Uno de los disfraces que más están de moda entre las mujeres es el disfraz de hippie, un disfraz que sin duda llama mucho la atención y que permite que las mujeres que lo lleven sean sin duda el centro de atención en cualquier festividad.

Un hippie es una especie de tribu urbana que surgió en los años 70, un cultura que está asociada con la paz y el amor y con estar en contra de la guerra, siendo la principal guerra de la que estaban en contra la famosa guerra de Vietnam.

Esta gente cantaba canciones y se lo pasaba en grande mientras fumaba cannabis y escuchaba música psicodélica, siempre favoreciendo la paz, el amor y por supuesto la armonía con la naturaleza.

Como ha sido una tribu muy popular que ha conseguido perdurar pese a los años que han pasado, mucha gente sigue teniendo en cuenta a esta cultura y sigue tratando de hacerla seguir viva. Una de las formas es usar un disfraz de hippie, algo que te permite seguir vivo o viva por supuesto en esta cultura.

Además es un disfraz sencillo de hacer, tanto si eres hombre como mujer, aunque hoy nos centraremos en el disfraz de hippie para mujer, un disfraz que prácticamente cualquier persona puede realizar, pese a que sea muy joven o que no tenga conocimientos en esta materia.

Realmente la estética hippie era sencilla, igual que su modo de vida, observando a gente con vestidos de flores, colgantes, las gafas y la diadema en la cabeza y poco más. Por este motivo el disfraz es perfecto para carnavales, ya que es sencillo, pero aparte llama la atención mucho, ya que los hippies eran personas que llamaban mucho la atención por su excéntrica forma de vestir.

Si quieres ir de hippie este carnaval estás de enhorabuena, ya que hoy te vamos a traer paso a paso los pasos para hacerte un disfraz de hippie para mujer, para que llames la atención y seas la reina de las fiestas este año.

Instrucciones para hacer un disfraz de Hippie para mujer

  1. Vestido de flores:
    Lo primero que debemos mirar para el disfraz es el clásico vestido de flores, un vestido que llevaban las mujeres de esa época y que te permitirá convertirte en una auténtica hippie rápidamente. Este vestido se puede adquirir en cualquier tienda y realmente cualquiera te vale, aunque si quieres un resultado un poco más profesional,tienes la opción de recurrir a hacerlo tu mismo a partir de un vestido básico. La forma de hacerlo es dibujar las flores en el vestido o ir pegando flores que hayas realizado con cartulinas u otros materiales. Aquí lo que cuenta es echarle imaginación, ya que es lo que realmente te va a ayudar a crear el vestido hippie perfecto y a lograr de esta manera una gran estética estos carnavales. En cuanto al color, escoge siempre colores florales, que representan la paz, el amor y la libertad entre otras cosas. No uses colores tristes, ya que significan lo contrario de lo que tú quieres transmitir con este disfraz.

  2. Gafas a lo John Lennon:
    Estas gafas son lo más para ser hippie, ya que es lo que estaba de moda hace 50 años y por lo tanto, lo que es mejor para ser un hippie en el 2017 o más adelante. Estas gafas son redondas y de colores, como las que llevaba John Lennon y otros de la época, así que son muy fáciles de reconocer y seguramente las hayas visto millones de veces, así que no te va a costar nada encontrarlas y acoplarlas al disfraz. Estas gafas son de varios colores, así que puedes escoger el que te dé la gana, aunque si te gusta la moda, puedes cogerlas del mismo color que las flores del vestido, algo que te permitirá que ambas cosas conjunten.
  3. La diadema:
    La diadema que llevan las hippies es un símbolo, ya que representa la paz y la armonía de la misma manera que lo representan otros símbolos de los hippies como el colgante y la pulsera. Esta diadema se vende en cualquier sitio y es simplemente una especie de cinta con diseños florales que luego vamos a colocarla sobre nuestra cabeza, haciendo que luzcamos como auténticas hippies de los años 70 sin mucho esfuerzo. Este adorno es sin duda un ejemplo de lo fácil que es hacer este disfraz, ya que como verás, no hace demasiada falta gastar mucho dinero ni ser diseñadores de moda para poder hacer un diseño como este de forma correcta.

  4. Detalles:
    El disfraz ya casi está terminado, pero aún queda una parte importante que mucha gente pasa por alto, los detalles, algo que desde mi punto de vista, no se debe pasar nunca por alto. Estos detalles aunque muchas veces sean opcionales, desde mi punto de vista son los que marcan la diferencia entre un gran disfraz de hippie y un disfraz mediocre, así que no dejes de añadir detalles a tu traje de hippie para poder disfrutar así de uno de los mejores disfraces de toda la fiesta. Vamos a ver los cuatro detalles que más nos gustan a la hora de crear un disfraz de hippie. Añádelos y tu disfraz te hará parecer una auténtica defensora de la paz y el amor.

    1. Sandalias:
      Un disfraz de hippie sin sandalias es como un día sin pan,es decir, que es como si falta algo. Las sandalias eran lo que llevaban las hippies como calzado, ya que eran cómodas y representan la libertad, ya que es el calzado con el que más respiran los pies. Te aconsejo llevar las típicas sandalias de chica, las cuales pegan muy bien con este disfraz.
    2. Pulsera de la amistad:
      Esta pulsera representa la paz y armonía con la naturaleza y con nuestros semejantes. Esta pulsera realmente es fácil de hacer, ya que es una simple pulsera de tela colorida puesta sobre nuestras muñecas, las cuales nos harán parecer todavía más hippies en este disfraz, algo que sin duda nos dará un toque muy especial a la hora de tener el mejor disfraz de todos. Puedes optar por comprar una en la tienda, pero también puedes optar por hacerte una tú mismo usando agujas u otros elementos para hacerlo, el caso es que represente el mensaje que quieres dar.
    3. Colgante de paz:
      El símbolo hippie es algo que conocemos todos, es decir, ese símbolo que es similar al de Mercedes Benz pero con un toque distinto y que representa la paz en el mundo en los años 70. Este colgante se puede comprar en cualquier sitio fácilmente, sin hacer apenas esfuerzo y logrando así darle un toque todavía más si cabe al disfraz hippie, un toque mágico que te hará volver a los años 70. Esto es una prueba más de que este disfraz tiene una gran importancia en el tema de los detalles, los cuales aunque parezcan tonterías, te pueden hacer dar un paso adelante entre un gran disfraz o un disfraz mediocre.

    4. Sin maquillaje:
      Finalmente quítate el maquillaje ese día, ya que ir pintada como hippie es absurdo, ya que ellas no se maquillaban porque no creían en esas cosas. Ir al natural el día del disfraz te dará además una imagen más desaliñada, algo que es característico de los hippies, haciendo que tengas un disfraz un poco más realista gracias a este simple detalle, el cual no sólo no cuesta esfuerzo y dinero, sino que te ahorrará ambas cosas.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.