El Jóker es uno de los personajes de las películas o los cómics de Batman más carismáticos que hay en esta saga. Su cara blanca y su sonrisa torcida, recuerdan a un payaso diabólico y resulta realmente terrorífico. No serán pocos los que han sufrido pesadillas por culpa de este personaje. Sobre todo, si, como me pasa a mí, no le tienes especial aprecio a los payasos. Todavía recuerdo lo mal que lo pasaba cuando mis padres nos llevaban a mi hermana y a mí al circo, tanto porque me daban pena los pobres animales como por el terror que me hacían sentir los payasos. La película de IT, basada en la novela homónima de Stephen King, me demostró que no debía de ser la única persona en el mundo a la que estos personajes tristes y torpes no le han resultado precisamente entrañables o divertidos.

El Joker y sus posibles variantes

Si quieres hacer un disfraz que llame la atención de todos, sólo necesitas leer este post para saber cómo hacerlo. Esta idea puede servir tanto para niños como para adultos, y también puedes realizar, si quieres, una versión femenina y algo maligna de este terrorífico personaje. Aunque si te apetece puedes darle cierto toque sexy que realce tu femineidad.

Te recomendamos que visites nuestra categoría: Cómo hacer disfraces.

Es ideal para las celebraciones de Halloween o para carnavales, aunque también puede servirte de inspiración para hacer una fiesta temática de disfraces en tu propia casa, por ejemplo, de los súper villanos de pelis o cómics más terroríficos de la historia. Puedes encontrar más ideas en la serie de The Big Bang Theory, donde sus protagonistas preparan más de una celebración de este tipo en muchas de sus 9 temporadas.

No perdamos más el tiempo y ¡comencemos!

¿Que necesitas para disfrazarte del Joker?

Para disfrazarse del Joker vamos a necesitar los siguientes elementos

  • Maquillaje para disfrazarte de color blanco, rojo y negro
  • Si tienes el pelo corto, una peluca verde. Si lo tienes largo, 1 spray para teñírtelo temporalmente de color verde
  • 1 pantalón de traje de un color neutro
  • 1 camisa preferiblemente blanca
  • 1 corbata con estampados un poco extraños
  • 1 chaqueta de color morado
  • 1 chaleco de color verde

Instrucciones para disfrazarte del Joker

Paso a paso para confeccionar nuestro disfraz del Joker

  1. Empecemos por lo más fácil: la ropa. Vamos a necesitar un pantalón de traje de un color neutro. Un gris o un tono oscuro funcionarán a la perfección. Si no tienes trajes, puedes utilizar los típicos chinos o cualquier pantalón hecho con loneta. Si eres una chica, puedes utilizar unos leggins negros.

    Ilustraciones de @Freepik

    Ilustraciones de @Freepik

  2. Utiliza una camisa a juego. Lo ideal es que sea de un color claro y sin estampado, por ejemplo, de color blanco.
  3. Hazte con un chaleco con tonos verdes. Si no tienes ninguno, puedes confeccionarte uno a medida utilizando fieltro verde. Encontrarás este producto en cualquier tienda de productos para fiestas o en los típicos chinos de los barrios.

    chaleco de Joker

    Ilustraciones de @Freepik

  4. Ponte una cazadora o una chaqueta de color morado. Sé que es un color un poco difícil de conseguir, pero seguro que encuentras alguna en sitios como H&M que sean unisex.

    chaqueta de Joker

    Ilustraciones de @Freepik

  5. Es hora de comenzar con el maquillaje. Límpiate bien la cara y protégetela con una crema hidratante antes de maquillarte. Una vez que se haya absorbido, el siguiente paso es pintarte toda la cara con maquillaje para disfrazarse de color blanco. Recuerda no aplicártelo de forma perfecta. Si te fijas, el rostro de Joker parece descolorido. Puedes ayudar a conseguir esta sensación poniendo muecas mientras te maquillas para que las arrugas no se queden de color blanco.maquillaje para disfrazarse del Joker
  6. Cuando ya tengas todo el rostro pintado, puedes empezar a maquillarte los ojos de un color negro intenso. Pinta desde las cejas por arriba hasta la cuenca de los ojos por abajo. Sigue la forma de tu ojo y conviértelo en algo extremo. Utiliza las manos para extender la pintura, para que parezca todavía más decadente. De esta forma el aspecto de tu disfraz será muchísimo más tétrico.
  7. Para terminar, utiliza el rojo en los labios. Una vez tengas estos maquillados, extiende una línea fuera de las comisuras hasta las mejillas. Así crearás esa sonrisa de Joker tan característica que recuerda a una especie de cicatriz abierta.
  8. Es el momento de arreglar nuestro pelo. Si lo tienes un poco largo, déjalo despeinado y grasiento. Puedes usar laca o hacer una especie de rastas. Una vez hecho, utiliza un spray de cabello de color verde. Estos sprays no son permanentes, de hecho son muy fáciles de quitar con agua, así que no te preocupes. Lo mejor es que le pidas a alguien que te lo rocíe por el pelo para crear unas extrañas mechas de color verde.
  9. Si tienes el pelo más cortito y quieres que tu disfraz se aproxime más a la imagen de Joker de las películas, puedes comprar una peluca de tonos verdes y negros.

Ya estarás listo para sembrar el pánico en tu barrio.

Disfrazarse del Joker

ilustraciones de @Freepik

Consejos para disfrazarte del Joker

Un último consejo

Puedes encontrar las prendas de vestir un poco particulares, como la americana o el chaleco, en tiendas de segunda mano o vintage. En el rastro de Madrid, por ejemplo, hay muchas tiendas que también venden ropa de obras de teatro.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.