El vestido de novia simboliza uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier mujer que decidió comprometerse y casarse con el hombre que ama. Ese vestido que solo usamos una vez nos recordará siempre ese momento de emoción y felicidad, tan ansiado, programado, preparado meticulosamente y así merece ser guardado para que se mantenga impecable no solo en el recuerdo sino también en la realidad del paso del tiempo que puede hacer estragos con la ropa.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo guardar el vestido de novia para que se mantenga en perfectas condiciones  y que con el paso de los años tus hijos puedan verlo como el día en que su mamá lo usó, impecable y como nuevo.

¿Que necesitas para guardar el vestido de novia?

  • Tu vestido de novia
  • Tu vestido de novia limpio
  • Una caja amplia
  • Papel de seda blanco
  • Tela blanca

Instrucciones para guardar el vestido de novia

  1. Preparar la boda lleva mucho tiempo y dedicación para que todo salga perfecto: la elección del lugar donde se hará la fiesta, la comida y bebida que se servirá a los invitados, la torta de bodas, la decoración del lugar  y muchos otros  detalles de la fiesta. Todo esto puede estar a cargo de los novios, de las familias que colaboran con ideas y trabajo o de los especialistas encargados de estas tareas. Pero la elección del vestido de novia es sólo cuestión de quien lo lucirá.
  2. Algunas mujeres tienen ya su idea y saben muy bien qué modelo les sentará mejor, que estilo, que tipo de tela, con o sin cola, que se pondrán sobre la cabeza, qué zapatos y miles de detalles que  hacen a este actor principal de la boda: el vestido de novia. Pero otras necesitan asesoramiento, ver modelos, probarse vestidos de distintos estilos para saber cuál es el más adecuado, etc. Y todo esto para que ese vestido tan soñado sea lucido una única vez. Y después?elegir un vestido para una boda
  3. Ahí viene la  segunda etapa de la historia del vestido de novia, cómo guardarlo bien para que  su conservación y mantenimiento dure  muchos años.
  4. Para guardar tu vestido de novia nunca utilices una bolsa de plástico por más grande que sea ya que este material es muy malo para la conservación de la tela, especialmente si es blanca. Con el paso del tiempo el vestido puede ponerse amarillento o formarse manchas y lo que es peor tomar mal olor debido al plástico y a la humedad que puede haber entrado en la bolsa.
  5. Siempre guarda el vestido en óptimas condiciones de limpieza, si por casualidad algo de comida o bebida lo ensució deberás llevarlo al lavadero para que quede perfecto. Lo mismo ocurre cuando el ruedo del vestido, toda la parte que está cercana al suelo se ensucia con el roce. Esas manchas se ven muy feas y si lo guardas así empeorará con el tiempo y ya no podrás quitarlas.
  6. Busca o compra una caja grande y cómoda,  de modo que el vestido quede guardado holgadamente.guardar-vestido
  7. Coloca una buena base de papel de seda en la caja, apoya la parte del corcet o la parte superior del vestido, luego dobla hacia atrás las mangas (si es que las tiene) y finalmente la parte inferior superponiendo las distintas partes y colocando entre los distintos pliegues papel de seda para que no se aplaste y se mantengan con forma y volumen. Si tiene cola o tul colócalo sobre la falda y procede de la misma forma cuidando el volumen y la separación de las distintas partes con papel blanco de seda.
  8. Si el vestido tiene bordados especiales coloca papel de seda cubriéndolos para protegerlos y a la vez para que no dañe otras partes del vestido si el bordado  tiene metal o cristales en el bordado.embellishments
  9. Si quieres preservarlo mejor aún puedes envolver el vestido ya  doblado  y envuelto en papel de seda con una tela blanca que lo termine de aislar de la caja.
  10. Finalmente tapa la caja y guárdala en un lugar seguro donde se pueda mantener protegido.

Consejos para guardar el vestido de novia

  • No descuides ese vestido de novia que tanto representa en ti y guárdalo con todos los cuidados requeridos para que se mantenga impecable como el primer día.
¿Te ha gustado?
38 usuarios han opinado y a un 97,37% le ha gustado.