Fiesta de cumpleaños en la playa para niños, ideas para organizarla

No hay mejor manera de celebrar un cumpleaños de verano que organizando una fiesta en la playa. Las actividades están integradas, no tendrás que hacer ninguna limpieza antes o después, y las oportunidades para los temas que le encantan a los niños son infinitas, desde piratas hasta sirenas, peces y ballenas. Con solo un poco de planificación y preparación anticipadas, puedes invitar a todos los amigos de tu hijo a un día que seguramente será más que divertido bajo el sol.

De tres a cuatro semanas antes de la fiesta

Planifica la ubicación y envía invitaciones. Algunas playas tienen áreas de picnic que requieren reservaciones o permisos para reuniones; Realiza las llamadas telefónicas necesarias para confirmar. Elije un estacionamiento o un punto de referencia que los invitados puedan usar para ayudar a ubicar tu fiesta una vez que lleguen. Si has seleccionado un tema y colores para la fiesta de tu hijo, la invitación es una excelente manera de darles un adelanto a los invitados. Incluye recordatorios para que los invitados traigan una toalla y protector solar, sillas de playa si no hay mesas de picnic disponibles y herramientas para construir castillos de arena.

Planifica el menú

Los bocadillos simples estarán a la orden del día, pero comienza a reunir ideas y recetas ahora. Elije cosas que se mantengan sabrosas y frescas a temperatura ambiente.

Planea actividades

La playa es ideal para carreras a pie, carreras de sacos, concursos de construcción de castillos de arena y pistas de obstáculos. Pueden crear moldes de yeso en arena de sus manos o pies, o planifica una actividad de piñata, creandola teniendo en cuenta el tema de la fiesta.

Planea decoraciones y obsequios de playa

Linternas de papel colgadas sobre mesas de picnic, algunas mantas de playa de colores y un arco o una estaca para colgar tu piñata probablemente sean todo lo que necesites. Si estás planeando una actividad de lanzamiento en arena, eso se convertirá en un preciado regalo de fiesta; de lo contrario, algo simple y divertido, como una pelota de playa inflable o un molinillo de colores, es perfecto.

De uno a tres días antes

Toca ir de tiendas

Compra comida, bocadillos y bebidas, además de los materiales para juegos o actividades, decoraciones y obsequios para fiestas. Asegúrate de tener suficientes platos, tazas y utensilios que estén listos para el exterior. Es una gran idea tener cosas como un rollo de toallas de papel y una caja de toallitas húmedas cerca para ayudar a limpiarse las manos después de comer, y una botella de protector solar en caso de que los niños se olviden o vayan a nadar durante mucho tiempo.

Empieza a preparar la comida

Comienza con cualquier cosa que se puedas hacer con anticipación, como cortar frutas y verduras y hornear cupcakes o pasteles de castillos de arena (manténgalos refrigerados hasta el día de la fiesta). El día antes de la fiesta, prepara y enfría limonada, usando una receta fácil. Asegúrate de tener suficientes tazones para papas fritas y otros bocadillos.

Día de la fiesta

fiesta-playa-niños

Termina la preparación de la comida

Llena una hielera con una bolsa de hielo y cualquier golosina que deba mantenerse fría hasta que sea hora de comer, como queso, hummus o fruta cortada. Escarcha y decora los cupcakes, o agrega adornos a la parte superior de los pasteles de castillos de arena. Asegúrate de tener velas de cumpleaños en algún lugar de las bolsas que traigas a la fiesta.

Prepara la ubicación en la playa

Aproximadamente una hora antes de que lleguen los invitados, vaya al lugar de la fiesta y comience a preparar la fiesta. Organiza globos, cuelga linternas de papel debajo de las sombrillas de las mesas de picnic y coloca platos y utensilios para que los niños puedan servirse la comida. Coloca una taza llena de tus pajitas decoradas, si las estás usando, y cuelga tu piñata.

Prepara los juegos y actividades de la fiesta en la playa

fiesta-playa-niños

Si vas a organizar carreras de sacos, marca dónde estarán las líneas de salida y llegada. Prepara una mesa con los materiales para tus sandcasts. Es posible que desees establecer un área para que los niños extiendan mantas de playa y toallas, para que puedan sentarse después de nadar o mientras comen (si no tienes mesas de picnic).

Organiza una hora de finalización para la fiesta en la playa

Si los padres van a dejar a sus hijos en tu fiesta, asegúrate de comunicarte con ellos sobre cuándo planear recogerlos para que no se pierdan nada de la diversión. Siempre debes estar atento a la recogida de desechos o basura que se pueda generar durante la fiesta. Un buen plan es finalizar la fiesta haciendo que todos los niños ayuden a recoger a manera de juego para preservar el medio ambiente.

Si tienes alguna experiencia en este tipo de fiestas, déjanos saber en los comentarios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.