexto que te conecte con tus seres queridos.

Lleva la mejor actitud, sabemos que muchas veces existen ciertos problemas con algunos integrantes de la familia, pero deja tus problemas en la puerta de la casa y prepárala para compartir un momento hermoso e inolvidable.

Aprende más acerca de cómo se celebra el Día de la Secretaria.

¿Te ha gustado?