Es posible que ya sepas lo importante que es elegir los colores que quieres en tu boda. Tener un esquema de colores para tu boda es realmente importante puesto que dará una impresión unificada y una perfecta armonía. Ten en cuenta que los colores expresan distintas cosas, por lo que la elección de estos debe coincidir con lo que tú quieres expresar.

Es muy importante definir la temática de la boda así como los colores que deseas que te acompañen en ese día especial, ya que será la base para luego elegir la mantelería, las invitaciones, las flores y las decoraciones entre otras cosas.

Te estás preguntando: ¿cómo elegir los colores de mi boda? La respuesta es sencilla, pero si aún tienes dudas estos consejos pueden ayudarte:

Instrucciones para elegir los colores de mi boda

  1. El esquema de colores de tu boda estará compuesto por pocos colores, un color principal ya sea claro u oscuro que será la base y uno o dos colores de acento. Ten en cuenta que si eliges el color oscuro de base puede resultar cansino y recargar demasiado el lugar, por ello lo elección más elegida es elegir una base oscura como un beige o el blanco y como color de acento un color llamativo o más oscuro.
    Cómo elegir los colores de mi boda
  2. Normalmente los gustos y preferencias de la pareja son claves a la hora de escoger colores. La verdad es que muchas veces se escoge el color favorito del novio o de la novia o incluso ambos para crear el ambiente, pero no es la única opción. Existen increíbles colores esperando a ser escogidos. Puedes sentarte frente una gama de colores o a un pantone y escoger diversos colores. Con esta primera elección podrás ver qué color te provoca mejor sentimiento, te inspira o va mejor con vosotros.
  3. A la hora de escoger también es importante que tengas en cuenta la temática escogida. Los colores escogidos no serán los mismos en una boda rústica que en una boda medieval, en la primera el marrón, el beige y el verde son los más predominantes, en cambio en una boda de temática medieval los colores llamativos será lo que más llame la atención.
    Cómo elegir los colores de mi boda
  4. No te olvides de tener presente el lugar de celebración. Es posible que ya esté muy decorado. Observa la estética, la arquitectura y la decoración de este lugar para que tengas los colores presentes y puedas elegir una gama de colores que combinen bien con los ya presentes  de esta forma todos los colores se complementarán creando armonía y una visual elegante y cuidada. Lo importante es realzar la belleza del lugar (por eso lo escogiste) y los colores que elijas deberán mejorar el estilo del lugar.
  5. Otro factor a tener en cuenta es la temporada del año en la que te casarás, puesto que no son los mismos los colores veraniegos a los invernales. Además las flores que podrás usar también son diferentes, por lo que si ya tienes pensado algún tipo de arreglo floral céntrate en si lo encontrarás en esa temporada y en el color que predomina en él.
  6. Una opción es elegir un esquema monocromático, es decir, elegir los colores de la boda relacionados entre sí y siguiendo la misma tonalidad. Un ejemplo sería mezclar el blanco con el beige, el amarillo crudo, el amarillo mostaza, o un amarillo bebé.
    Cómo elegir los colores de mi boda
  7. Si lo que quieres es elegir colores distintos en la gama cromática una buena elección es elegir los colores complementarios, es decir, elegir los colores que se sitúan cerca en el círculo cromático, de esta forma te asegurarás de que combinen perfectamente.
  8. Si eres más arriesgada también puedes optar por los colores opuestos. Consiste en elegir un color que guste mucho y luego elegir el que se encuentre en el lado opuesto en la rueda cromática para combinarlo.
  9. Ten en cuenta que si tus damas de honor irán vestidas con el color de acento éste les deberá quedar bien y no apagarles los rostros, sino favorecerlas.
    Cómo elegir los colores de mi boda
  10. El color debe usarse con cuidado, para los detalles como los lazos, las invitaciones de boda, las flores, servilletas, etc. La armonía es primordial, por lo que evita recargar demasiado con los colores de acento.
    Cómo elegir los colores de mi boda
  11. Además, no elijas colores demasiado llamativos para la tarta, puesto que le resta elegancia y suelen ser más comunes en eventos menos formales. Las tartas con colores muy llamativos suelen atraer menos la atención a la hora de comer.

¿Que necesitas para elegir los colores de mi boda?

  • Gama de colores
  • Lugar de celebración
  • Círculo cromático
  • Otras consideraciones personales

Consejos para elegir los colores de mi boda

  • No te olvides de añadir verde en los arreglos florales dará una sensación de naturalidad y frescor a la decoración.
  • Evita escoger demasiados colores, pues pueden convertir tu preciosa boda en un evento cutre y descuidado.
  • Los colores afectan al humor, así que tenlo presente también a la hora de elegir colores.
  • No elijas colores con los que no te identifiques o te sientas a gusto. Además ten en cuenta vuestra cultura y la cultura de tu familia.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.