En Alemania comenzó una fiesta que es imitada en grandes países del mundo incluso en partes de Latinoamérica como Chile, Brasil, Argentina y Venezuela en la Colonia Tovar, la cual fue fundad por inmigrantes alemanes que llegaron a sus costas hace muchos siglos.

La fiesta consiste en celebrar la cerveza como bebida principal con algarabía, canciones, conciertos, carruajes escoltados por caballos con grandes barriles de cerveza, que son de las diversas fábricas que se encuentran en las ciudades donde se celebra esta festividad.

Data del año 1810 a raíz de un matrimonio entre príncipes que terminó siendo una gran tradición a lo largo de los años y en la actualidad ha ganado más adeptos durante las fechas de septiembre u octubre, durante 15 o 18 días, en los cuales se denotan por disfrutar de esta suculenta bebida.

La cerveza es muy popular en esta fiesta, la cual es bebida por litros y litros además de degustar la gastronomía de cada país, feria, música que va pasando por diferentes estilos y épocas, para grandes y chicos que disfrutan con cada uno de los momentos especiales que se dan.

Que Necesitas

fiesta-cerveza-todo-lo-que-has-saber3

  • Gastronomía.
  • Fiesta.
  • Cerveza.
  • Baile.
  • Feria.
  • Matrimonio.
  • Pareja.
  • Carpas.
  • Diversión.
  • Alojamiento.

Instrucciones

En Alemania se llama Oktoberfest y de este país salió fuera de sus fronteras que ya varios países la adoptaron como fiesta nacional comenzando entre el 20 o 22 de septiembre hasta el 6 u 8 de octubre, siendo una festividad esperada por muchos que la disfrutan en todo momento.

fiesta-cerveza-todo-lo-que-has-saber2

El matrimonio que dio origen a esta fecha fue entre Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, fiesta en la cual se dio de beber toneles de cerveza a todos los asistentes en grandes barriles, quedando desde esa fecha la tradición hasta la actualidad.

Muchos adeptos a esta fiesta han inventado casarse durante el festival de la cerveza, para rememorar el matrimonio de antaño, generando más diversión y festividad a esta hermosa tradición, por ello te damos una breve descripción de cómo se celebra a nivel del mundo.

La fiesta de la cerveza en el mundo

  1. Londres. Es importante reconocer que en este país se celebra en agosto, mucho tiempo antes de octubre, aunque es una fiesta con mucha algarabía donde muchas cervecerías de ese país se reúnen para ver cuál de ellas es la mejor. A pesar de ser una fiesta en honor a la cerveza, que se sirven de varias partes del mundo, también sirven otras bebidas entre las que resaltan la sidra de manzana, muy popular entre las damas inglesas que degustan bastantes litros de esta bebida.
  2. República Checa. En este país existe un pueblo de nombre Pilsen el cual celebra su festival de la cerveza ya que es esta bebida que lo hizo famoso, un sitio donde lugareños y visitantes se unen en una sola festividad. Las personas de Pilsen, reciben cada año muchos turistas que le han dado importancia a un país entero, por lo tanto es uno de los más largos, que comienza a principio de octubre y termina a casi mediados de noviembre distribuyendo cervezas en todos sus establecimientos.
  3. Denver. En este estado de estados Unidos, realizan un concurso a nivel nacional cada año para ver quién es la fábrica que mejor elabora cerveza, por lo que se trata más que todo de un concurso, donde hay un jurado que degusta la bebida. Es un evento que dura muy poco comparado con otros países o ciudades, pero no menos importante, realizado entre el 5 y 15 de octubre, cada año se suman más visitantes a esta festividad dándole cada vez más importancia.
  4. Nueva Zelanda. Australia está saliendo al mapa del mundo a pesar de ser un continente muy pequeño, pero está adoptando ciertas fiestas a nivel mundial que le está dando oportunidad que se escuche su nombre más en la actualidad. Muchos se extrañan que en Nueva Zelanda se hable de cerveza y más de un festival que sea célebre por beber muchos litros de esta bebida en una fecha determinada ¿Ya te está dando sed? Imagina que tengas que ir tan lejos por una botella de este licor.
  5. Munich. Es el más conocido país en Alemania, donde ha salido al mundo esta festividad, por ello se dice que es la más importante fiesta de la cerveza o Oktoberfest, celebrándose durante dos semanas con mucha algarabía. Son muchos los visitantes que han optado por ir a esta parte de Alemania para disfrutar, la cual se caracteriza por ser bebida hecha en el país y muchas carpas para escoger dónde hacerlo, siendo muy popular y especial.
  6. Venezuela. En este país de Centroamérica hay un pueblo que fue fundado por inmigrantes alemanes que llegaron por una mejor vida, dejando en el legado de este país la cultura, gastronomía. Bebida además de la tradición. Se celebra la fiesta de la cerveza entre septiembre y octubre donde en cada establecimiento se dedican a vender la cerveza que en algunas partes es elaborada en la misma comarca y también al de diversos países.
  7. China. Aunque no lo creas en China también hay una ciudad donde se le abre las puertas a todo aquel que quiere disfrutar de una suculenta bebida como lo es la cerveza, donde se realizan diferentes catas del sabor de esta bebida. Después de eso, comienza la diversión en cada uno de las carpas dispuestas para ello, con música en vivo, conciertos, juegos y por supuesto un sitio específico para quienes quieren venir a acampar y disfrutar de todas las festividades.
  8. Bélgica. Es impresionante lo que cada ciudad del mundo quieren dar para disfrutar de un festival donde la música, la diversión y una bebida como lo es la cerveza tienen mucho para dar y en Bruselas, hay un mercado para ello. En este festival se consiguen distintos tipos de cervezas, las cuales tienen diferente sabor y se nota al paladar, por ello es uno de los países donde más visitantes atrae esta festividad, que se realiza en septiembre, específicamente la primera semana.
  9. Manchester. Reino Unido de nuevo con la batuta de festividades y la cerveza tiene su protagonismo en esta ciudad también, realizándose en distintos meses del año destacando enero, julio, septiembre y octubre con más de 300 sabores diferentes. Una buena forma de salir de vacaciones, conocer y aprovechar una festividad que da mucho que hablar por la diversidad de bebida y gastronomía para disfrutar por un tiempo limitado. ¿Ya tienes algún lugar para asistir este año?
  10. Canadá. Otro país que está saliendo a la pista con festividades arraigadas y adoptadas para ser celebradas durante una fecha específica y con más de 22 años de tradición, destacando diferentes tipos de cervezas. Muchas eran sidra, agua miel, cerveza entre muchas otras más, además de algunas que suelen surgir en el camino para ser degustada y llevada al público para que la disfrute además de darle su apreciación dentro de la gran gama de bebidas importantes.
  11. Berlín. Como siempre Alemania tiene muchas pates donde se celebra el Oktoberfest o fiesta de la cerveza con mucho fervor, dejando muy en alto el ligar que se ha dedicado a elaborar este tipo de bebida a nivel mundial. Se ubican las carpas para degustación en pleno centro de esta ciudad, donde cada año asisten muchos visitantes que adoran esta bebida, degustando más de 300 tipos diferentes a nivel nacional e internacional, además de música de nivel y artistas importantes.
  12. Stuttgart. Otra ciudad de Alemania que tiene su festival de cerveza que se celebra en las primeras semanas de septiembre, teniéndose como el más grande del mundo porque acuden más de 2 millones de personas cada vez que lo realizan. Una sorpresa para quienes les gusta la cerveza y quieren escoger dónde degustarla sumado a la gastronomía que se ofrece destacando la nacional e internacional también con chefs preparando diferentes platillos exquisitos.
  13. Nueva York. La gran manzana y Estados Unidos también de nuevo poniendo en alto otra ciudad que celebra una festividad especial, donde se evidencia la degustación de cerveza de distintas partes del país, asimismo de otros países.

Es un evento que alberga varios concursos, sobre todo para aquellos que son grandes tomadores de cerveza, comen suficientes hamburguesas asimismo quién fabrica la mejor cerveza de todas las fábricas que asisten al evento lleno de diversión, música, entre otros.

No importa el lugar que escojas, lo importante es las diferentes formas de tomar una bebida, aunado a diversidad de actividades que vienen a ser el centro de atención de todos en general, por ello es hora que aprendas que existe una fiesta de la cerveza.

Aquí tienes varios ejemplos de fiestas alrededor del mundo que son importante tanto por lo que se celebra como la forma, la bienvenida al público y la diversidad de sabores de una sola bebida, tomando en cuenta el público que asiste.

Consejos

fiesta-cerveza-todo-lo-que-has-saber4

  • Antes de salir de viaje debes escoger la ciudad que creas se acerca a tus expectativas.
  • Conoce las formas de trasladarte desde el sitio elegido para hospedarte hasta la festividad en sí.
  • Recuerda ser responsable y si andas con niños estar atento a lo que hacen y dónde se encuentran.
  • Si llevas caravana para acampara, buscar el sitio dispuesto para ello, así que contacta con  los organizadores de los eventos.
  • Trata de divertirte de forma civilizada y aprender a cuidar una fiesta que es tradicional.
  • El alojamiento que escojas tiene que ser apartado desde mucho antes no vayas a quedarte sin él, recuerda que son fiestas grandes y las ciudades reciben muchos visitantes al año.
¿Te ha gustado?