En las fiestas de disfraces siempre vemos los típicos disfraces que puedes alquilar o comprar en un negocio. Pero mucho más divertido es hacer tu propio disfraz con faldas, pantalones, chaquetas, zapatos y accesorios que puedes recolectar de tu propio armario o prestado, nuevos o antiguos siempre encontrarás qué ponerte para armar tu propio atuendo de rockera. No puede faltarte una guitarra eléctrica y la actitud típica de los intérpretes y seguidores del rock.

Inspírate mirando en la Web imágenes o videos de conjuntos de rock de los años 80 y 90 para sacar ideas de otros accesorios y actitudes, así como de ropa de la época típica de estos grupos musicales.

En Doncomos.com te explicaremos cómo hacer un disfraz de rockera para que vayas a  una fiesta y te sientas cómoda y divertida con tu atuendo.

¿Que necesitas para hacer un disfraz de rockera?

  • Falda, pantalón o calza negra, de tela o cuero.
  • Zapatos de tacón  o botas altas.
  • Falda o vestido negro.
  • Camiseta y pantalón y chaqueta de tela de jean desteñida  y desflecada.
  • Aros grandes, brazaletes, tachas, cadenas, collares.
  • Guitarra eléctrica.
  • Maquillaje: sombras brillantes de colores blanco, celeste, purpura, rímel, lápiz de labios rojo brillante.

Instrucciones para hacer un disfraz de rockera

  1. Si quieres hacer un disfraz de rockera  puedes hacerlo de distintas formas:
  2. Ponte unas calzas negras o un pantalón de cuero bien ajustado que puede ser muy ajustado hasta la rodilla y bien ancho abajo. Ponte uso zapatos de taco bien alto. Puedes usar una chaqueta bien corta y ajustada que deje ver parte de tu espalda y ombligo.  Usa accesorios como aros grandes, collares, tachas o cadenas plateadas.rock3
  3. El pelo debe ser llamativo, voluminoso y despeinado, tu cabellera debe moverse libremente a medidas que toques la guitarra y saltes al estilo rockera. Maquíllate muy bien los ojos, delineados y con mucho rímel, sombras llamativas, blanca, celeste, purpura con mucho brillo, haz que tus ojos llamen la atención al igual que tus labios que deben verse bien rojo y con brillo.
  4. La guitarra eléctrica es el accesorio principal que debes llevar junto a tu disfraz para identificarte con este estilo de música.
  5. Otra forma de disfrazarte como rockera es utilizando unos pantalones desteñidos bien ajustados, pueden estar rotos en distintas partes además de desteñidos, acompaña este pantalón con una camiseta corta y sobre ella una chaqueta sin mangas y desflecada que puede ser de la misma tela del pantalón. También estos pantalones pueden ser ajustados hasta la rodilla y bien anchos abajo, tipo jeans de los años 80. Ponte zapatos de tacón y desarréglate el cabello. Maquíllate  exageradamente, con los ojos bien delineados, sombras de color en los ojos, mucho brillo en los párpados y en los labios.
  6. También una rockera puede vestirse con falda corta. Ponte una falda ajustada, negra que se vea como cuero, una camiseta negra corta que quede bien con la falda, medias negras o de red negra, zapatos altos negros o botas negras. El resto de los accesorios deben ser similares a lo dicho anteriormente: maquillaje, collares, aros, brazaletes, tachas, cadenas y la infaltable guitarra eléctrica.disfr rockera 1
  7. También puedes hacerlo con un vestido corto y ajustado,  negro si es posible,  y agregarle muchos accesorios para que se vea como de la época que quieres representar: ponle un cinturón ancho, muchos collares largos y aros grandes, agrega accesorios a tu cabello, como moños  de tul, cintas  y recuerda que el cabello debe ser largo, si no consigue una peluca ajustándola bien a tu cabello ya que moverás mucho el pelo para bailar y cantar junto a tu guitarra.
  8. Las faldas de las rockeras de los años 80 y 90 también podían ser cortas y anchas, con volumen. Puedes armar tu disfraz con una falda roja o negra combinada con una chaqueta o camiseta  que quede bien, también puedes usar un vestido corto bien ajustado a la cintura. rock 2La minifalda con las botas hasta cubrir las rodillas y con tacos altos eran un accesorio muy de la época, por lo que puedes  tratar de conseguirlas para lograr mayor realidad.

Consejos para hacer un disfraz de rockera

  • Combina bien los elementos que elijes para tu disfraz, busca una guitarra eléctrica, seguro que alguien te prestará una o compra una de utilería que puedas colgártela.
  • Tu disfraz se verá completo si actúas como rockera simulando tocar la guitarra y saltar mientras cantas haciendo gestos exagerados.
¿Te ha gustado?
64 usuarios han opinado y a un 81,25% le ha gustado.