Mucha gente piensa que los días festivos o donde se conmemora a un determinado grupo social o evento histórico. No es más que propaganda y una excusa para comercializar un día cualquiera. Es por ello que muchos pensaran que el día de la madre puede celebrarse en cualquier día del año y no tiene por qué existir solo un día donde puedas agradecerle a tu madre por ser lo que es.

Para las personas que piensan de esa manera está bien y es válido cualquier punto de vista. Sin embargo, consideramos que dedicar un exclusivo a tu madre, así sea de forma simbólica es algo agradable y de cierta manera importante. Por lo que es bueno conocer cuál es el día en el que se celebra. Si bien hay países donde esta festividad se celebra en otra fecha, hoy nos enfocaremos en Argentina.

Empezamos de lleno respondiendo a la pregunta por si solo te ves interesado en conocer la fecha. El día de la madre en Argentina se celebra el 20 de octubre. Y a lo largo de este artículo te comentaremos un poco algunos datos de interés de este día festivo dedicado a todas las madres Argentinas. Si quieres conocer y aprender un poco más, te invitamos a leer la publicación entera y que nos des tus opiniones al finalizar.

madres

También puede interesarte leer la siguiente entrada que publicamos en la sección de fiestas de nuestro sitio web son comos. Hablando sobre «Cómo escoger regalos para el día de la madre«.

El Día de la Madre en Argentina.

El papel tan importante que realizan las madres dentro de nuestra sociedad no tiene comparación alguna. Por lo que conmemorar y honrarlas en su día es algo que no debemos pasar por alto. Y no nos estamos refiriendo a solo nuestra madre sino a cualquier mujer que esté ejerciendo dicho papel tan hermoso.

Si bien lo material no necesariamente tiene por qué ser el mejor regalo, nunca está de más sorprender con un detalle. O inclusive es mejor dedicar ese día a comer en familia llevándola a algún restaurante que sea de su agrado y complaciendo lo que ella desee comer. Hay algunos que tienen diversos talentos que puede ayudar mucho en este tipo de situaciones, si lo tuyo es escribir. Anímate a redactarle un poema, que refleje cuánto amor le tienes y lo agradecido que estás con ella. No solo por darte la vida sino por criar y ser una clave fundamental para ser lo que eres hoy día.

Abrázala, bésala y hazle recordar en cada momento lo especial que es. Es un día donde tienes que demostrarle y «devolver» todo el amor que ella te ha dado a lo largo de su vida. No importa de qué manera decidas mostrarle tu aprecio y cariño, lo importante es hacer acompañado de el «Te amo» más puro y sincero. Por qué sí, si buscas a una persona en el mundo que merezca decirle esa frase, esa tu madre. Es la única que realmente sabrá valorarlo y que sobre todo, te lo regresara siempre que tenga la oportunidad.

Disfruta y pásala bien en el día de la madre en argentina. Este 20 de octubre goza con esa mujer tan especial para ti. Recuerda que como tu madre, no existe otra.

embarazada

Puede que te resulte de interés leer esta publicación sobre «Cuándo es el día del abuelo«.

Origen de la Festividad.

Este día festejo se remonta hasta la antigua Grecia, cuando los griegos celebraban y honraban a «Rea» la madre del trío de dioses principales de Grecia (Poseidón, Zeus y Hades). Fueron pasando los años hasta que los cristianos tomaron esa misma festividad para honrar a la virgen María, la cual es conocida popularmente como la madre de Jesús. En cuanto al santoral católico tomó como fecha el 8 de diciembre para corresponder a la fiesta de la inmaculada concepción. Festividad la cual se celebra en esa misma fecha y que hasta hoy perdura en Panamá.

Como dato curioso en un principio el día de la madre en Argentina se celebraba el 11 de octubre. El mismo día que se conmemora a la virgen María en el calendario litúrgico. Sin embargo se fue manteniendo cierta costumbre de esperar hasta el 3er domingo del mes de octubre para agasajar a las madres. Por lo que con el tiempo se terminó haciendo oficial el 20 de octubre como día de la madre.

Argentina es el único país latino que celebra el día de la madre en octubre. Pues en el resto de países latino esta celebración es festejada en el mes de mayo. Siendo Argentina el único que lo celebra durante el mes de octubre. Cosa que no se da con la festividad del día del padre, pues este si se mantiene en la misma fecha que en la mayoría de países latinos.

Si el artículo ha sido de tu agrado te recomendamos leer esta publicación sobre «Cómo se celebra el día de la madre en España«.

¿Te ha gustado?